3 de octubre de 2006

HOY ES MI CUMPLEAÑOS

NOS ESCRIBE LOURDES:

Antes de terminar el día....


Hoy es mi cumpleaños, ¿Porque es importante?. El nacer en esta fecha marcó mi vida. En 1968 era muy pequeña, sin embargo están claros en mi memoria los comentarios que escuchaba a mi alrededor. "No te vayas por esa zona, porque están los estudiantes", "Hay marcha de estudiantes" "Los persiguió el ejército".

Yo, tenía miedo de los estudiantes, pensaba que era alguna banda de delincuentes peligrosos. El dos de octubre, mi cumpleaños, recuerdo a mi tía llorando por la noche porque mi primo, adolecente en esa época, no había llegado a casa y frases sueltas "les dispararon", "hay muchos muertos", "fue en Tlatelolco".

Pasados los años, supe lo que había ocurrido y me sentí íntimamente afectada. Fue el hecho rector de mi manera de pensar, quería comprender como es posible ordenar la muerte de inocentes. Siempre fui en mi familia la distinta, la rojilla. Hoy sigo siendo la distinta porque creó en Andrés Manuel. Él, sobre todo después del fraude, ha hecho algo quizá de mucha mayor importancia que ganar una elección; ha dado a la gente esperanza, le ha mostrado que se puede tener dignidad y orgullo aún en los momentos más adversos y enfrentados a las fuerzas más poderosas. Aquellos estudiantes del 68, tenían una frase ganar la calle. Hoy la calle es nuestra, para gritar lo que creemos con toda la fuerza de nuestra convicción.

Lourdes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos