NOTA DE LA OPINION:
Solicitó recursos públicos para alcanzar una meta de 1.4 puntos de audiencia
La Presidencia no mide los ratings del programa de radio Fox contigo
Declara la "inexistencia de la información" respecto a petición de MILENIO. Asegura Presidencia que la emisión costó 46 mil pesos más IVA durante 2002.
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9-Octubre-06
Presidencia de la República informó que no hay un dato exacto sobre el rating y la cobertura del programa radiofónico sabatino del jefe del Ejecutivo federal, Fox en vivo, Fox contigo, toda vez que su señal se pone a disposición de estaciones de todo el país que deseen transmitirla en su horario habitual o retransmitirla diferida.
La depedencia federal da esta información no obstante a haberse puesto como meta alcanzar 1.4 puntos de rating en la solicitud de recursos para realizar el programa. Ahora Presidencia reitera que nunca monitoreó la audiencia de la emisión radiofónica.
Debido a esta situación, “declara la inexistencia de esta información”.
Esta es parte de la respuesta parcial y contradictoria de Los Pinos a la solicitud de MILENIO acerca del costo, rating y cobertura del programa sabatino de radio del presidente Vicente Fox.
La Coordinación General de Opinión Pública e Imagen de la Presidencia asegura que cada emisión de Fox en vivo, Fox contigo costó en 2002, según las facturas que obran en sus archivos, 46 mil pesos más IVA, y no los 945 mil 188 pesos que se desprendían de un documento oficial citado por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).
La dependencia del gobierno federal afirma que en el segundo caso la cifra que se maneja se debió a alguna impericia o error porque “no corresponde a la realidad, ni tampoco es congruente con el presupuesto destinado a ese gasto” y sugiere la intervención de la Secretaría de Hacienda para aclarar la redacción del párrafo citado por el IFAI.
Además, cita el contrato número AD-181-02 destinado a la producción de Fox contigo… por un monto de 2 millones 418 mil 341 pesos más IVA.
Por otra parte, la Coordinación reporta que en 2006 el costo promedio del programa de una hora fue de 100 mil pesos, a los que hay que sumar los sueldos de dos funcionarios que realizan también otras actividades dentro de la dependencia encargada de la emisión radiofónica.
Aunque Presidencia anexó un detallado desglose de salarios de quienes intervinieron en la producción del programa (ver cuadro), lo hizo para sólo uno de los cinco años que tiene el programa al aire.
Tampoco abundó sobre los contratos CIN- 018095-05, por 3 millones 220 mil pesos, y el CGOPI-DG PM-AD-001-06, por 3 millones 770 mil pesos, firmados en 2005 y 2006 con la compañía Neurón Audio, SA de CV.
México • Roberto López
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