30 de abril de 2009

REPORTAN EXPLOSIVO AUMENTO EN CASOS DE ABUSOS DEL EJERCITO

Aumentan 62% quejas contra el Ejército y la Policía - El Siglo de Torreón: "Aumentan 62% quejas contra el Ejército y la Policía
Por: EL SIGLO DE TORREÓN EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, registraron un aumento del 62.5 por ciento en el número de quejas presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), comparando el primer y segundo bimestre del presente año.
tienda virtual


David Omar Sifuentes Bocardo, segundo visitador de la CDHEC, informó que las dos corporaciones también empataron en el primer bimestre del año con 9 quejas cada uno donde el primer sitio era para los agentes del Ministerio Público en la Región Laguna Uno con 13 quejas.

Sin embargo, las detenciones arbitrarias y los allanamientos de morada, son las principales quejas en marzo.

Hasta el 25 de abril se interpusieron 15 quejas para Ejército y la Policía Municipal de Torreón.

En materia de corporaciones policiacas y de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) ocupa el segundo lugar de quejas en el presente año, con 16 casos contra el Ministerio Público y 11 contra la Policía Investigadora (antes Ministerial).

Sifuentes Bocardo dijo que en el caso del aumento de quejas contra militares se puede deber a que en las últimas fechas son estas corporaciones quienes han encabezado los operativos conjuntos y la ciudadanía los identifica más.

La Sedena tuvo 37 quejas en la CDHEC en 2008 y en 2007 fueron 29 los señalamientos donde figuró también la detención arbitraria, el ejercicio indebido de la función pública, el allanamiento de morada y las lesiones, como principales voces de hechos violatorios de los Derechos Humanos, dijo Sifuentes Bocardo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos