21 de abril de 2009

MEXICO PRODUCE CADA VVEZ MENOS ALIMENTOS, MIENTRAS COMPRAMOS MILLONES A NORTEAMERICA

Denuncian, una vez mas, el plan sistemático de acabar con la planta productiva de alimentos de país, mientras que las importaciones siguen aumentando beneficiando a los productores del exterior, verdaderos ganones de los millones de pesos que el neoliberalismo pretexta para justificar gasto publico. Los que no dudarían en levantar estatuas al Burro Parado Fox o al espurio son los farmers gringos que han logrado colocar en México, origen del maíz, millones de productos subsidiados, incluso algo que ellos presumen como de muy "productivos". Estatuas a los traidores al país levantan en el exterior si se animan un poco.

Advierten sobre déficit de 70% de abasto alimentario por persona - El Universal - México: "“El gobierno federal no ha presentado y, al parecer, no está en su interés, el plantearse una salida ante la caída espectacular de la producción de alimentos por persona, ya que de la producción de maíz por persona de 183 kilogramos en 1980, pasamos a 235 kilogramos en 2008.

“Sin embargo, la demanda de maíz ha sido tan poderosa que a pesar de lo anterior, la tasa de crecimiento de las importaciones ha sido tal que pasamos de comprar 153 mil toneladas un año antes del inicio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a más de 10 millones de toneladas el año pasado”."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos