3 de octubre de 2006

MAS DE LAS PROTESTAS CONTRA FECAL 1 EN HONDURAS


NOS ESCRIBE CARLOS:

El link DEL heraldo de HONDURAS:


PAIS Indignación
COPIN repudia presencia de Felipe Calderón
El COPIM dijo en un comunicado que "repudiamos la presencia de Calderón porque su designación es producto del vergonzoso fraude electoral que hubo en México". El presidente electo de México, Felipe Calderón durante su participación en la cumbre de presidentes en Honduras.

TEGUCIGALPA. Decenas de indígenas hondureños rechazaron hoy la presencia del presidente electo mexicano Felipe Calderón y del mandatario salvadoreño Tony Saca en la cumbre de gobernantes de Centroamérica y del Caribe realizada en las afueras de esta capital.

Los indígenas intentaron ingresar al lugar donde se reunían los presidentes en el club campestre Bosques de Zambrano, a unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa, pero la policía antimotines se los impidió.

Los manifestantes con pancartas alusivas a la cumbre y coreando consignas contra el gobierno del presidente hondureño Manuel Zelaya, se apostaron entonces en la carretera aledaña al club.

La protesta la auspició el Comité de Organizaciones Populares e Indígenas (COPIN), que dice agrupar a por lo menos 400.000 miembros que viven en la extrema pobreza en el país.

El COPIM dijo en un comunicado que "repudiamos la presencia de Calderón porque su designación es producto del vergonzoso fraude electoral que hubo en México".

Sobre Saca se aseguró que "él está de acuerdo con construir la represa El Tigre, que dejará sin agua y tierras a los indígenas de Honduras".

El tema del Tigre es consensuado por Zelaya con el COPIN debido a que el proyecto binacional está situado en la frontera entre El Salvador y Honduras e inundaría centenares de hectáreas donde viven los indígenas. Su costo ascendería a unos 4.000 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos