12 de mayo de 2009

AFIRMAN QUE ENFERMOS POR CEPA NO NECESITAN MEDICAMENTOS, DE TAN BENIGNA QUE ES

Mayoría de enfermos por nueva cepa no requiere medicamentos: experta de la OMS — La Jornada: "Mayoría de enfermos por nueva cepa no requiere medicamentos: experta de la OMS

Sin embargo, una vacuna es necesaria en caso de que la cepa se vuelva resistente a los fármacos actuales, consideró Nikki Shindo.

Reuters
Publicado: 12/05/2009 11:27

Ginebra. La mayoría de enfermos de la nueva cepa de influenza H1N1 no requiere de terapia antiviral para recuperarse, pero una vacuna es necesaria en caso de que se vuelva resistente a los medicamentos existentes, dijo este martes una experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nikki Shindo, funcionaria de salud del programa global de influenza de la OMS, dijo que cerca del 10 por ciento de las personas que se conoce han estado infectadas con la cepa en México y Estados Unidos requirió hospitalización, bastante más que lo visto con la influenza estacional.

"Lo que creo ha urgido justamente al desarrollo y distribución de la vacuna de influenza pandémica", agregó en una conferencia de prensa.

"También estamos enfrentando el riesgo de tener virus resistentes", comentó, destacando que medicamentos antivirales como el Tamiflu y el Relenza tiene efectividad contra gripes mientras mutan.

"Dado que tendremos invierno en los países de Sudamérica y también en otras partes del hemisferio sur, habrá un riesgo de tener virus que serán altamente resistentes a antivirales", explicó.

"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos