23 de mayo de 2009

CHANGARRITO: Las Soluciones de la Derecha

Las Soluciones de la Derecha

Ayer me tope con un artículo de un chango de la derecha escribana en el diario de Vázquez Raña el “nuevo Excélsior”, el susodicho es Francisco Martin Moreno, quien abiertamente clama por usar las soluciones que han sido ya letanía para “salir de las crisis” que tanto les gustan a los lambiscones del consenso de Washington.

En su artículo llamado “¿Soluciones? ¡Las tenemos todas!” los argumentos a favor de la entrega de Pemex al extranjero son la base del tema. Clamando abiertamente por la entrada de capitales extranjeros que nos darían el dinero necesario para “voltear la tortilla” que antes ya usaron. Dice que la crisis viene de fuera, convenientemente olvida que ya son 9 años de panismo amafiado al PRI para robarse años de excedentes, se calcula unos 300mil millones de dólares solo en los años de Fox.

Sin embargo el tipo dice que el dinero que llegaría por la venta de Pemex, unos 600mil millones de dólares, transformaría a México, claro, de una colonia que solo sirve para vender recursos naturales pasaría a poseedora de millonarios recursos que no tardarían en ser también repartidos entre el PRIAN como ya ocurrió con la Jauja petrolera a mas de 145 dólares el barril. Suena maquiavélico que diga este torpe novato de las cuentas con ábaco, la forma en que él y sus ideas de derecha cuidarían que no se volviera a esfumar el dinero entre los dedos de Carstens y Fecal, quienes no han dudado en dar dinero a manos llenas a cada estado donde es recibido Fecal con alfombras rojas y donde de un plumazo se ha retirado toda acción reguladora del gasto, cero investigaciones según la misma Auditoria Superior de la Federación; ¿Dónde esta el dinero de los excedentes? En los aquelarres del gasto opaco en cada estado. Dales más dinero Martincito y seguro la competencia será no en crear infraestructura para el futuro, sino en la velocidad a que desaparecería ese dinero sin dejar rastro.

Así son los cagatintas de la derecha, pintando escenarios al gusto del jefecito que los quiere por ser buenas mulas maiceras y que con palabritas rimbombantes dicen el mismo discurso de Los Pinos en cada colaboración, proclamando al mismo tiempo los designios de los centros de pensamiento derechista extranjeros que acostumbran dar recetas cada semana para salir de la crisis, aunque sus propios jefes financieros sean hoy unos apestados por andar haciendo negocios con variables económicas que no pudieron controlar en Wall Street.

Para cerrar el círculo de pensamiento, Martin Moreno habla abiertamente de su temor de que la izquierda “populista” retome posiciones en las elecciones intermedias, curiosa la disertación, si sus admirados PRIANES no fueran tan rateros, tranzas, trácalas, vivales del presupuesto, asesinos de periodistas, violadores de los derechos humanos, ofensores del pueblo e impunes; tal vez Moreno no tendría ese temor. Que no se le olvide que el asunto News Divine solo le gusta a los zopilotes de la derecha para golpear a Marcelo, porque las violaciones a los derechos humanos en los estados donde los caciques del PRIAN jamás son investigadas por sus admirados y variopintos caciques estatales que están felices con la administración de Calderón que les ha dado carta blanca para desaparecer la justicia social y el buen manejo presupuestal en sus regiones.

Que no se le olvide a Martincito que el asunto Bejarano es oro molido para la derecha del país para golpearnos, pero jamás han estado interesados en investigar a uno solo de los caciques panistas incluso relacionados con el narco como Estrada Cajigal no dejara mentir, o el hermano del “alto vacio” Patricio Patrón Laviada, alias la Vaca en Yunquetán quien goza de total protección, o los desbarajustes de Cesar Nava y sus derrotas legales en Pemex, o el malgasto de la partida secreta en la SEP que la Vázquez Mota uso impunemente; la cual por cierto ahora si en campaña promete meter a la Elba “estiércol” Gordillo en cintura, como no lo puedo hacer en la SEP. O el caso de panistas de cepa defensores de la privatización que han sido acusados de hacer negocios con sus familiares dándoles contratos para el mismo Pemex como hizo Juan Bueno Torio, flamante defensor de la apertura de Pemex alegando que ahora si no hará mal uso de sus contactos para conseguir contratos millonarios para su familia ¿Tu le crees Martincito? No seas iluso.

Me gusto esta frase que Martincito usa en su artículo de ayer viernes: “¿Qué hacer con un Congreso que renuncia a la utilización de instrumentos con los que se podría rescatar a México de una debacle inminente?” Fácil, primero vemos como llegamos aquí tras años del “México Ganador” que no sufriría las acostumbradas crisis cíclicas de siempre, sino que ahora sí tendría las bases de la estabilidad, seguro con Calderón bajándose los calzones con Gamboa Pascoe del Congreso del trabajo y su reloj de 70mil dólares. Seguro esa es la estabilidad macro que tenia a la mano, tirarse en brazos de líderes corruptos para sostener la gobernabilidad, o en los brazos de Romero Deschamps quien ayudó a desaparecer millones en Pemex en manos de Labastida, hoy también defensor de la apertura petrolera a favor de las empresas texanas adictas a Bush. Si marticito, toda una pléyade de gente honorable manejaría el dinero de la apertura. Acusas al congreso cuando sabemos que son una recua de mulas que obedecen las ordenes de los Pinos y juegan con debates para que el pueblo y algunos escribanos derechistas crean que si hay diversidad de opiniones. Con razón temes la llegada de AMLO a la presidencia del país si te crees que el Congreso esta deteniendo la privatización de Pemex, solo falta que digas que los argumentos que uso el PRIAN en el debate son garantía de cero corrupción y que los voceros de Fecal en el mismo, acusados de relaciones con empresas que esperan contratos de la empresa, eran realmente honestos. Vaya analista que se traga lo que dice Televisa a pie juntillas.

A si, ¿Qué hacer con el congreso? Pues lo que Fecal ha hecho, darle las órdenes pertinentes para que no investiguen los millonarios destinos del dinero de préstamos que ya están usando en Gasto Corriente según el mismo FMI y la CEPAL como la Tonina Carstens ha dicho. Deuda para el mañana que antes boboceros de la derecha tanto le criticaban al PRI, claro cuando no les tocaba mochada de ese dinero al PAN, hoy callan convenientemente a un corrupto que solo mira si el dinero va a su bolsillo, no si hay algo de honestidad en su uso. Cierra su disertación Martincito con un llamado a la apertura total de CFE, otra broma de mal gusto, cuando CFE ya tiene el 30 por ciento de su capacidad propia en paro por falta de consumo, pero compra el 100% de la producción privada a través de gas, encareciendo los costos a precios más altos que en Texas que ya es mucho decir, según los mismos empresarios que la necesitan para “producir riqueza”. La apertura de CFE ha costado pobreza a México ante los altos costos de la producción a gas que Zedillo y Fox promovieron, endeudando a través de Pidiregas la paraestatal, seguro quieres mayor deuda. ¿Pues qué le paso a los zopilotes de la derecha que ahora todo lo quieren convertir en deuda impagable? Hasta la martita y sus hijos son poseedores de plantas de luz privadas, según afirman trabajadores de CFE en San Luis Potosí, que le venden a CFE su carísimo recurso pero la opacidad del gobierno federal ayuda tanto a estos menesteres, como seguro ocurriría si les dejamos tener 600mil millones de dólares si dejan que se privatice Pemex.

El discurso ya muy quemado de la apertura de Pemex para salir de las crisis ha sido explotado infinidad de veces y no resiste ni siquiera un superficial análisis, Pemex se salvo de este discurso por años mientras la Jauja petrolera era inmensa, casi 8 años y donde la corrupción se encargo de desaparecer dinero a manos llenas, con el conveniente silencio de asnos como Francisco Martin Moreno, quienes hoy quieren ser tomados en cuenta como cocineros de la salvación de un sistema derechista que hace agua por ser un gobierno de serviles a Washington, vividores del presupuesto por años, y genios de la esperanza eterna de que del extranjero nos llegue la constante salvación.

Quiere la derecha un país maquilero y sin valor para enfrentar mercados reales gracias a un PRIAN que teme ser desplazado del favor de Estados Unidos si promueve el nacionalismo productor que realmente le sacaría jugo a nuestros recursos naturales. Donde miles de egresados de escuelitas privadas solo sueña con ser los capataces del extranjero y si se puede hablar inglés fluido para algún día salir corriendo del país a ganar dólares.

Siganos en Twitter: http://twitter.com/dontriana

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos