28 de mayo de 2009

AMLO TV: La dependencia ha llevado al país para abajo en desarrollo

Los anticomunistas de los 70s y 80s siempre dijeron alertar contra la entrega del país al exterior ROJO, hoy los neoliberales que ganaron la aparente lucha ideológica convirtieron a México en un mero sembradío de fracasos, dependiente de las decisiones económicas y politicas del norte del Río Bravo. La dependencia y transformación del país que era temido por sus recursos naturales y un real contendiente a la sobre producción capitalista del norte, hoy es solo un yermo fracasado gracias a las practicas anti nacionalistas, a los compromisos que una reducida élite empresarial tiene con Wall Street a cambio de permitirles mantener monopolios en México, ningún empresario nacionalista tiene futuro en México, y que perdona la farsante Denise Dresser que dice ir contra los monopolios, pero besa los pies del monopólico dinero empresarial norteamericano; el cual busca afanosamente apoderarse de nuestros recursos sin el molesto tramite de un congreso nacionalista o de plano algun dia, de un presidente pro mexicano. Antes que eso ocurra Washington esta dispuestos a colombianizar a México y así justificar la intromisión en nuestros asuntos por completo con Bases Militares en el país incluso. Por eso es tan peligroso que el petroleo mexicano reciba inversiones del extranjero.La vergonzosa elite mexicana solo apuesta al futuro que nunca llega, a ser parte de un ente multinacional que es completamente desechable, la élite salida de las universidades patito y neoliberales solo ve el futuro a través de las decisiones de las mesas de negociación de Washington, jamas verían a México creciendo y saliendo adelante, por eso apuestan contra la educacion libre y nacionalista, apuestan a un país maquilero a la pauperización económica y laboral, apuestan a ser cola de león y no cabeza de ratón dicen con tal de sobrevivir, mediocres políticos y empresarios mexicanos, que temen siquiera alzar la voz en contra de este destino. Un pueblo mas barato en todos sentidos, es mas facil venderlo piensan en las universidades privadas, y claro ser ellos los capataces del gran capital en México

AMLO TV: La dependencia ha llevado al país para abajo en desarrollo: "La dependencia ha llevado al país para abajo en desarrollo

La dependencia ha llevado al país para abajo en desarrollo

Abandonar el nacionalismo y dejar al país sin nada, un crimen

El historiador y autor del libro Las raíces del nacionalismo petrolero en México explica la lucha que se da entre los nacionalistas y los privatizadores. Por desgracia, advierte, son estos últimos los que tienen el poder y confían en el desgaste de sus adversarios para dar el golpe a Pemex"

La clase política mexicana y la elite del poder echaron por la borda el nacionalismo. Prometieron, pero no cumplieron, un país moderno, globalizado, integrado al mercado mundial. La pregunta que se hace el historiador Lorenzo Meyer es si, tres lustros después de que un nuevo modelo de desarrollo fue impuesto, México va mejor.

Lo que ganamos es dependencia. Irnos para abajo en el desarrollo, plantea Meyer, profesor e investigador en El Colegio de México. Decisiones políticas, tomadas desde inicios de la década pasada, unieron a México con Estados Unidos, al menos en el plano económico. “Para nosotros, cada año que pasa sin crecimiento apropiado (6, 7 por ciento anual) lo hemos perdido. Y nos dicen: ‘espérense, ya para el 2014 o 2015 la cosa habrá cambiado. ¿Ese es el proyecto nacional? Pues qué pobre proyecto’”.

Procedente de las prensas de editorial Océano, a principio de este año, Las raíces del nacionalismo petrolero en México, un trabajo que salió a la luz por primera vez en 1968 bajo el título de México y Estados Unidos en el conflicto petrolero, 1917-1942. En la nueva batalla por el petróleo mexicano, conocer los orígenes y razones del esfuerzo nacionalista es una manera de contribuir a poner en claro la dimensión del reto al que México se ha vuelto a enfrentar, dice el autor en la presentación de la obra. Un tema en el que abunda en una entrevista con La Jornada.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos