Increible,ni siquiera en los años revolucionarios un "presidente electo" habia tenido tanto miedo,tanta lejania de sus "gobernados" tanto pavor a sacar las narices,¿o solo seran enviados del gobernante actual que no quiere dejar de mostrarle al Monigote quien es el que manda? ¿Estaremos frente a un nuevo NOPALITO en potencia?
El centro de operaciones de la transición
Luis Téllez, Miguel Ángel Yunes, Eduardo Sojo y Francisco Labastida Ochoa, entre los personajes que la han visitado
Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Domingo 15 de octubre de 2006
Antes era una oficina que diseñaba "páginas útiles" de una firma de internet, aunque algunos la recuerdan como una sucursal bancaria; ahora es la casa temporal, por las siguientes siete semanas, del equipo de transición del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa.
Es el único inmueble en la zona que cuenta con valet parking, pero no es para todos.
Sólo puede hacer uso de este servicio el personal permanente de esta sede, la cual es similar a un pequeño castillo con muros recubiertos de cuadros delgados de cantera en tono café claro.
La planta alta de la torre izquierda (vista de frente) cuenta, además, con cristales blindados y polarizados. Se trata del despacho del presidente electo, desde donde puede observar quién llega y quién sale, pero nadie de fuera puede saber si está ahí.
Aunque Felipe Calderón es una persona con rutinas hechas, cuando menos para esta nueva encomienda: llega a la casa de transición entre las 8:30 horas y las 9:00 horas, y se retira hacia las 19:00 horas.
Su equipo de colaboradores más cercano, como Juan Camilo Mouriño, Max Cortázar y Ernesto Cordero, se retiran más tarde y con ello regresa la calma a la calle donde se ubica este inmueble.
Trabajadores de "páginas inteligentes" rondan las inmediaciones de la casona, pero ahora para ofrecer tarjetas de crédito donde puedes almacenar todas las deudas de otras tarjetas.
Cinco corporaciones de seguridad
Cuando era banco, contaba con cinco guardias que iban a comer al restaurante Vip´s que se encuentra enfrente; hoy, al menos cinco corporaciones de seguridad resguardan la casa ubicada en la esquina de avenida Insurgentes, Ángel Urraza y la calle San Francisco, colonia Insurgentes San Borja, en la zona sur de la ciudad de México.
Estos elementos de seguridad también comen ahí a través de vales autorizados. A mediados de semana, personal del Estado Mayor Presidencial cubrió, mediante cheque, una cuenta por una cantidad de 10 mil pesos, por concepto de alimentos.
Los comensales tienen como vista todo el operativo de seguridad de la casa de transición, sin costo extra. Incluso han percibido que la PFP rentó una casa vecina a la sede de transición, donde se alojan estos elementos.
El cerco metálico y los hombres de traje negro, corbata guinda, con aparatos de intercomunicación en el oído y muñeca de la mano izquierda, así como jóvenes de uniforme gris y botines negros plantados en la banqueta circundante a la casa y frente a un pequeño parque al pie de la entrada principal, vista desde avenida Insurgentes, delatan la importancia de quien ocupa este inmueble:
Alrededor de 50 escoltas elementos del Estado Mayor y Guardias Presidenciales; cerca de 50 uniformados de la Policía Federal Preventiva (PFP), 10 policías de seguridad privada con responsabilidades dentro de la casa de transición, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) no permanentes, y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal con grúas.
Un grupo de 15 escoltas tiene como responsabilidad el cuidado de Juan Camilo Mouriño, así como de Max Cortázar, hombres cercanos a Calderón Hinojosa.
La casa tiene espacio para alrededor de 10 autos, entre los que se cuenta con tres o cuatro blindados: una camioneta Suburban, dos camionetas de menor tamaño, una de tipo Jeep Cherokee, y un auto de lujo tipo BMW de color azul metálico.
Al garaje o estacionamiento de la casa de transición sólo ingresan los colaboradores directos del presidente electo, para lo cual deben contar con un tarjetón numerado en fondo blanco y debidamente autorizado.
Se ha visto uno de ellos, con el número 12 estacionado sobre la calle, debido al cupo limitado.
Visitantes distinguidos
A esta casona llegan a pie sólo algunos, como el doctor Eduardo Sojo, ex responsable de Políticas Públicas de la Presidencia de la República y ahora encargado de la entrega-recepción entre el gobierno de Vicente Fox y el de Felipe Calderón.
También acostumbra ingresar por propio pie Arturo Sarukhán, responsable de la política internacional en el equipo calderonista.
Pero no son los únicos que se ven llegar a esta sede presidencial con frecuencia. Entre los visitantes recurrentes está Luis Téllez Kuenzler, ex secretario de Energía durante la presidencia del priísta Ernesto Zedillo Ponce de León, hombre discreto que se entrevista con Ernesto Cordero, coordinador de políticas públicas de la casa de transición.
Miguel Ángel Yunes Linares, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), es otro de los asiduos visitantes a la casa de transición, y últimamente, el director de la revista Voz y Voto, Jorge Alcocer Villanueva.
Además de ello, decenas de legisladores federales, entre senadores y diputados federales, llegan a la sede del equipo de transición, así como uno que otro integrante de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), del que es militante Felipe Calderón.
Legisladores
Entre los legisladores que han llegado al inmueble se pueden nombrar al senador José Julián Sacramento (ligado al equipo del ex aspirante presidencial Santiago Creel, hoy senador) quien visita, principalmente, a su amiga y ex compañera de la Cámara de Diputados, Margarita Zavala de Calderón.
También se ha visto entrar a la casa al diputado Gerardo Buganza Salmerón, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; así como al presidente de la Comisión de Energía pero del Senado de la República, el priísta Francisco Labastida Ochoa.
NOTA:¿Y este es el maricon que gobernara el pais? Con razon sus Patrones estan que se comen las uñas por el futuro de su MONIGOTE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos