5 de octubre de 2006

Y EN DURANGO CENSURAN EXPOSICION PORQUE APARECIA AMLO

Acabo de recibir este mensaje y se me ocurre que deberías mandar cartas de protesta. Esto sucedió en Durango. ¿Qué opinan?

Saludos,
Adriana



Edgar Nevárez Fernánde montó la exposición fotográfica "Testimonio gráfico de un hecho històrico", la cual se encuentra en el segunod patio del Congreso del Estado.
La anécdota fue que por unas horas fue desmontada y luego sacada a la calle por instrucciones del Oficial Mayor quien a su vez recibiò ordenes de los diputados.
El el motivo fuè que esa no era ninguna expósición, sino que era algo de López Obrador porque aparecía en todas las fotos, el argumento era tan pobre que quienes intentaron negar el permiso primero, no saben que una exposiciòn es todo lo que se expone, y que una obra fotográfica, pictorica o escultorica etc. puede ser de un solo tema, de caballos, cíclopes, de un personaje histórico o bíblico etc. es lamentable el nivel cultural de nuestros legisladores.

La exposición tiene como temática a López Obrador y la resistencia civil pacífica que se realizó en la ciudad de Mèxico hasta el 16 de Septiembre. Es un trabajo que Edgar hizo después de estar casi dos meses en los campamentos en el DF, no tiene niguna relación con los partidos, ni PRD, ni PT, no convoca a la revolución, ni a la lucha armada, ni siquiera a una mínima organización, no ataca a las instituciones ni a ningun nivel de gobierno, mucho menos a algún funcionario, son fotografías, simplemente fotografías, que el joven Edgar Nevárez quiere compartir con la gente

La prohibición de que se instalara en el Congreso dijo el Oficial Mayor incluía los portales de la calle por ser extensión del congreso dijo, por eso, Edgar decidió ponerla en la acera de enfrente del Congreso, pero finalmente decidió correr el riesgo de instalara en los portales, en eso estaba cuando La Diputada Lilia Velia Carranza protestó fuertemente por la arbitrariedad cometida, salió hasta los portales en el momento en que Edgar estaba siendo entrevistado por los medios, en eso estaban cuando el personal del Congreso volvió a recoger las fotografías y las volvió a colocar en el segundo patio, alguien o algunos le hicieron ver al Presidente de la Gran Comisión Diputado Jesús Alvarado que el costo político y social iba a ser peor.
El Oficial Mayor se disculpó por la medida, una disculpa vaga y titubeante, incluso en un gesto que se le debe de reconocer de lealtad Institucional asumió toda la responsabilidad del incidente.

SE ENVIAN LAS PERTINENTES DIRECCIONES PARA LA "SANA PROTESTA" QUE ESTOS MULONES SE MERECEN.


Oficialía Mayor
C.P. y L.A. Manuel Herrera Ruíz
Oficial Mayor
oficialmayor@congresodurango.gob.mx

Dirección de Informática
Ing. Úrsulo Hernández Camargo
Director
informatica@congresodurango.gob.mx

Gran Comisión
Dip. Lic. Jesus Alvarado Cabrales
Presidente de la Gran Comisión
grancomision@congresodurango.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos