26 de mayo de 2009

CHANGARRITO: Mentiras Piadosas.

Mentiras Piadosas.

Una mentira piadosa es cuando los programas sociales que implementa el populismo de derecha en medio de la peor crisis que el país haya vivido en las últimas décadas se convierten en mera propaganda en los medios chayoteros y vividores de la publicidad de Los Pinos. Aparece un fulanito que mama de la ubre del presupuesto federal alegando que el combate a la pobreza en el país va con éxito y fortuna para acabar con la pobreza crónica de la colonia norteamericana llamada México.

Como lo que se encontró en algunos medios que de plano buscan sacar la papa dándole voz a ciertos trabajadores del estado espurio de México que dicen que vamos avanzando en la lucha eterna contra la pobreza y la miseria extrema, que tras una reducción del 3.3% del PIB es casi increíble no reír. Nombre rimbombante y sonoro del organismo llamado Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), que no es más que otro organismo oficial encargado de revisarle las cuentas y resultados a sus mismos patrones del estado que le firman los cheques del presupuesto.

El organismo afirma a través de su encargado de difusión de disparates que “México avanza contra la pobreza”, desesperados deben estar para decir esto cuando más de 2.3 millones de mexicanos están luchando en este momento por conseguir un empleo que para variar ha bajado su calidad y roza la pauperización laboral tan temida por todo trabajador que necesita garantizar un futuro a su familia. Cuando miles de empleos mantienen una constante única en México, los paros técnicos con reducciones salariales desde hace meses. El informe dado a conocer por el organismo dice que había 44.7 millones de pobres en 2006 y se cuida de dar la cifra actual, pero si afirma que el “reto es enorme” contradiciendo el mismo informe lleno de mentiras piadosas para el estado espurio.

Afirma el organismo dependiente del gobierno al que pretende calificar, que los programas han contribuido a mejorar en un 58% el ingreso familiar en las familias en ciertas áreas con pobreza extrema, y afirma que Oportunidades y otros programas sociales han contribuido a ello; el organismo no toma en cuenta los miles de millones en trasferencias que los evadidos del país envían desde el norte para que sus familias en México no mueran de hambre, ni que el narco ha contribuido a sostener la economía de amplias zonas del país hace años, la alta disponibilidad de drogas en Estados Unidos así lo demuestran.

Cabe mencionar que Gonzalo Hernández Licona, encargado del Coneval ya decía en 2007 que 85 programas de apoyo del gobierno federal y que tenían el 72% del presupuesto contra la pobreza eran un verdadero fracaso. Curioso viraje del personaje que incluso acusaba a estos errores en el manejo del presupuesto como los responsables en el poco avance real contra la pobreza. Menciono el personaje a Liconsa, Oportunidades, El Programa Nacional de Becas y hasta el Fondo de Desastres Naturales como verdaderos fracasos. Acuso Hernández Licona una constante en la falta de transparencia en el manejo de los recursos, lo que por cierto es una constante vital en los gobiernos emanados del partido derechista del PAN, los cuales acostumbran pagarse salarios irreales, pedir tener FE y otras burradas con tal de que la gente no vea como dilapidan los recursos a su disposición.

En ese 2007 el programa de leche Liconsa fue mencionado para ser cerrado por un análisis del Tecnológico de Monterrey, el cual fue contratado para analizar el programa. Curiosa elección de una empresa privada tendenciosa para analizar un programa publico ¿sería desvío de recursos? La razón que el Tecnológico alego fue que el programa fallaba porque no había logrado que la leche producida en México fuera comercializada al consumidor final, claro, como los derechas panistas prefieren comprar productos al extranjero en lugar de fortalecer al productor nacional es claro que los facciosos panistas saben cómo hacer fracasar todo programa destinado al auxilio real del pueblo y de los productores. ¿Quiere destruir los escasos programas sociales que funcionan en México? Vote por el PRIAN, al fin que ellos son expertos en malgastar el erario público, en hacer crecer la deuda externa en 50% en solo 2 años y en endeudar al país por décadas; ya hoy se menciona que Carstens esta analizando la forma de allegarse el dinero de las líneas de crédito contratadas con el FMI sin causar mucho ruido en contra en días electorales.

Algunas Notas del Día:

Chicontepec un Pozo sin Fondo.
Piden que Pemex se deje de hacer el loco en Chicontepec, ante escasos resultados y un precio del barril que no repunta, claro, solo falta que la Kessel y Reyes Heroles, es par de rufianes se dejen de dar contratos a los cuates y amigos trasnacionales que reciben regalitos de la cauda monetaria que aún le queda a México. Es tal la locura de los administradores derechistas de la empresa que planean dilapidar 61mil millones de dólares en 3 años, y solo en 10 años creen que la zona producirá 700mil barriles. Sin embargo especialistas petroleros comentan que estos números no valen ni el papel en que están impresos. Una farsa llamada Chicontepec que servirá al PRIAN para seguir endeudando a Pemex y poder tronarla como siempre han deseado desde el Salinito.

Cae a Plomo Inversión Extranjera en México
Que solo se cayó un 36% la inversión directa en México, cada vez más los capitales golondrinos recogen sus ganancias y salen del país hasta esperar que quebremos y así apoderarse de inversiones o negocios que les sean seguros. Los inversionistas están dejando solo al espurio del EMPLEO y con ello están causando un desempleo que amenaza con ampliarse masivamente en los próximos meses, solo los ajustes de General Motors podrían causar miles de desempleados en Estados Unidos, lo que traducido a nuestra dependencia del mercado extranjero serán miles de empleos adicionales a los saldos de Calderón. Quien lanza un programa chafa para atraer el turismo que salió espantado del país tras la farsa de la influenza. ¿Cuál es la receta de los genios del país de fecalandia? “Lo que debemos esperar es que aproximadamente en un mes la crisis toque fondo...Para que reinicie la producción automotriz en México”. Pero eso sí, dicen que el nivel de recuperación de la producción será al ritmo de Estados Unidos, lo que ya nos indica para donde va el choro mareador.

UNAM Contra Farsa de la Corbata.

Se lanza rector de la UNAM contra ignorantes que promovieron el abandono de la corbata por la influenza, más dinero a investigación y ciencia y menos “pensamiento mágico”. Incluso se burló Narro Robles de los funcionarios que promovieron la medida al afirmar que “creo que los funcionarios que cayeron en esa tentación no tenían suficiente dotación de corbatas y eso es lo que sucedió”. Así la UNAM inicia un combate frontal contra la declarada Dictadura Sanitaria que tomo al país por asalto y en manos de Córdova Villalobos, el yunquero ignorante con poder de paralizar al país, convirtió a los medios en verdaderas armas de destrucción de la inteligencia, que ya es mucho decir, colectiva alegando mentiras y excesos para controlar al país, como por ejemplo el uso obligatorio de trapos en la cara a pesar de ser totalmente inservibles-solo para dar tranquilidad a la población dijeron-.

Siganos en TWITTER: http://twitter.com/dontriana


!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos