27 de abril de 2009

ALERTAN DE TRAMPA DE LA RECUA DE LEVANTADEDOS, PRETENDEN ENGAÑAR A CONSUMIDORES

Legislar leyes con trampa es la especialidad de la camara de levantadedos que trabajan para los empresarios. Una y mil veces leyes bonitas, floreadas, terminan siendo meras palabrerias ante la inteligencia de los legisladores, que se venden al mejor postor y cambian de ultimo momento, incluso a las espaldas de los mismos integrantes de las comisiones. Los consumidores estan en riesgo de pasar una ley que a fin de cuentas dejara al gobierno la potestad de los castigos a los empresarios y COMPADRES, del jefe de turno.

Defensores de los consumidores alertan sobre una iniciativa que simula autorizar acciones colectivas - Sentido Común: "La llamada de atención la hicieron los representantes de esas dos organizaciones ante su preocupación de que los esfuerzos y trabajos que han realizado a lo largo de dos años para permitir que en México exista la figura de la justicia colectiva, se esfumen por la aprobación de una iniciativa que si bien permitiría esas acciones colectivas, lo haría sin dientes, de manera limitada y centralizando la posibilidad de llevar a cabo las acciones en dependencias vinculadas al gobierno.

La iniciativa que quieren aprobar “desnaturaliza en su esencia a la acciones colectivas, reduce al mínimo su espíritu, y minimiza su posible efecto positivo sobre el acceso a la justicia”, escribió Alberto Benítez, un profesor-investigador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México, en un correo electrónico.

México, junto con Honduras, Belice y Paraguay, es uno de los pocos países en América Latina en donde aún no se legisla sobre las llamadas acciones colectivas. Con esas acciones, los consumidores, si están bien diseñadas, obtienen la facultad para poder presentar una demanda conjunta contra empresas o instituciones que no cumplen con sus obligaciones contractuales o que causan daño a la comunidad.

QUE EL CCE ESTA DETRAS DE LA SIMULACION:

Pero peor aún, el esfuerzo parece que ahora se está revirtiendo en contra de las asociaciones en defensa de los consumidores. La iniciativa que recibió ya el visto bueno en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados sólo simula, dijeron, la creación de las acciones colectivas.

“La iniciativa responde a la exigencia del Consejo Coordinador Empresarial, apoyada por los legisladores federales del Partido Acción Nacional, de no reconocer el derecho de los ciudadanos mexicanos a defender sus derechos a través de acciones de grupo o colectivas”, dijeron Alconsumidor y El Poder del Consumidor en un comunicado de prensa."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos