15 de abril de 2009

DERROCHE EN OFICINAS MIENTRAS EL PAÍS ROZA LA QUIEBRA TÉCNICA

Sírvase compadre, al fin que los dineros del país son para tirarse en oficinas, mientras la masa de pobres del país crece a tambor batiente.

Compran Secretarías edificios... de lujo: "Compran Secretarías edificios... de lujo

Adquiere Inmujeres sede en Chimalistac; gasta SEP 793 mdp en dos edificios

Víctor Fuentes

Ciudad de México (15 abril 2009).- Algunas dependencias del Gobierno federal quieren sus propios edificios, la mayoría con el argumento del aumento de sus burócratas, y no están escatimando en gastos.

Un ejemplo es el Instituto Nacional de las Mujeres, que gastará 290.7 millones de pesos para adquirir el complejo corporativo de cinco edificios del gigante químico estadounidense Celanese en la Colonia Ex Hacienda de Chimalistac mediante un arrendamiento financiero a 20 años que comenzaría a pagar en 2010.

En tanto, la SEP invertirá 793 millones de pesos, también a 20 años, para comprar dos torres en las colonias Doctores y Asturias, las cuales renta por 3.7 millones mensuales.


Estos proyectos se suman a los que ya tienen en curso dependencias como la Secretaría de Energía, que anunció en diciembre una inversión de más de mil 900 millones de pesos para comprar el edificio Corporativo Nápoles, en Insurgentes Sur. El argumento es que crecerá su personal de mil 300 a más de mil 800.

La PGR pagó, a finales del año pasado, 150 millones de pesos por el inmueble que ocupaba el periódico Diario Monitor, en la Colonia Doctores, para alojar a su delegación metropolitana.

El ISSSTE, por su parte, está invirtiendo 518 millones para concentrar nueve unidades administrativas en un edificio de Buenavista.

La Secretaría de la Función Pública planea construir dos edificios anexos a su sede central para concentrar a funcionarios dispersos en ocho inmuebles, con un gasto de 800 millones de pesos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos