5 de octubre de 2006

TERMINA EL AGANDALLE EN LAS CAMARAS

El PRI amachina mas comisiones,y para los dos que tres tapados que ahun confian que el PRI puede ser parte de alguna negociacion por Mexico,el PAN dejo perder dos comisiones con tal que las tomara el PRI,claro,esto para dejar al PRD fuera de alguna comisiones "riesgozas",¿me estas oyendo Aguilar del PT en juaritos que ya le vendiste el trasero a los priistas de Reyes Baeza?,Asi mismo informo que esta sonando mucho en Chihuahua que,con el pretexto que "van contra el PAN" el PT y el PRI podrian hacer coalision,a traves del cacique farsante del PT en juaritos,famoso ladron de terrenos y vividor de los presupuestos destinados para los golpeadores que hacian el trabajo sucio del PRI contra fuerzas progresistas,esto bajo las siglas del antiguo CDP.Asi que vayamos teniendo la vista fija en este chaquetero Aguilar del norte del pais,que desea fundar el PT "progresista" y agachon.TE ESTAMOS CHECANDO CABRONCITO LADRON.

Fin al reparto en Xicoténcatl; se afianza el PRI
Salvador Rico
Miércoles, 4 de octubre de 2006


* Gobernación para Murillo Karam y Energía a Labastida Ochoa.


A fin de cuentas, en manos del PRI quedaron las presidencias de las comisiones más importantes. No obstante ser primera fuerza, el PAN tuvo menos presidencias decisivas.

De las comisiones más determinantes, en manos de priistas están la conducción de las de Gobernación, de Relaciones Exteriores y de Energía, que encabezarán, respectivamente, Jesús Murillo Karam, Rosario Green y Francisco Labastida Ochoa, quien en 2000 perdió la presidencia de la República ante Vicente Fox.

Entre las 15 comisiones que jefatura el Revolucionario Institucional también se hallan las del Distrito Federal, de Comercio y Fomento Industrial, de Trabajo y Previsión Social y de Federalismo. A la cabeza de estos grupos de trabajo se encuentran María de los Ángeles Moreno Uriegas, Eloy Cantú Segovia, Carlos Aceves del Olmo y Melquiades Morales Flores.

Bajo la presidencia de senadores panistas estarán -entre las 24 que le tocaron- las de Hacienda y Crédito Público (Gustavo Enrique Madero Muñoz), de Estudios Legislativos (José Alejandro Zapata Perogordo) y de Administración (José González Morfín).

Entre otras comisiones que presidirá el PAN está la de Equidad y Género (Blanca Judith Díaz Delgado).

En las negociaciones -opinó el jefe de la bancada del PRD, Carlos Navarrete Ruiz- "el PAN pagó muy alto el apoyo que espera del PRI el primero de diciembre".

Navarrete manifestó la "satisfacción de que no fuimos arrinconados ni fuimos marginados de una negociación en donde participaron las tres principales fuerzas políticas en el Senado".

De las 15 presidencias de comisiones obtenidas por la fracción perredista, por la que más satisfacción expresaron fue la de Derechos Humanos.

Como presidenta de tal grupo quedó Rosario Ibarra de Piedra. Inicialmente, el PRI trató de vetar a la excandidata presidencial y luchadora en el movimiento a favor de desaparecidos políticos de la guerra sucia.

Otros perredistas presidentes de comisiones son Leonel Godoy Rangel (Reforma del Estado) y David Jiménez Rumbo (Jurisdiccional). Tres presidencias tendrá la fracción del PVEM: Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Arturo Escobar y Vega), Juventud y Deporte (Javier Orozco Gómez) y Medalla Belisario Domínguez (Manuel Velasco Coello).

Antenoche se habían acordado dos presidencias para Convergencia, que encabeza Dante Delgado Rannauro: la de Relaciones Exteriores (Organismos no Gubernamentales) y una de nueva creación, la de Protección Civil.

Ayer, Delgado rechazó esas comisiones. Y la Junta de Coordinación Política (JCP) resolvió transferir la primera de esas comisiones al PAN y suprimir la segunda. El exgobernador de Veracruz también explicó que su fracción tenía derecho no sólo a dos comisiones, sino también a cuatro secretarías. Advirtió que recurrirá al Poder Judicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos