13 de octubre de 2006

KAFKIANO Y LAS NOTAS DE TABASCO DE HOY.

 

Nos escribe Efren:

En muy poco tiempo, no habrá mucho por reconstruir. Ese sueño guajiro de que cuando no quede nada, simplemente nos convertiremos automáticamente en ciudadanos americanos, que cosa mas estúpida, que ilusión propia de perdedores.

No nos queda mas que dos cosas, seguir informándonos, y seguir denunciando.

Los que fuimos obligados a salir del país, no nos escapamos de la incompetencia y corrupción del gobierno de México. Acompañe a un amigo a obtener su cedula consular, pues el no tiene papeles para poder sacar una identificación en este país. Pues al llegar al consulado mexicano de Atlanta, lo primero que le pidieron fue una identificación vigente, el pasaporte que presento no se lo aceptaron, por estar vencido, y les preguntamos que entonces con que chingados se supone que se puede uno identificar, si aquí no te dan identificación, y ellos no te dan identificación. La pendejita que nos atendió, solo se rió con la clásica sonrisa de burócrata pendeja, y dijo con que? O con cuanto? Y soltó la carcajada, y fingió que solo era broma, pues se dio cuenta que nos encabronamos mucho, y cuando ya nos retirábamos, voltee y le pregunte en vos alta, que cual era el horario para protestar en contra del espurio de fecal, para que cambien a los canguros(ratotas) de los consulados, y los que estaban presentes se empezaron a reír, asi que Fox Dervez, Y Calderon, CHINGUEN A SU MADRE.

Comparto una nota del Dr. Luis Javier Garrido, (y mas claro y resumido imposible) e insisto, este tipo de notas nos dan una esperanza, y nos dejan saber que vale la pena seguir adelante.

Lo kafkiano
Luis Javier Garrido

http://www.jornada.unam.mx/2006/10/13/025a1pol.php

Luis Javier Garrido

Lo kafkiano

El escenario inédito que se abrirá en el país a partir del 20 de noviembre, cuando tendrá dos gobiernos, está teniendo como una de sus primeras consecuencias la de acelerar el nerviosismo de los grupos que dominan a la clase empresarial mexicana, que no acaban de entender el error histórico descomunal que están cometiendo al pretender instalar un gobierno espurio en Los Pinos, lo que no podría conducir más que llevar al país a un mayor desastre del que se encuentra, y, en consecuencia, a afectar sus propios intereses.

 

LEER NOTA COMPLETA.

 

Y DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO NOS ESCRIBE NORMA:

 

 

Amigos van las notas:

Condena Sociedad amenazas contra Tabasco HOY

La Sociedad tabasqueña está indignada ante el cobarde acto de intimidación en contra del periódico de mayor circulación del estado y le reitera su solidaridad y apoyo.

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119006

La lideresa del pri estatal Gina Trujillo, intenta en vano restaurar la dañada imágen de su partido.

Cantinflea Gina por curar al PRI.

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119010

El PRD deteca la presencia de mapaches oaxaqueños operando en Tabasco

Mapaches de Oaxaca operan en Tabasco, denuncia el PRD

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119009

Saludos compañeros.

Norma

Aqui las notas referidas:

 

Condena Sociedad amenazas contra Tabasco HOY

Diversos sectores manifiestan solidaridad ante el intento del plan perverso de intimidación.

Por: Remigio Arturo López    Villahermosa, Tabasco
Los diversos sectores de la sociedad se solidarizaron con el diario Tabasco HOY y su director general Miguel Cantón Zetina, ante la intentona de un plan perverso para intimidar la Libertad de Expresión, por lo que comenzaron a llegar a la Redacción de esta Casa Editorial muestras de apoyo reprobando este tipo de actitudes.
Mediante cartas enviadas a este medio informativo el sector empresarial y privado mostró su rechazo a este tipo de acciones que en nada abonan al cauce democrático por el que transita el estado de Tabasco.
El empresario Alejandro de la Fuente Godínez, ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco manifestó su repudio a los hechos de coacción que pudieran ofender y lacerar la libertad de expresión que tanto nos ha costado construir a todos los mexicanos.
"El sector empresarial, así como todos los tabasqueños que sabemos de Tabasco HOY, en la búsqueda de la democracia. Los tabasqueños, rechazamos de manera contundente todo acto intimidatorio contra usted y su familia, que trate de frenar la verdad", sostuvo.
Del mismo modo, la ex presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Gilda Díaz Rodríguez aseguró en su misiva dirigida a Don Miguel Cantón Zetina que "sabiendo de la calidad moral de su persona y de lo que representa Tabasco HOY en la vida diaria de los tabasqueños, me permito expresarle mi solidaridad para con usted y su familia ante los hechos suscitados en su contra en los últimos días, debido a la línea editorial seguida por su importante medio de comunicación previo a la jornada electoral del próximo domingo".
Dijo que como empresaria del estado y en general como tabasqueña se une a la condena de cualquier acto intimidatorio que frene o lesione la libertad de expresión.
"Tabasco HOY ha jugado un papel importante en la vida del estado los últimos 19 años, informando y dando a conocer el acontecer diario, (por lo que) de manera categórica rechazamos la coacción no sólo contra Tabasco HOY, sino contra cualquier otro medio de información", recalca.
Rechazo a las turbias pretensiones de poder
Por su parte, Arturo Villegas, director general del Centro de Educación Empresarial de Tabasco también se unió a las voces en contra de quienes intentan dañar la imagen de Tabasco HOY y de su director general, Don Miguel Cantón Zetina.
"Le manifiesto mi solidaridad ante los lamentables sucesos que han manchado su imagen y que no ayudan a crear un clima de civilidad y madurez política ante el escenario electoral que los tabasqueños tenemos por delante", expone.
Indica estar a favor de la libre expresión y totalmente en contra de cualquier intento de coacción o manipulación de la verdad a favor de intereses fuera del cauce democrático.
"Reconocemos su calidad moral y rechazamos que una competencia electoral se desvirtúe en una lucha por poder mezquino", agrega.
Remata que tiene la firme convicción de que a Tabasco le esperan grandes momentos y que el Tabasco HOY es parte fundamental de estos nuevos tiempos.

 

 

Cantinflea Gina por curar al PRI

La lideresa tricolor da cátedra de incongruencias en afán por cambiar dañada imagen de su partido.

Por: Remigio Arturo López    Villahermosa, Tabasco
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Georgina Trujillo Zentella, y su vocero, Juan Molina Becerra, dieron ayer una cátedra de expresiones cantinflescas en su intento de curar en salud a su partido antes de que los tabasqueños voten el domingo.
Pero además, estos pintorescos personajes se dieron tiempo para referirse a Tabasco HOY, a su estilo, por su papel en esta contienda electoral.
Primero, Gina leyó un comunicado para quejarse, una vez más, de la guerra sucia en contra de su partido y, de paso, se definió por una de las tres versiones que había externado en torno a las mapacheras.
Expuso que las mapacheras fueron sembradas, pues los particulares están interponiendo denuncias penales, pero lo que no dijo es que los dueños son priístas reconocidos y en su defecto contratistas y proveedores del gobierno a quienes están utilizando para legitimar su versión.
De ahí se quejó por la contratación de un spot que ayer difundió la agrupación Iniciativa XXI donde las palabras: abeja, mapaches, químico y corruptos les incomodó.
Pero lo que si sorprendió es que haya denunciado que el PRD pretende hacer el domingo las mapacherías que tradicionalmente todo México sabe que el tricolor ha estilado.
Se mofó del pueblo de Tabasco al referirse a los ataques que ha recibido su partido por parte del PRD, pues aclaró que no son 70 años que llevan en el poder en Tabasco, sino 77.
Los enviados nacionales de medios le pidieron pruebas y la presidenta sólo se limitó a decir que sus "informantes" no mienten.
Pruebas por favor....
Reportera: ¿Cómo han obtenido pruebas de esto que señalan?
Georgina Trujillo. Porque, afortunadamente Andrés Granier tiene simpatizantes en el PRD y ellos nos han venido proporcionando la información, que nos ha permitido también evitar muchas de las cosas que han venido intentando realizar.
Pero no dijo que sus simpatizantes distinguidos en el PRD cuyos nombres de todos son bien conocidos y  que sus verdaderas intenciones las conoceremos a partir del domingo.
Y al referirse a la portada de ayer de Tabasco HOY: "Cierran parejos: Mitofsky", Gina volvió a demostrar de qué está hecha: "Asimismo, solicitaremos que se sancione al PRD por inducir a un periódico local, el Tabasco Hoy, al publicar una nota a ocho columnas en la que violando la legislación vigente, se comenta sobre supuestas encuestas, con el fin evidente de dar a entender que el proceso del domingo próximo estará competido y que los actores principales llegan "parejos", cuando todos sabemos que la realidad es distinta".
Lo que Gina ignora, entre muchas cosas, es que el PRD no tiene porque inducir la línea editorial de Tabasco HOY y sobre su dicho de que se publicó una nota con supuestas encuestas, se ve claramente que no sabe distinguir entre una nota derivada de una declaración, como muchas otras  declaraciones del director de Consulta Mitofsky.
Roy Campos sólo declaró que en Tabasco las encuestas no funcionan, por lo que la contienda está pareja, más nunca dice algún porcentaje o cifras sobre las preferencias electorales.
Pero el colmo del cinismo de Gina Trujillo lo saca a flote cuando le preguntan: ¿Qué opina de la carta que publica Tabasco HOY  y su director donde señala que su familia está siendo acosada y amenazada?
Georgina Trujillo. Yo no suelo hablar de las personas, pero creo que los tabasqueños de Tabasco, los que aquí vivimos y la sociedad tabasqueña, conoce quiénes son las familias tabasqueñas y quienes son las familias que se han conducido con honorabilidad y respetando también la honorabilidad de los demás.
Lo que seguramente quiso decir Gina es que en todo Tabasco conoce y reconoce la "honorabilidad" de la familia Trujillo.
Al quite
Aquí la declaración de Juan Molina: "En política como en la vida no hay casualidades. Y en política hasta la improvisación se prepara(?)", dijo.
No es casualidad que el día de hoy, en el periódico que se ha conducido con toda la libertad de expresión que ha sido posible, se publique una opinión de Roy Campos, precisamente después de que ya no se pueden publicar encuestas.
Vale mencionar qué detalle de Juan Molina quien reconoce que Tabasco HOY ejerce a cabalidad su libertad de expresión, cosa que no ocurre con la mayoría de los medios en el estado, aunque tampoco sepa distinguir entre una declaración y una encuesta.
Y luego el propio Molina nos hizo recordar a Mario Moreno "Cantinflas" lo cual también agradecemos pues sus declaraciones son una verdadera joya:
"Hay dos cosas: una publicación de un resultado, de una encuesta, de un hombre de prestigio, que no lo dijo ayer, lo de haber dicho en el tiempo en que pudo haberlo dicho, nada más que fue sacado de la fecha y el contexto en que se podía realizar este tipo de declaraciones, este tipo de difusión".
En segundo lugar, la forma en que hemos visto el posicionamiento que se ha venido dando por parte específicamente de ese diario.
Y continuó: "Nosotros respetamos la libertad de expresión, no hemos estado en contra de nada, ni de nadie, de algún periódico o periodista. Sobre su primer planteamiento, Roy Campos nunca dijo el resultado de alguna encuesta, sino solo señaló que al ser muy difícil aplicar encuestas en Tabasco la competencia suele ser competida, es decir no hay nadie para nadie".
Y en su segunda reflexión el posicionamiento del Tabasco HOY es incentivar a los ciudadanos a que no vendan su voto y que el domingo vayan a las urnas a sufragar libremente sin ningún tipo de coacción o presión.
Así que señores directivos del PRI, no se equivoquen, Tabasco HOY es un medio de comunicación que tiene 19 años al servicio de Tabasco y los tabasqueños, no es una fuerza política a la que tienen que ver como adversario, aunque pareciera que así es porque les inquieta lo aquí se publica.

 

 

Mapaches de Oaxaca operan en Tabasco, denuncia el PRD

Denuncia dirigencia perredista la presencia de operadores electorales provenientes de Oaxaca y Veracruz.

Por: Jorge Reyes Falcon    Villahermosa, Tabasco
La dirigencia estatal del PRD denunció la presencia de un grupo de mapaches electorales provenientes de Oaxaca y Veracruz, bajo las órdenes de Fernando Vázquez Maldonado, Juan Francisco Salas Domínguez y Domingo Peredo Sánchez, cuya consigna es "reventar las elecciones en Cárdenas".
Juan Manuel Fócil Perez, dirigente estatal del PRD, destacó en entrevista que "este operativo fue ya puesto en marcha desde principios de semana, cuando un grupo comandado por estos señores se apoderó de las instalaciones del consejo distrital, con el pretexto del reparto de las boletas electorales".
"Es un grupo de mapaches y pandilleros provenientes de Oaxaca y Veracruz, quienes han sido reclutados por gente cercana al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y fueron enviados de forma directa para crear actos violentos con la finalidad de reventar las elecciones en todo el estado", expuso.
Dijo además que "ellos eligieron empezar por el municipio de Cárdenas, porque saben que nosotros llevamos ventaja en aquella localidad, por lo que buscan generar violencia, con el propósito de que no se lleven a cabo las elecciones".
Asimismo comentó que "tenemos conocimiento además que uno de los operadores de Andrés Granier, en particular un individuo que fue delegado de Gobernación, cuyo nombre es Jorge Berdón Ramos, es quien se encuentra a cargo de la coordinación de los grupos de choque, de forma conjunta con Antonio Quirarte, quien fuera jefe de escoltas de Roberto Madrazo".
Indicó que "esas son las 50 mil personas que reconoció el propio candidato del PRI que según el van a defender el voto de su causa, pero no se trata más que de porros y golpeadores".
Por otro lado, Fócil Pérez denunció el acoso que la noche del miércoles sufrieran por parte de elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en oficinas de la estructura electoral con la que cuenta ese instituto político en la colonia Magisterial.
"Eso no es un hecho aislado, lo están haciendo cotidianamente en todo el estado; otro ejemplo de esto fue cómo a nuestro candidato a la alcaldía de Tacotalpa, le pusieron vigilancia permanente de policías a bordo de patrullas en las afueras de su rancho, con el afán de intimidarlo", explicó.
A pesar de todas esas anomalías que se están presentando, el dirigente del sol azteca no consideró que las puedan recrudecer el día de las elecciones.
Dijo que "tratan de intimidarnos, pero el pueblo ya los conoce, y ya están decididos a llevar el cambio en Tabasco, saliendo a votar el próximo 15 de octubre".
Remarcó que "la ciudadanía ya está cansada de tanta corrupción, de tanto mapacheo, por lo que estamos seguros de que ya no van a votar por más de lo mismo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos