13 de octubre de 2006

BAJO RESERVA

 

bajo reserva

Los malos augurios se multiplican en el Congreso de la Unión. En las respectivas comisiones de ambas cámaras se analiza cómo dar marcha atrás a la ley de medios, y el tema puede representar un bumerán para los poderosos intereses del sector. En la instalación de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en San Lázaro, que preside la verde Verónica Velasco , hubo duros pronunciamientos del perredista Raymundo Cárdenas , del priísta Enrique Cárdenas y hasta de la panista Rocío Morgan . No faltaron los reclamos a la Suprema Corte, encabezada por Mariano Azuela , en la cual sigue sin resolverse la controversia constitucional, promovida por senadores de la 59 Legislatura.

El que de plano despertó rostros duros en el Palacio Legislativo fue el priísta Enrique Benítez , de Durango, quien el miércoles se acercó al secretario de Comunicaciones, Pedro Cerisola , para expresarle: “Usted ha sido el mejor de todos”. Lo dijo frente a su coordinador, Emilio Gamboa Patrón, ex titular del ramo en el sexenio salinista.

El conflicto en Oaxaca puso de cabeza a los coordinadores estatales del PRI en la Cámara de Diputados. Algunos manifestaron su preocupación a Gamboa Patrón , líder de la bancada, por el clima de violencia y la situación política en la capital del estado. Por supuesto, unos refrendaron su apoyo a Ulises Ruiz , el gobernador itinerante , y otros expresaron que el entuerto puede afectar la imagen del partido.

Carlos Abascal, secretario de Gobernación, tiene una “nueva estrategia” para Oaxaca: sacar a los profesores de la sección 22 del sindicato magisterial de la dinámica de los rudos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, la APPO, con el retorno a clases. ¿De qué forma?, se preguntará usted. Con la oferta económica que ha venido creciendo. Los asesores de Bucareli piensan que este movimiento llevaría a desactivar el conflicto.

La comida que tuvieron el miércoles Abascal y Ruiz tuvo dos lecturas opuestas. El gobernador oaxaqueño ha comentado que “ha vuelto a subirse al carro de la negociación”, y en círculos del Palacio de Covián consideran que del mandatario está más o menos claro de que sus días están contados.

En sus cotidianas expresiones sobre el bono sexenal, el líder de los sindicatos de la burocracia, el diputado priísta Joel Ayala , dijo que no hay una amenaza de paro nacional por el dinerito extra. En todo caso, se trata de un “aviso”: Oaxaca será un asuntito menor, si el gobierno federal no suelta 2 mil 500 pesos por cabeza para el millón 800 mil empleados al servicio del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos