21 de abril de 2009

"ENCUENTRAN" FOTO DONDE EL MENTADO CEDE PARTICIPA EN PROTESTA

No se tratara solo de una forma mas de criminalizar la protesta ciudadana contra la militarización, ya antes, encapuchados coordinados por quien sabe quien, salieron a quemar la protesta ciudadana, así el ejercito logro decir que todo mundo lo quería, hasta cuando violaba derechos humanos, el plan, mediocre de tan esperado, es mostrar a supuestos delincuentes entre la gente para así decir que los que protestan contra el ejercito y su violación constante contra la Constitución, son meros peleles del crimen. Este tipo de planes ya han sido muy explotados en Colombia por cierto, donde criminalizar a los lideres sociales es una constante incluso criticada por la propia ONU, y negada por el asesino de mexicanos Uribe.

Dirige desde cártel protesta antimilitar: "Dirige desde cártel protesta antimilitar
marcha

Unas mil personas gritaron consignas contra el Ejército en la marcha liderada por Cedeño en febrero de 2008.
Foto: Archivo



Exigió Rafael Cedeño en febrero de 2008 el regreso de soldados a sus cuarteles

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (21 abril 2009).- Ataviado en un pantalón de mezclilla deslavado, camisa de manga corta y lentes de sol, Rafael Cedeño Hernández salió a las calles y encaró públicamente al Ejército el año pasado.

Señalado ahora como uno de los principales operadores del Cártel de 'La Familia Michoacana', se ostentó como abogado y exigió el regreso de los soldados a sus cuarteles.

'El pueblo está cansado de esta invasión militar. Estamos viviendo un estado de sitio', reprochó ese día.

Ninguna autoridad lo molestó durante aquella protesta del 13 de febrero del 2008, en la que movilizó a más de mil personas por las principales avenidas de Morelia y las paró frente al cuartel de la 21 Zona Militar.

"No es justo que estemos soportando todos esos actos de represión, deteniendo a gente que no es delincuente. Están deteniendo a gente como chivos expiatorios", dijo.

Fue una marcha repleta de consignas escritas en cartulinas, como las usadas por "La Familia" para enviar recados a grupos rivales junto a cuerpos ejecutados.

"Calderón, Michoacán es tu tierra, no es zona de guerra", se leía en algunos de los carteles que portaban los manifestantes.

Quien los encabezaba era "El Cede", a quien las autoridades federales acusan de controlar las operaciones de La Familia en varios municipios de Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), Cedeño Hernández tenía además el control del trasiego de droga procedente de Centroamérica y los cargamentos de seudoefedrina que arriban al puerto de Lázaro Cárdenas procedente de Asia y Europa, para abastecer los laboratorios de drogas de esa organización.

Antes de eso, refieren los informes de la SSP, el presunto capo se encargaba de reclutar y adoctrinar a los nuevos integrantes de la agrupación criminal.

Según los reportes oficiales, el detenido aseguró haber adiestrado a unos 9 mil hombres que ingresaron al cártel durante el 2008, el mismo año en que encabezó la protesta contra los militares.

"Somos gente de paz que vemos cómo (los operativos del Ejército) están dañando nuestros derechos humanos", argumentó en esa manifestación.

Su captura fue realizada la tarde del sábado durante un operativo en el que participaron 400 agentes federales apoyados en vehículos blindados y helicópteros artillados. Otras 43 personas fueron detenidas en un bautizo que se celebraba en el Hotel Mesón Tarasco, ubicado en el kilómetro 7 de la Carretera libre Morelia Guadalajara.

Mientras, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se deslindó ayer de cualquier vínculo con Rafael Cedeño Hernández, "El Cede", quien al momento de su captura portaba una credencial que lo identificaba como "observador permanente" del organismo.

"Nosotros estamos pidiendo que se haga una investigación para que se esclarezca plenamente esta situación. Nos deslindamos completamente, esa credencial estoy seguro es apócrifa, no está firmada por mí y no tiene valor", declaró Víctor Serrato Lozano, presidente de la CEDH.

En tanto, el Gobernador Leonel Godoy puso ayer en duda que "El Cede" haya, efectivamente, adiestrado a 9 mil personas de ese grupo criminal.

"Habrá que dudar siempre de lo que dice un delincuente", señaló Godoy a pregunta expresa durante una entrevista."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos