29 de abril de 2009

RESEÑA MINIMA DE LA CONFERECNIA DE PRENSA DEL IMBECIL CORDOBA

Comprueban 7 muertes por virus porcino: "Comprueban 7 muertes por virus porcino
córdova
El titular de Salud indicó que se han registrado 2 mil 498 casos de neumonía atípica grave, de los cuales 159 han muerto.
Foto: Paola Urdapilleta




El titular de la Ssa dijo que de los 7 fallecimientos, 6 se dieron en la Delegación Tlalpan y uno en la Magdalena Contreras del DF

REFORMA / Redacción

Distrito Federal (28 abril 2009).- José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud, informó que hasta el momento se han comprobado 26 casos de influenza porcina y 7 muertos por ella en el Distrito Federal, seis de ellos en la Delegación Tlalpan y uno en la Magdalena Contreras.

"En cuanto a la influenza porcina hemos podido constatar con absoluta certeza la presencia de 26 casos comprobados correspondientes, de esas pruebas en el análisis estricto y el cotejo de los expedientes, 7 corresponden ya de manera indubitable a fallecimientos causados por el nuevo virus de la influenza porcina", dijo Córdova en conferencia de prensa.

Agregó que la dependencia a su cargo tiene los nombres de las personas muertas, sin embargo, afirmó que por respeto a su identidad no los daría a conocer públicamente.

Córdova explicó que tiene registrados 2 mil 498 casos de neumonía atípica grave y de esos, 159 han muerto.

"Los casos totales son 2 mil 498 hasta hoy, que han presentado neumonía atípica grave, de los cuales se han registrado 159 defunciones", afirmó.

Por parte del IMSS, ISSSTE, Institutos de Salud y reporte de entidades, siguen hospitalizadas mil 311 personas.

Están examinándose en este momento, dijo, las fichas médicas de pacientes sospechosos y mañana se podría conocer el resultado de 150 casos más.

"Se han incluido casos que no habían sido considerados, y también nos permitió descartar algunos otros", dijo.

El Secretario de Salud reiteró que desde el 16 de abril hasta el 25 de este mismo mes los casos mostraron una elevación, pero indicó que desde esa fecha hasta el día de hoy los casos han ido descendiendo.

"Los ingresos han ido disminuyendo. Es una tendencia. Básicamente, la mayor parte de casos informados sigue siendo en DF y zona conurbada", señaló.

El funcionario señaló que la curva de incidencia muestra varios picos: de los 0 a 4 años hay un porcentaje bajo de 2.5%; entre los 20 y 24 años sube a un 12%; de los 35 y 39 años es de 12%, y los mayores de 60 años también presenta un 12%.

"La distribución no sigue un patrón fijo como vemos en una curva típica en influenza estacional, en donde los picos están a los extremos. Aquí hay picos a los 20 y hasta los 40 años, luego desciende y sube nuevamente a los 60 años", señaló.

Córdova dijo que se han tomado muestras a 2 mil 762 personas -no necesariamente hospitalizadas-, y de ellas 2 mil 369 han sido negativas. Las positivas son 253 que se están procesando.

Además, señaló que con el análisis de las pruebas rápidas se podrá diagnosticar con mayor precisión cada uno de los casos, debido a que se ha brindado el tratamiento a quienes presentan los síntomas de la influenza sin esperar a la confirmación plena.

"Se corrieron 53 pruebas, con posibilidad de ser positivas, aunque ninguna de estas no son seguras", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos