30 de abril de 2009

COMUNICADO

COMUNICADO

RECONOCIMIENTO “SAMUEL RUIZ” A DON RAÚL VERA LÓPEZ OP,

OBISPO DE SALTILLO Y DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

El Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios A.C. externa su alegría por el reconocimiento que el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi A.C. entregará en la ciudad de Torreón, Coahuila,  el día 1º de Mayo a Don Raúl Vera López O.P., Presidente del Consejo de este Centro Diocesano Fray Juan y miembro de diversas organizaciones nacionales que trabajan a favor de los derechos humanos, el desarrollo comunitario, la defensa de los pueblos originarios y la promoción de la dignidad humana de las minorías.

En el 2005 el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi A.C. instituyó el RECONOCIMIENTO “SAMUEL RUIZ” como homenaje a Don Samuel, obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, por su compromiso con la defensa de los derechos humanos, y de esta manera reconocer también a aquellas personas y grupos que se distinguen en la defensa de la vida, en la promoción y defensa de los derechos humanos.

El Reconocimiento “Samuel Ruiz” fue otorgado en los años anteriores a:

2005. Arcelia Morales, indígena mixteca comprometida con los derechos de los indígenas migrantes de Oaxaca que viven en Torreón.

2006. Lic. Francisco Machado, abogado comprometido con las causas de la justicia, en especial con los presos y las presas.

2007. Al equipo de la Casa del Migrante “Belén” en Saltillo, Coahuila, por su compromiso en la defensa de los derechos humanos de los hombres y las mujeres migrantes.

2008. La Familia Pasta de Conchos, por su lucha a favor de la justicia laboral para todas y todos los trabajadores mineros.

2009. En el marco del Décimo Aniversario del Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi A.C. se entrega el Reconocimiento a Don Raúl Vera López O.P., Obispo de Saltillo, por su compromiso en la defensa de los derechos humanos a lo largo y ancho del país.

En medio de las crisis nacionales y mundiales que amenazan la vida, nos alegramos de tener entre nosotras y nosotros a un Hombre Bueno, cuya voz profética emana de su corazón compasivo por el sufrimiento de la humanidad.  
 
 

Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios A.C.

30 de abril de 2009

Saltillo, Coahuila, México

No hay comentarios.: