3 de octubre de 2006

PIDEN APOYO EN OAXACA,ATIENDAN EL LLAMADO A LOS QUE LES SEA POSIBLE

NOS ESCRIBE GUADALUPE:

Una compañera feminista me envió este comunicado que firman y distribuyen varias ONG's de la APPO.
Ojalá haya gente que pueda lanzarse.
Saludos
Campamento por la Dignidad y contra la Represión en Oaxaca
Llamado urgente
Compañeras compañeros de Oaxaca, de todo el país y de cualquier otra parte del mundo:
Ante la amenaza inminente de la entrada de fuerzas armadas federales a la ciudad de Oaxaca, la red de ONG´s abajo firmante les estamos convocando de manera urgente, a realizar una acción de resistencia pacífica para evitar la represión; violaciones graves a los derechos humanos, y que el conflicto político de Oaxaca tenga una salida violenta. Les proponemos instalar un campamento por la Dignidad y contra la Represión en Oaxaca durante 72 horas, a partir de este miércoles 4 de octubre en el templo de Santo Domingo en la ciudad de Oaxaca; para evitar que se lleven a cabo el operativo que ya se vislumbra desde hace varios días.
Como ustedes saben, la salida violenta es una posibilidad ya cercana en Oaxaca, hasta ahora suman ya seis personas asesinadas, cuatro detenidos, dos desparecidos y al menos ocho personas torturadas, todas ellas integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. Como ciudadanía sensible, consciente, crítica y solidaria, sabemos que la entrada de fuerzas federales representa la masificación del terror y la violación de los derechos humanos de las personas que hemos participado en la demanda argumentada de salida de Ulises Ruiz de la gubernatura del estado.
Les pedimos que lleguen a la ciudad de Oaxaca y se dirijan al templo de Santo Domingo a partir de las 12 hrs., nuestro papel no es enfrentar a las fuerzas armadas, sino presentar una posición pacífica para evitar que pasen.
Les solicitamos manifestarse en contra de la intervención policiaca y militar; necesitamos pedir todas y todos juntos paz justa, salida no violenta y diálogo sin condiciones ni coacción.
El sector de las ONG´s de la APPO junto con representantes del magisterio nos haremos cargo del registro de los participantes y de la operación de los cinturones.
Los y las participantes costearán sus gastos de traslado, hospedaje y alimentación. Nosotros buscaríamos la forma de hacer convenios con empresarios simpatizantes del movimiento para conseguir facilidades de hospedaje y alimentación, de igual manera se buscaría la solidaridad de organizaciones para poder surtir de café y algunos alimentos a los participantes. Para mayor información, comunicarse a los tels. 01 951 513 52 20 y 01 951 50250 43.
Muchas gracias por su solidaridad:
Organizaciones civiles de Oaxaca
Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad; Centro de Derechos Humanos de la Mujer Naaxwiin; Grupo de Apoyo ala Educación de la Mujer; Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos, Educación Alternativa, Oaxaca Libre…
Y 30 organizaciones más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos