29 de mayo de 2009

JUAREZ EL HEDOR DE LA IMPUNIDAD EN LA DESAPARICION DE JOVENCITAS

Edades iguales, complexión, parecidas incluso; el mismo patrón que durante años fue denunciado por la poblacion, mientras tanto las fascistas autoridades del estado insisten en que "se fueron con el novio" que raro novio que jamas da señales de vida. Las autoridades y sus aliados empresariales siempre han insistido que todo es solo guerra negra contra la antes exitosa ciudad, pero la repetición del patrón en las desapariciones no deja lugar a dudas. Los panuchos y sus cofrades priistas en Chihuahua han determinado que el silencio es la mejor respuesta a los casos, y alegar bajo todos los medios posibles que todo se ha tratado de violencia intrafamiliar. Curiosamente la única razón para que los casos no tomen nuevos bríos ante la prensa es que AHORA NO HAY HUESOS QUE ANTES SE usaron para marcar territorios, cambio de estrategia pero aparentemente no hay cambio en los gustos de alguien.

¿Como olvidar que las mismas autoridades de Chihuahua y sus complices del gobierno federal siempre han insistido que todo se trata de casos aislados? Peor aun, revolvieron evidencias, dejaron ir testigos, ocultaron pruebas, desaparecieron testimoniales; todo lo que les era posile para que jamas alguno de los casos lelvara relamente a los responsables, incluso usaron su poder para crear indiciados con las pruebas mas endebles que les fueron accesibles, con detenidos que por años han esperado sentencia, buscando claramente que el asunto se enfrie, y con declaraciones de la inutil e imbécil Patricia Gonzalez procuradora que sale a decir a los medios que el 85 por ciento de los casos ya esta resuelto. Claro, sin detenidos no se vayan a molestar los autores, pero insiste ante los medios que todo esta bien y si no hay huesos, no hay casos.

La Jornada: Juárez: este año, 32 jóvenes muertas y 14 desaparecidas: "Juárez: este año, 32 jóvenes muertas y 14 desaparecidas

Un funcionario de la Procuraduría estatal sospecha que las ausentes huyeron de sus hogares o fueron secuestradas para explotación sexual"

Rubén Villalpando
Corresponsal

Ciudad Juárez, Chih., 28 de mayo. En la semana más reciente desaparecieron una adolescente de 16 años y otra de 17. Con ellas suman 14 jóvenes de cuyo paradero no se ha vuelto a saber en este año; al mismo tiempo, se han reportado 32 asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.

Entre las desaparecidas figuran dos estudiantes universitarias (Lidia Ramos, alumna de medicina, y Mónica Janeth Alanís, de administración). Todas eran delgadas, de cabello largo y tez morena. Lo último que se supo de muchas es que habían ido al centro de la ciudad. Cuatro se llamaban Brenda.

Los casos más recientes son los de Clara Yazmín Ibarra Zúñiga, de 16 años de edad, quien el 24 de mayo salió de la colonia Salvárcar, y Yazmín Ordóñez Cervantes, de 17 años, vista por última vez el 26 de mayo en la colonia Ampliación Las Flores, cuando tomó un camión al centro de la ciudad, informó la Subprocuraduría de Justicia para la zona norte de Chihuahua.



!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos