31 de mayo de 2009

DENUNCIAN AL PARTIDO VERDE POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Denuncian 'engaño' del Partido Verde: "Denuncian 'engaño' del Partido Verde
Aseguran que una iniciativa de ley de un partido político no significa que vaya a aprobarse por el Congreso de la Unión"

REFORMA/Redacción

Ciudad de México (30 mayo 2009).- La agrupación Propuesta Política interpuso una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la difusión de propaganda electoral engañosa e ilegal.

"El hecho de que un partido político presente una iniciativa de ley no significa que vaya a aprobarse por el Congreso de la Unión, pues para ello se requiere todo un procedimiento donde convergen las distintas fuerzas políticas representadas en dicho órgano, lo cual escapa al ámbito de control del partido político", argumenta en su demanda, de acuerdo con un comunicado.

Dicha Agrupación Política Nacional (APN), a través de su representante legal, el Doctor Sergio Aguayo Quezada, presentó el jueves una denuncia de hechos ante el Consejo General del IFE por la manipulación de hechos reales y publicidad engañosa del Verde.

Este caso, indicó, busca sentar el precedente que las APN pueden legalmente denunciar conductas ilícitas de partidos políticos, solicitar la suspensión de su publicidad ilegal y la sanción acorde a la ley.

"En los spots del PVEM "Vale para Medicamentos" y "Vale para Educación" se afirma de manera categórica que estos vales, 'para que sean realidad', dependen del voto en favor del PVEM y señalan que 'si el Gobierno no te puede dar el servicio, que te lo pague", señala.

De acuerdo con queja, lo anterior es absolutamente falso pues la materialización de esa propuesta no depende del voto de los ciudadanos.


!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos