3 de octubre de 2006

¿QUIEN SE QEDARIA SOLO? SI AMLO ES ABANDONADO POR "COMPAÑEROS PARTIDISTAS"

ESTAMOS AQUI POR AMLO,QUE NO QUEDE DUDA,el prd es compañero de viaje,sin embargo no dudariamos un solo momento en el camino a seguir si las luchitas intestinas marcan la nueva ruta

¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR,Y NO LE MUEVAN!

DEL REFORMA:

Aun solo seguiré la lucha.- AMLO

Adelantó que existe un acuerdo firmado por los legisladores del PRD que él suscribió como testigo, para evitar la toma de protesta de Calderón

Daniel Pensamiento

Oaxaca, México (3 octubre 2006).- El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que aun quedándose solo continuará la lucha de resistencia civil.

En entrevista en el programa Hoy Por Hoy de W Radio, el político tabasqueño sostuvo que también seguirá con sus denuncias de su "Gobierno legítimo" y que recorrerá el País, una vez que reciba la banda presidencial en el acto previsto para el 20 de noviembre.

López Obrador también argumentó que de no haber instalado los campamentos de resistencia civil pacífica sobre el Paseo de la Reforma y el Zócalo capitalino, el movimiento en su apoyo se hubiera desbordado.

Según el perredista, él encauzó la inconformidad ciudadana contra el fraude electoral de manera responsable.

"Lo peor de todo es que te hacen el fraude y luego te obligan a que actúes con responsabilidad. ¡Ah! Fíjate lo difícil, si hay un desbordamiento tú eres el responsable de la violencia, a ti te echan la culpa, es una trampa; te hacen el fraude, te agraden y luego tú eres el responsable de tranquilizar las cosas.

"Y al mismo tiempo como dirigente político tienes que cuidar que no vayan a levantarte la también calumnia, la sospecha estos mismos comunicadores, esta misma mafia de que te vendiste", expuso.

Entrevistado por la periodista Carmen Aristegui, el ex aspirante presidencial reveló que una encuesta realizada después del proceso electoral del 2 de julio arrojó en una de las preguntas el riesgo de un desbordamiento social.

"El 13 por ciento de los mexicanos en la encuesta de Mitofsky, 13 por ciento estaba de acuerdo a que yo convocara a un levantamiento armado.

"¿Sabes cuánto es 13 por ciento de los mexicanos? Es cómo 10 millones, ve la encuesta, es que no se dan cuenta que el horno no está para bollos. ¡No les gusta nada a los señoritingos estos!", afirmó.

Habían dos cosas, dijo López Obrador, una era que no se iba a poder conducir el movimiento sin violencia, por ello se optó por la resistencia civil y toma del Paseo de la Reforma y Zócalo capitalino.

"Iba ser una acción radical, muy fuerte, pero al mismo tiempo nos iba ayudar a encauzar el movimiento, a encauzar la resistencia civil pacífica, estuvimos 49 días, 49 asambleas y no se rompió un solo vidrio, eso no se toma en cuenta.

"Cómo se condujo el movimiento y la salida por el lado de la Convención Nacional Democrática y de la Presidencia legítima. Te voy a decir otra cosa. Si nosotros no hacemos esa cosa Carmen, no existimos, no hubiésemos existido, porque es tal el cerco informativo, además la estrategia mediática, que no íbamos a tener posibilidad de ser tomados en cuenta", aseguró.

A lo largo de la entrevista, López Obrador calificó cómo un gesto de urbanidad política, la aceptación de la propuesta de agenda del Presidente electo, Felipe Calderón, por parte de la bancada de su partido, el PRD, en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, aclaró, que, en el fondo, los diputados tienen poca materia que abordar en la agenda de Calderón.

Además, el tabasqueño adelantó que existe un acuerdo firmado por los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que él suscribió como testigo, para evitar la toma de protesta de Calderón en el Palacio Legislativo de San Lázaro el 1 de diciembre.
Hora de publicación: 10:43

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos