15 de octubre de 2006

El regreso de Cuauhtemoc


En la sitiado Tenochtitlan de agosto de 1521, bajo el mandato del ultimo tlatoani, Cuauhtemoc, llamado tambien el joven abuelo, se reunieron los ancianos y emitieron el siguiente llamado:

..
Totonaltzin ye omotlatihzinoh,
totonaltzin ye omixpoliuhtzinoh,
they ihuan centlayohuayan otechcahuilih.
..
Mohualhuiliz Mach tictomachiliah occeppa,
ma occeppa moquizaltiz
they ihuan yancuican techmotlahuililiquiuh.
.
In oquic ompa mictlanzinco momanilticaz
.
ma zan iciuhca titocentlalihtzinocan,
ma titonechicohtzinocan
they ihuan toyolnepantlahtzinco ma tictotlatilican
mochi in toyollotzin quimotlazohtilia
they ihuan ticmachiliah totlaqui:
chalchihuitzintli runs into yuhquin huei.
.
Ma tiquinpohpolhuican in toteocalhuan,
in they tocalmecahuan, in totlachcohuan,
in they totelpochcalhuan, in tocuicacalhuan;
ma mocelcahuican in toohuihuan
they ihuan tochantzitzinhuan ma techpielican

Esta arenga esencialmente dice: "Ha llegado la hora de que nuestra cultura se oculte ante los embates del invasor. Toca a nosotros (se refiere a los mexicanos del futuro?) hacer que Anahuac vuelva a brillar en todo su esplendor. La sabiduria de los viejos abuelos se encuentra en sus corazones. Con ella como cimiento, piedra a piedra, reconstruiran Anahuac al comienzo del sexto sol (siglo XXI)." Hay quienes consideran que esta arenga o profecia implica el regreso de Cuauhtemoc.

Inconscientemente, el gobierno ha ido haciendo sacrilegios que han propiciado el proceso: la imposicion primero de un extranjero (FOX) y luego la mutilacion del escudo nacional. El arma que enarbola el enemigo es la falsedad. Nos impone un tlatoani espurio y pasea a un Cuauhtemoc traidor, Cardenas. Y el nombre de este enemigo sigue siendo la iglesia catolica, la falsa y traidora konigin das nacht de Mozart, la cual fue la que mas avoco por el ocultar y destruir la sabiduria de los antiguos mexicanos. Sus mas fieles seguidores, sus cruzados azules, conocen el significado de lo que esta ocurriendo. Tremulos, se fueron a orar a Santiago Compostela, donde se venera al apostol de tal nombre, cuyo nombre invocaban los peninsulares durante la conquista.

Pero de nada les valieron sus golpes de pecho ni sus peregrinaciones pues la profecia se hizo realidad, exactamente en el tiempo cuando deberia de ocurrir. Si, regreso Cuauhtemoc, el legitimo. Como joven abuelo, el pelo lo tiene prematuramente cano. Y nace a un tiro de piedra de La Venta, donde nacio la civilizacion india que se oculto hasta la alborada del sexto sol, hoy. Y enarbola la bandera del primer presidente indio y en las de su partido tambien hay un sol. Hay demasiadas coincidencias para no pensar que en efecto el dedo de Dios escribe el destino de Mexico.

Por este medio les pido a los de la CND que en la investidura de AMLO como presidente legitimo, la ceremonia, que se planea reproducira la investidura de Juarez, el primer presidente indio, tambien incluya a un grupo de ancianos indigenas que esten en el podium. Que ellos atestiguen la investidura del tlatoani autentico.

Los simbolos son muy poderosos. El aguila mocha es la negacion del aguila mexicana, la negacion del aguila que cae. Se asume que "que cae" implica derrota. Alguna vez han visto a un aguila cazar una serpiente? Se deja caer del cielo y ataca tan raudamente que la pobre vibora no tiene ni idea de lo que le paso.
El aguila se cae del cielo para atacar. Tal vez en la traduccion del mexicano a español hubo un error o querian menospreciar al tlatoani prisionero ligando su nombre en la mente del pueblo con la derrota y de alguna manera sancionar esta pues en el nombre llevaria la cruz el ultimo tlatoani. No, tal vez Cuauhtemoc era "aguila rampante" o "aguila cazadora". Veo en todo eso la mano sucia de Roma y de sus cuervos, los que habian substituido a la cruz por las viejas aguilas de las legiones.

Con respecto a lo que sugiere un compañero (el Tejas), si, tal vez el 20 de noviembre no solo se pueda reproducir la republicana investidura de Juarez (que despues de todo era zapoteco, no mexica), si no tambien una ceremonia donde se reproduzca la asuncion del tlatoani, pero no solamente de los mexicas si no tambien de todos los pueblos indigenas de Mexico. Y digo esto ultimo pues fue la fallida diplomacia mexica en no poder unificar a los pueblos indios --acuerdense de Xicotencatl el principe tlaxcalteca que eso apoyaba-- la que contribuyo a la derrota de estos. Y habia mucha carga historica. En el totonacapam (por el rumbo de Papantla) se recuerdan los pesados tributos que imponia el centro. Se puede testificar esto en el mural de Diego Rivera en palacio nacional. Pero una ceremonia india incluyente serviria para enmendar estas viejas heridas y de paso mandar al diablo a la iglesia y sus cuervos.


Los datos sobre la profecia los pueden encontrar en esta pagina:

http://members.tripod.com/~larazaunida/aguilas/index.htm

Los ancianos que convoco Cuauhtemoc seguramente incluian a la hermandad blanca. Estos probablemente eran llamados asi por ser ancianos y de pelo blanco. Estos ancianos eran los depositarios de las creencias del toltecayototl o sea el sumario de la sabiduria de los toltecas. Bernal Diaz del Castillo menciona que los mando llamar Moctezuma II a la llegada de los peninsulares, para saber si es que Quetzalcoatl habia regresado. No le dijeron que si, pero si le dijeron que el mundo que conocian se iba a acabar, cosa que basto para este tlatoani se volviera coyon.


El hecho de que AMLO hubiera empezado como trabajador social entre los chontales y que hable ciertas lenguas autoctonas --le honra el no saber ingles--, que no sea catolico sino protestante, es decir a los ojos de Roma un hereje, y su bien conocida devocion hacia los ancianos son otras coincidencias que completan el paisaje. La historia de Mexico averguenza a cualquier chilero codigo da vinci.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos