3 de octubre de 2006

PLAN DE GOBIERNO DEL VATICANO,ENCUBRIR LOS CASOS DE PEDERASTIA.

NOTA DE LA BBC:

Iglesia Católica molesta por denuncias


El Arzobispo Vincent Nichols dijo que el documental estaba "equivocado".

La Iglesia Católica se quejó a la BBC por un documental en el que se acusa al Papa Benedicto XVI de haber impulsado una política para ocultar casos de pederastia en el seno de la institución.

El Arzobispo de Birmingham, Vincent Nichols, dijo que se trataba de un "ataque sumamente prejuicioso" contra el Papa y que el documental estaba "totalmente equivocado".

El documental del programa de investigación Panorama, que fue transmitido en el Reino Unido en la noche del domingo, examina un informe escrito por la Iglesia en 1962, en el que supuestamente se insta a los sacerdotes a mantener en secreto los casos de pederastia.

El documental acusa al actual Sumo Pontífice de haber sido el encargado, cuando era cardenal, de que se cumplieran las directivas del informe.

"Ataque prejuicioso"

La Iglesia dijo que el documento en cuestión, cuyo título en latín es Crimen Sollicitationis, no se refiere directamente al abuso sexual de menores, sino al mal uso de la confesión.


Se trata de una política escrita y explícita para cubrir casos de abuso de menores dentro de la Iglesia
Padre Tom Doyle, en Panorama

"La audiencia sabrá darse cuenta de que ciertos aspectos del programa no son más que un ataque prejuicioso contra un venerado líder religioso mundial", señaló Nichols.

En el documental se le pide a un ex abogado de la Iglesia, que fue despedido del Vaticano por criticar la forma en que la institución lidiaba con los casos de pederastia, que interprete el informe en cuestión.

"Se trata de una política escrita y explícita para cubrir casos de abuso de menores dentro de la Iglesia", dijo el padre Tom Doyle.

BBC

El documental también acusa a la Iglesia de estar actualmente protegiendo a curas que han sido acusados de pederastia.

El cardenal Cormac Murphy-O'Connor, primado católico de Inglaterra y Gales, le ha escrito al director general de la BBC quejándose del programa.

La BBC dijo que el abuso sexual de menores es un tema delicado y de interés público, y defendió la transmisión del documental.

El Vaticano todavía no se ha expresado al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos