8 de mayo de 2009

Comentarios respecto al "Manual de Guerra del Renegado"

"Envio una contrubución de Evangelina



El lic. Mefistófeles Satanás (alias Pomponio) publicó recientemente el 'Manual de Guerra del Renegado'

http://sdpnoticias.com/sdp/columna/pomponio/2009/05/06/392332

En esta contribución de don Memfis, se presentan una serie de recomendaciones para defender, con estrategias pacíficas e ingeniosas, la integridad de la nación mexicana. Las recomendaciones se inspiran en sucesos clave de la historia de México. No cabe duda que es necesario poner estas estrategias en práctica de manera inmediata.

El manual menciona que "...en estos momentos, ya no hay patria que perder. Esta es un cadáver engusanado. El PRIAN la ha destruido. Siento decirles esto pero ni ustedes ni sus hijos tienen esperanzas para un futuro mejor. El que ha destruido las esperanzas de tantas generaciones de mexicanos tiene un nombre: es el PRIAN."

A pesar de que estoy de acuerdo en lo general con don Memfis , también me queda claro que no hay razón por la cual los renegadon nos tengamos que sentir deprimidaos al respecto. Yo creo que puede haber una luz al final del camino. Explico por que:

Está claro que los eventos que tienen a nuestra nación como un cadaver agusanado se presentan en el contexto de una crisis que afecta a todo el planeta. No me refiero a la crisis económica, ni la social, ni la política. No. Me refiero a la crisis terminal que enfrenta la ideología de las sociedades del mundo de hoy.

La sociedad occidental, que mueve los destinos del planeta, ha planteado un modelo de vida en la que lo único que tiene valor son los aspectos económicos y materiales. Como consecuencia la vida de la mayoría de la gente más que miserable. El sufrimiento permea por todas partes. Basta examinar con cuidado el estado de descomposición generalizado de sociedades ricas y pobres, de explotadores y explotados.

Todos los sistema de convivencia que ha producido la humanidad, desde el esclavismo, pasando por el comunismo, y acabando con el neoliberalismo salvaje de hoy, se han olvidado que lo más importante es el bienestar humano.

Siempre se habla de sistemas económicos, como si lo más importante fuera lo material, lo económico. Con esta idea aberrante y errónea se han educado a generaciones de humanos sin fin.

Que esta es una idea aberante no es una cuestón de argumentación ideologíaca, es un hecho que se puede confirmar claramente en la historia y realidad de hoy!

La sociedad occidental, su Rey, es decir el imperio norteamericano y todos sus vasallos (entiendase todos los peleles que existen en el mundo) se van a colapsar por la fuerza de las contradicciones del sistema que han impuesto con violencia, sangre, engaño y poder económico.


Paradójicamente, el hecho de que la crisis que vivimos en México es el producto de la crisis terminal de una ideología basada en el materialismo puro, nos da razones para creer que hay una esperanza.

Es cierto que los neoliberales de hoy nos han dejado un cadaver de nación. Pero me queda claro que el "alma humana" del pueblo mexicano está intacta. No es el caso de otras sociedades que, completamente domiadas por el egoismo de lo puro material, van a perecer. La sociedad nuestra tiene una oportunidad.


Como Renegado Guerrillero pacífico aqui les va la estrategia que you uso:

Un valor que detestan los neoliberales es el trabajo voluntario, sin otro interés mas que ayudar al prójimo. Sin esperar nada a cambio.

Yo y un grupo pequeño de amigos fuimos a visitar a una escuela pública rural, muy hermosa, pero casi en ruinas gracias a las politicas neoliberales de la secretaría de educacion pública, con minúsculas. Nos juntamos con algunos padres de familia. Con trabajo voluntario los fines de semana, y con los ahorros de todos, levantamos la escuela. Conseguimos equipo y material donado para los niños, incluyendo computadoras. La escuela quedo muy decente y muy alegre. Arreglamos el jardín, la cancha de fut y pusimos una huerta para enseñaar a cultivar a los niños.


Al final, lo más importante de todo el esfuerzo que hicimos fue que le enseñamos a los miembros de la comunidad que con organización y trabajo desinteresado, humano, de buena fe, y con corazón, pueden ocurrir eventos completamente inesperadas y a veces increibles.

No hay duda de que habrá tragos amargos para la sociedad mexicana. Pero mientras haya corazón, hay una esperanza.

Evangelina"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos