30 de abril de 2009

NIVEL 5 SOLO PREVENCION, NADA DE MORTALIDAD

Un virus de fácil difusión y baja mortalidad · ELPAÍS.com: "Un virus de fácil difusión y baja mortalidad"

Gripe, nivel 5: "Una pandemia es inminente y apremia el tiempo para que las autoridades sanitarias de todo el mundo tengan a punto los planes de intervención y respuesta". Dicho así pudiera parecer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de un riesgo de hecatombe planetaria por la gripe H1N1. En realidad, en una semana ha habido 236 casos confirmados de personas enfermas por esta nueva gripe y menos de una decena de fallecidos. Por la gripe aviar que se desató en 2003 -y sigue coleando-, se han registrado hasta ahora 421 afectados y casi la mitad han muerto. Sin embargo, en ningún momento la OMS ha elevado de alerta de esta gripe procedente de las aves por encima de la fase tres, en la clasificación vigente de preparación y respuesta de pandemia de gripe.

Hay que tener en cuenta que este nivel 5 de alerta de la gripe atiende a factores como la existencia demostrada de transmisión del virus entre seres humanos, teniendo en cuenta la concentración regional de casos, aunque en la mayoria de los países del mundo no se haya registrado ninguno, y no a la morbilidad (enfermos) o incluso la mortalidad por la infección.

La evolución de esta gripe está siendo "totalmente normal, no se sale de lo esperado ni presenta especial gravedad", explica Vicente Larraga, director del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos