12 de mayo de 2009

CHANGARRITO: Crisis de Desempleo ¿Intencional?

Crisis de Desempleo ¿Intencional?

Cuantas veces México sabia sido considerado uno de los centros de desempleo más fuertes de la OCDE, esa agencia económica donde las ansias y vanidades de rufianes como Salinas y Zedillo nos metieron para que siempre saliéramos mas apaleados en cifras.

La enorme cantidad de mano de obra mal pagada y subutilizada del país era un buen atractivo para las empresas en franca decadencia en el norte que buscaban reducir sus gastos salariales y algunos de sus impuestos por manejo de sustancias peligrosas, que como sabemos en México, tiene una de las reglamentaciones de desechos tóxicos menos agresivas……con el bolsillo inversionista.

Cientos de miles de obreros venidos de todo el país se amontonaron en la frontera norte del país buscando una salida menos riesgosa a tener que huir a Estados Unidos jugándose la vida. Trabajando en maquiladoras donde cantidades de 10mil obreros no eran raras, con 3 turnos de trabajo al día, ya que los pedidos de la burbuja del crédito norteamericano así lo exigían. Compra hoy y paga para mañana…..Y si no tienes empeñas por segunda vez tu casa y sigues fingiendo que vives en el paraíso económico.

Enormes cantidades de tráileres a diario en los cruces internacionales hablaban de la riqueza de la maquiladora, que no del país, ya que sus escasos impuestos que dejaban al país no eran realmente impactantes a la economía nacional. Su mayor beneficio a México era salvar de acusaciones al gobierno de turno en cada región pobre del país ante su escasa y poco útil creación de empleos.

Verdaderos ejércitos de veracruzanos, tabasqueños, chiapanecos, oaxaqueños; crearon verdaderas colonias en el norte del país ante si inexistente futuro en sus regiones de origen. Solo en Juárez calcularon mas de 100mil veracruzanos residentes en el 2006, buscaron algunos políticos usarlos enviándoles cartas donde se les decía hermanos y que votaran por tal o cual candidato. El abuso político de los expulsados de la miseria y el hambre se da en muchos sitios.

Ahora que el horizonte cambio para las maquilas y sus trabajadores, con enormes cantidades de plantas cerradas, parques industriales abandonados, maquiladores buscando cualquier cosa en que emplearse para no tener que regresar a sus regiones de miseria, donde alguna vez tuvieron que salir con la promesa de un trabajo seguro y sin las condiciones infrahumanas de sus poblados. Ahora ven con pesar que el futuro en las fronteras se agota ante la caída de la burbuja del crédito norteamericano.

Pero aun así hay gente que ve las oportunidades, al menos para explotar a sus paisanos en la frontera, y claro, extender esos abusos al resto del país; con un embate mediático para favorecer la tercerización laboral y el Outsourcing, que busca arrebatar los pocos derechos laborales que aún persisten en México para los que tienen que salir a buscar el alimento diario a las ordenes de un patrón. Buscan convertir al país en un verdadero paraíso de las empresas decadentes que requieren algo de aire financiero para sobrevivir la crisis que crearon los grandes “genios” de Wall Street.

Una crisis de especulación donde nuestro país, gracias a los neoliberales del PRIAN se engancho para surtir a marchas forzadas mercados de intercambio de mercancías que no estaban más sustentados que en un gigante con pies de barro, creando riqueza del aire, mintiendo a los inversionistas, engañando obreros norteamericanos para que arriesgaran sus retiros en bonos y acciones de empresas de papel; empresarios fantoches que recibieron toda la protección de un estado vil que manejaba nuestra economía desde Washington.

El gobierno espurio de México no es de tontos, ya antes nos quisieron vender a un IMBECIL venido de un rancho de Guanajuato pero que en realidad solo era el payaso de feria, los que mandaban estaban detrás, cuidadosamente manejando los dineros y desfalcos al país. En un país como el nuestro los presidentes impuestos son solo distractores para revistas del corazón o de diarios amarillistas. Desde hace unos años han buscado los verdaderos gerentes del país, esos que compran dedos en el Congreso y el Senado para que sus leyes pasen sin problema alguno a cambio de futuros políticos de arrastrados advenedizos a los que se les promete un futuro venturoso “representando” a sus despenseros y camiseteros.

Los jefes de empresa, buscan convertir al país en una colonia precaria, con casas de cartón al lado de grandes emporios administrativos, para esperar la llegada de los grandes capitales que sobrevivan la crisis financiera mundial. Convertir a México en uno de esos estados bananeros donde la política sea solo una charla de café donde se arreglen los asuntos y luego se legitimen en las urnas apestosas de la corrupción. La batalla contra el narco y la reciente crisis de salud, solo son herramientas para acelerar el proceso. Temen que una izquierda ciudadana llegue lejos y de hecho les compita nuevamente para el 2012, así que están preparando el camino para decretar que JAMAS LA IZQUIERDA LLEGARA AL PODER cueste lo que cueste.

Antes le dan el poder a un monigote como Chucho Ortega o a Lazarito Cárdenas-el proyecto Bachelet en Chile muestra como la derecha quemada esta dispuesta a ceder algunos de sus privilegios para que todo siga igual-; no se permitirán dejar al pueblo dirigir su destino, como en las monarquías, los grandes empresarios del país piensan que alguien les escrituro el país a su nombre, así que están decididos a financiar los dedos que sean necesarios para conseguir los cambios legales que les den certeza jurídica para rematar al país. Por ello les es tan desesperadamente útil manipular la opinión pública para que el abstencionismo sea el ganador de este Julio. Necesitan convertir a México en una mera fantasía de estado. Y si aun así el pueblo responde, están dispuestos a reactivar el truco de la “guerra contra el narco” que no lo dudo volverá a retomar en unos días su lugar en los encabezados de país ante el error del manejo del truco de la epidemia que ya se apaga en los medios. Buscaran desesperadamente sacar encuestas que desanimen al electorado a toda costa. El abstencionismo es su meta empresarial y lo van a realizar a toda costa.

Les urge a estos poderes facticos monopólicos de la vida pública del país y de sus pocas empresas nacionales, que los ciudadanos se declaren APOLÍTICOS a toda hora y lugar, considerando a toda la clase política como corrupta por igual, a sus representantes ciudadanos honestos como “lobos con piel de cordero”; les urge a los empresarios que realmente mandan en este país que su pelele espurio les aguante un poco más para ir armando el nuevo golpe para antes del 2012, ya mancillaron la democracia una vez en el 2006, no les molestara destruir la Constitución con tal de poder volver a hacerlo. Incluso el escenario de violencia esta tramado ¿Por qué? Porque para eso ya se autorizaron los primeros cambios para que el espurio infumable ordene, tras consultar con sus jefes reales, la suspensión de garantías donde quiera y cuando así lo necesite, dando potestades a la corrupta PFP para solicitar ordenes de intervencion en todas las comunicaciones ¿donde los actos de corrupcion de esa policía ilegal? En el limbo, cual debe de ser para un estado de facto como el nuestro.

Vienen días negros para el país, las pistas así lo plantean, aprovecharan hasta el último momento para cambiar leyes laborales, de salud e incluso de interacción ciudadana, los empresarios saben que en medio de la debacle económica del país ellos ya están preparados para resurgir como los jefes de siempre, los mandones; saben que en otro país donde las leyes valgan algo ellos estarían en la cárcel por sus prácticas corruptas para acaparar mercados. Así que no van a permitirse perder este rancho gigante, este cacicazgo llamado México.

La única salida viable al pueblo pacífico es ir a votar, votar y estar depuestos a defender el voto, las urnas, nuestra opinión, de nada sirve un ciudadano que no este depuesto a protestar si le quieren engañar con una democracia amañada. Miles de spots ilegales nada valen si el ciudadano reclama apertura a sus intereses, de nada sirven zopilotes del Tribunal cuando el ciudadano sabe que un hombre honesto candidato o no vale más que un criminal que esta en la alcaldía o en la curul. De nada sirve un felife corrupto si el pueblo esta dispuesto a protestar en las calles por su derecho a vivir en una democracia real.

De nada sirve un líder si el pueblo se esconde en sus casas temiendo a la oscuridad del cielo y a lo desconocido.

Siganos en Twitter: http://twitter.com/dontriana

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos