21 de abril de 2009

Changarrito: Ya Tenemos Embajador y las Oportunidades de la Crisis

Ya Tenemos Embajador y las Oportunidades de la Crisis

El experto en estados fallidos ya tiene el beneplácito del Espurio. Tras unos días de silencio, donde incluso se hablo de que en el Senado se analizaba la conveniencia de traer a un experto en destruir y reconstruir estados como embajador, el día de hoy se informa, muy calladamente por cierto; que ya esta listo el plan.

3 Meses sin Embajador.
Tras 3 meses de que el embajador “Modelo” Tony Garza se fuera del país en calidad de vocero del estado genocida Bushiano en el país, la llegada del nuevo encargado de atender las eternas protestas fuera de la embajada norteamericana, es un hecho. ¿A qué órdenes atiende Obama para enviar a este fulano como embajador a México? ¿De quién es Obama una marioneta que insulta al país con este nombramiento? ¿A que vino Obama a Mexico?

Patricia Feliz por Pascual.
Patricia Espinoza, el florero que cobra como Secretaria de relaciones Exteriores, informa que lo esperan con ansias locas para empezar a trabajar ¿a reconstruir el país? Esperemos que no, porque reconstruir algo que no incluya limpiar la porquería de corrupción es tanto como avalar dejar la iglesia en manos de Lutero….una vez más.

Gurria da Palmaditas al Espuriato.
El que recibe otras palmaditas desde la OCDE, es el espurio Calderón, a quien El “ángel de la dependencia” Gurria, le envía un saludo y una felicitación por las “medidas de control de la crisis”, dicho en buen cristiano, por abrir las puertas a una nueva carrera de deudas que truncara el futuro de las próximas generaciones de mexicanos, pero que sin embargo da la seguridad al FMI de que reciba buenas ganancias por sus labores de intermediario. Gurria desatendiendo la realidad dice que México esta muy bien preparado para la crisis ¿y los 2.5 millones de desempleados reconocidos por el estado qué? ¿Cuánto costaran las porras de Gurria a México? ¿Cuánto recibirá su grupo político a cambio de darle estas “palmaditas”?

América Saldo sus Deudas con el FMI.
Países de América Latina saldaron sus deudas con el FMI hace poco tiempo, y le dieron las gracias y le mostraron la puerta para que se largara, mientras que México, fiel escudero del imperialismo monetario; pretende reabrir los flujos de dinero y aunque se negó que hubiera algún condicionamiento, como el que ha provocado la peor crisis de crecimiento en la historia de México por más de 25 años, ahora se reconoce por parte de la Tonina Carstens que si se ha comprometido el país a seguir con el modelo actual de “crecimiento” ¿Modelo actual si este año el coro del -4 por ciento aumenta y el dólar a pesar de la línea swap que mañana subastara 1mil millones de dólares sigue rozando los 14 pesos? Vaya proyección de Carstens, quien tiene tan poca credibilidad después de sus locuaces ajustes desde octubre pasado cuando afirmo que el país crecería 1.2 por ciento, que aunque poco, decía, sigue siendo crecimiento.

Antes Cadáver Financiero Hoy Revive con México
Hace poco tiempo se decía que el FMI era un cadáver ya, que incluso había tenido que despedir gente por la falta de uso de sus servicios, cuando América y otras economías habían logrado pagarle sus onerosas deudas. Hoy tras la crisis mundial que algunos consideran artificial, tras carretadas de dinero barato al mundo y luego una repentino y ordenado cese del crédito que causo el destape de fraudes monumentales, ahora el FMI recibe nuevas oportunidades de negocios multimillonarios con México como el niño bueno de la clase. México, la punta de lanza de la lavada de cara de los prestamistas criminales del mundo.

FMI Financió Asesinos y Dictadores Amigos de Washington.
Los mismos que financiaron desde, asesinos, dictadores, presidentes locos, hasta juntas militares como la de Argentina sin ningún reparo; el FMI vuelve por sus fueros aprovechando una crisis que esta permitiendo que los dueños del dinero se apoderen de empresas en quiebra como ha ocurrido antes, donde la consolidación de deudas dejara a nuevos “campeones del capitalismo” que se dedicaran a dar conferencias de sus “éxitos” mientras ocultan que contaron con el dinero a tiempo y la información privilegiada para crear sus imperios, como ocurrió con Slim en México, ejemplo de la cercanía con el poder en tiempos de liberalismo económico, o Roberto Hernández, quien tras años de no poder pagar ni su tarjeta de crédito, salió como un potentado tras el salinismo.

Jauja Especulativa Artificial
La Jauja financiera creó empresas y negocios virtuales donde todos los intermediarios recibían sus millonarios bonos, mientras agentes como Greenspan desde la farsa llamada “Reserva Federal” que tiene de federal lo mismo que la empresa Fedex de mensajería y quien ha reconocido ante los medios que ninguna agencia del gobierno norteamericano puede hacer nada contra las decisiones del BANCO PRIVADO; Greenspan cantaba loas al sistema de desregulación y especulación que manejaba los mercados. El ciclo se cumplió y el sistema crea una crisis que consolide deudas y empresas, desapareciendo los negocios fraudulentos, claro sin meter a ningún amigo a la cárcel como lo esta aceptando Obama; quien tras garantizar impunidad se ha dedicado a jugar al paternalismo “pidiendo” que las empresas rescatadas no den bonos tan abultados. Esto ha provocado que algunas empresas busquen a toda costa pagar esos apoyos al gobierno de Obama y poder volver a repartirse las tajadas como antes.

Vergüenza Ante Exoneración de Torturadores.
Por cierto ha calado en el mundo su exoneración a los agentes torturadores, se habla de vergüenza ante la infamia cometida, y peor aún, ante la exoneración rápida y expedita del que antes prometió justicia. Antes bien esta afanosamente buscando que los presos sin juicio de Guantánamo se repartan por el mundo, el cierre de la prisión solo es un parapeto mediático, ya que los abusos solo se alejaran del centro informativo, peo continuaran ahora en la rancia Europa sin contratiempos, tal vez con submarinos y todo.

¿Qué Traerá Pascual Bajo el Brazo?
Volvamos al embajador Pascual, quien se apronta a iniciar sus labores en el país, tras meses de estira y afloja y donde los medios buscaron a toda costa darle poca publicidad a sus antecedentes reales como coyote de los contratos de seguridad que convirtieron a Iraq en el paraíso de los contratistas de seguridad, los que crearon un estado dentro del estado con la falacia de la protección. Blackwater es uno de sus ejemplos más acabados de impunidad paramilitar, estemos atentos a las medidas que este “chalan” de los negocios de Bush en medio oriente y el Cáucaso traiga consigo cuando aterrice en el país.

Del Changarrito:

“México necesita cambios de emergencia”, dice Ricardo González, jefe de la COPARMEX, quien tras cabildear con jefes de la recua en el Congreso, dice ahora que la caída de los ingresos petroleros en el 2010 será de tal magnitud que el país esta en un grave riesgo, y esto solo podrá atajarse “metiendo las reformas que faltan”. Listo el tipo, exige usar la crisis como pretexto tanto para continuar la entrega de Pemex, como en hacer ley la lesiva Alianza por la Calidad Educativa, que convertiría a la educación en México en un mero parapeto para seguir los dictados del Banco Mundial. La intentona de González, quien reconoce el fracaso de su pelele en los Pinos con estas declaraciones, es usar el discurso del miedo para chantajear a legisladores y buscar hacer la tarea que le falta a los neoliberales. Bendita crisis que abre puertas a los mismos perros ladradores de siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos