30 de abril de 2009

VIRUS ES LEVE. MATA MAS LA INFLUENZA ESTACIONAL

TRADUCCION LIBRE DEL ARTICULO DE LOS ANGELES TIMES APARECIDO HOY:

ORIGINAL AQUI

Los científicos ver esta cepa de gripe relativamente leve
Los datos genéticos indican este brote no será tan mortal como la de 1918, o incluso la media de invierno.
Por Karen Kaplan y Alan Zarembo
30 de abril de 2009

Como la Organización Mundial de la Salud aumentó su nivel de alerta de enfermedades infecciosas miércoles y los funcionarios de salud confirmó la primera muerte ligada a la gripe porcina dentro de las fronteras de los EE.UU., los científicos están estudiando el virus próximos al consenso de que esta cepa de la gripe híbrido - al menos en su forma actual - no se perfila para ser tan mortales como las cepas que causaron algunas de las antiguas pandemias.

De hecho, el actual brote del virus H1N1 de la que surgió en San Diego y el sur de Mexico a finales del mes pasado, puede no hacer tanto daño como la ejecución de la fábrica de que se produzcan brotes de gripe cada invierno sin mucha fanfarria.

"Vamos a no perder de vista el hecho de que la gripe estacional normal es un enorme problema de salud pública que mata a decenas de miles de personas en los EE.UU. solo y cientos de miles en todo el mundo", dijo el Dr. Christopher Olsen, un virólogo molecular, que estudia gripe porcina en la Universidad de Wisconsin, Escuela de Medicina Veterinaria en Madison.

Sus observaciones Miércoles llegó el mismo día las autoridades de Texas anunció que una de casi 2 años de edad con el virus han muerto en un hospital de Houston el lunes.

"Toda vez que alguien muere, es desgarrador para sus familias y amigos", dijo Olsen. "Pero tenemos que tener esto en perspectiva".

Virus de la gripe son conocidos por ser muy impredecible, y esta tensión podría mutar en cualquier momento - ya sea cada vez más peligrosamente grave o benigno. Pero las pruebas preliminares de montaje de los laboratorios de genética, epidemiología y modelos simples de matemática sugiere que el peor de los casos, los escenarios pueden ser evitadas en el actual brote.

"Este virus no tiene ni de lejos la capacidad de matar, como el virus de 1918", que se cobró unos 50 millones de víctimas en todo el mundo, dijo Richard Webby, una de las principales gripe virólogo en el St. Jude Children's Research Hospital en Memphis, Tenn

Cuando el virus se identificó por primera vez, las similitudes entre él y el 1918 la gripe parecía inquietante.

Ambos surgieron en la primavera en el extremo final de la temporada de gripe. Ambos parecían huelga personas que fueron jóvenes y sanos en lugar de los ancianos y los niños. Ambos fueron las cepas H1N1, llamado así porque tenían el mismo tipo de dos proteínas que son responsables en gran medida un virus la capacidad de infectar y propagarse.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y los Institutos Nacionales de la Salud publicó datos de la secuencia genética de la gripe el lunes por la mañana las muestras aisladas de pacientes en California y Texas, y miles de científicos de inmediato comenzó la descarga de la información. Comparaciones a asesinos conocidos - como el 1918 y la cepa altamente letal virus H5N1 aviar - han proporcionado una buena noticia.

"Hay ciertas características, las firmas moleculares, que carece de este virus", dijo Peter Palese, un microbiólogo y experto en el Monte de gripe. Sinai Medical Center en Nueva York. En particular, la gripe porcina carece de un aminoácido, que parece aumentar el número de partículas víricas en los pulmones y la enfermedad más mortal.

Los científicos han identificado varias otras diferencias entre el actual virus de 1918 y su predecesor, pero la importancia de esas diferencias es todavía poco claro, dijo el Dr. Scott Layne, un epidemiólogo de la UCLA School of Public Health.

Ralph Tripp, un experto de influenza de la Universidad de Georgia, dice que sus primeros análisis de los virus de proteínas de toma de instrucciones sugirió que las personas expuestas a la pandemia de gripe de 1957 - que causó la muerte de hasta 2 millones de personas en todo el mundo - puede haber cierta inmunidad a la nueva cepa.

Esto podría explicar por qué las personas mayores se han librado en Mexico, donde la gripe porcina ha sido mortal.

El virus de la peste porcina parece capaz de propagarse fácilmente entre los seres humanos, que persuadió a la OMS para aumentar su nivel de alerta de pandemia de gripe a la fase 5, que indica que un brote de infección en todo el mundo es muy probable. Y el CDC informó en su sitio web que "un patrón de enfermedades más graves asociadas con el virus puede estar surgiendo en los Estados Unidos."

"Esperamos ver más casos, más hospitalizaciones, y, por desgracia, es probable que más muertes por el brote," Salud y Servicios Humanos de Secretario Kathleen Sebelius dijo a los periodistas miércoles en su primer día en el trabajo.

Pero nada que una enana típica temporada de gripe. En los EE.UU., entre el 5% y 20% de la población se enferma y 36.000 personas mueren - una tasa de mortalidad de entre el 0,24% y 0,96%.

Dirk Brockmann, profesor de ingeniería y las matemáticas aplicadas en la Northwestern University en Evanston, Illinois, utiliza un modelo informático de los hábitos de viaje de predecir cómo este virus de la gripe porcina se extienda en el peor de los casos, en la que no se hace nada para contener la enfermedad.

Después de cuatro semanas, casi 1700 personas en los EE.UU. que tiene síntomas, incluyendo 198 en Los Ángeles, según su modelo. Eso es sólo una fracción de la comarca de la gripe cada año miles de víctimas.

Sólo porque el virus se ha identificado en un número creciente de lugares - incluyendo Alemania, Austria, Canadá, Alemania, Israel, Nueva Zelanda, España y Gran Bretaña - no significa que la difusión de todo rápidamente, dijo Olsen.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos