DEL REFORMA:
Levanta APPO barricadas; continúa alerta
A través de un aviso difundido por radio, la dirección del movimiento popular solicitó a sus brigadistas permitir el paso de transeúntes y autos
Alberto Aguirre/enviado
Oaxaca, México (1 octubre 2006).- Las bases de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) se mantendrán en alerta máxima, pero levantarán las tres mil barricadas que instalaron la noche del sábado para evitar una eventual incursión militar en el Centro Histórico de esta ciudad.
A través de un aviso difundido en las frecuencias del 710 de AM y 100.9 de FM, la dirección del movimiento popular solicitó a sus brigadistas permitir el paso de transeúntes y vehículos.
"Hay que tener todo listo para instalarlas nuevamente en la noche, pues el riesgo de un desalojo todavía no desaparece", explicaron voceros del movimiento popular-magisterial.
Desde que inició el "plantón permanente" en apoyo al movimiento magisterial, la APPO estableció retenes en algunas calles del primer cuadro del Centro Histórico y en algunas colonias, donde sus simpatizantes tienen el control.
Hasta el pasado viernes, las barricadas eran instaladas de las 22:00 a las 06:00 horas.
A las 17:30 horas del sábado, el coordinador de la Comisión de Vigilancia de la APPO, Gustavo López, había dado la orden de cerrar el tránsito en prácticamente toda la ciudad, después del sobrevuelo de aeronaves militares por la capital oaxaqueña.
En la Avenida Ferrocarril, una de las principales vialidades del oriente de la ciudad, cada 500 metros se colocaron barricadas, desde la Colonia Calicanto hasta el Centro Histórico.
Hubo operativos especiales de vigilancia en los accesos al Cerro del Fortín y a la zona conocida como "Las Antenas", donde están las repetidoras de los medios electrónicos de la capital oaxaqueña.
A las 8:30 horas de hoy se giró la orden de levantar los bloqueos.
En el tercer día consecutivo con alerta máxima, los brigadistas de la APPO recibieron la instrucción de reforzar la vigilancia de los edificios del Canal 9, de Grupo ORO y RGO, sedes de los medios electrónicos tomados por los inconformes desde hace tres meses.
De éstas, sólo RGO se mantiene al aire a través de la frecuencia de "La Ley del Pueblo".
"Estamos transmitiendo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad implementado por nosotros mismos ante la amenaza de un desalojo", explicaban constantemente los locutores.
"Si dejamos de transmitir, es porque hemos sido atracados y hay que movilizarse inmediatamente", urgieron.
Hora de publicación: 9:13
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos