3 de octubre de 2006

3 NOTAS DEL FINANCIERO EN LINEA.

NOTAS ENVIADAS POR ELENA:

No asistirá magisterio al foro convocado por Segob

No asistirá magisterio al foro convocado por Segob
Nacional - Martes 3 de octubre (18:45 hrs.)

* Piden que se instrumenten los mecanismos necesarios para la destitución del gobernador Ulises Ruiz
* Señalan que la decisión responde a que "observamos que se está instrumentando un amplio operativo policíaco-militar"

El Financiero en línea

México, 3 de octubre.- El magisterio oaxaqueño anunció que no acudirá mañana miércoles al foro de diálogo con los actores políticos de esta entidad, al cual convocó el secretario de Gobernación, Carlos Abascal.

Por el contrario, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió que se instrumenten los mecanismos necesarios para la destitución del gobernador Ulises Ruiz.

Ante el pleno de la asamblea estatal de maestros, el secretario general de la Sección 22, Enrique Rueda Pacheco, dijo que el principal motivo de su ausencia en dicho foro es que han sido invitadas personalidades y líderes de sectores que son los responsables de la situación que vive hoy el estado.

Advirtió que tampoco asisten a dicha convocatoria porque al mismo tiempo "observamos que se está instrumentando un amplio operativo policíaco-militar, con el fin de reprimir esta manifestación", puntualizó. (Con información de Notimex)
"Visita el senderodefecal1,com"
"Visita senderodelpeje.com".
con amor de siempre....ELENA


Tampoco asistirá la APPO al foro de la Segob
Nacional - Martes 3 de octubre (22:20 hrs.)

* Anunciaron que regresan al estado de alerta máxima a partir de hoy
* Denunciaron una serie de acciones de hostigamiento e intimidación iniciada desde el sábado pasado


El Financiero en línea

México, 3 de octubre.- En plena coincidencia con la Sección 22 el magisterio en Oaxaca, la APPO anunció que tampoco acudirá a la convocatoria de la Secretaría de Gobernación para dialogar en un foro con los diversos sectores políticos y sociales de la entidad.

Cinco horas después de que los maestros tomaran su decisión, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) concluyó su asamblea estatal en la Universidad Autónoma Benito Juárez, en donde incluso se dieron discusiones acaloradas que llegaron al griterío generalizado.

Florentino López Martínez, vocero de la APPO dijo que el interés de esta asamblea también es coincidente con el de los maestros, en el sentido de que "debe darse continuidad a la mesa central de negociaciones que se había instalado en la misma dependencia".

Denunciaron la serie de acciones de hostigamiento e intimidación iniciada desde el sábado, con los sobrevuelos de la Armada de México, así como diversos secuestros y un asesinato.

Por otra parte, anunciaron que regresan al estado de alerta máxima a partir de este momento, luego de que hoy se suspendió el transporte público más temprano de lo actual.

El portavoz anunció que también se llevará a cabo un foro "de los verdaderos representantes del pueblo de Oaxaca" los días 27 y 28 de octubre. Este miércoles se instalará una mesa de concertación con los diferentes sectores políticos y sociales de la entidad.

Otra de las razones por las que no asistirán al foro de este miércoles es porque han exigido garantías para los encargados de la negociación, sin embargo aseguran que la única respuesta del gobierno ha sido la intimidación, los secuestros y los patrullajes en la urbe.

López Martínez señaló que la presencia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz en el céntrico parque de El Llano constituye, asimismo, una provocación hacia los miembros de esta Asamblea Popular.(Con información de Notimex)



Preparan megamarcha contra política migratoria de Bush
Internacional - Martes 3 de octubre (9:30 hrs.)

* Activistas protestarán en 152 ciudades de EU y Canadá el próximo jueves
* Repudiarán la criminalización de inmigrantes y su gobierno de guerra


El Financiero en línea

Washington, 2 de octubre.- Activistas anunciaron hoy jornadas de protestas contra el Gobierno del presidente George W. Bush en 152 ciudades de este país y Canadá para el próximo 5 de octubre, con el objetivo de denunciar, entre otras cosas, la política migratoria.

Bajo el lema "El mundo no puede esperar, fuera Bush y su gobierno", la organización del mismo nombre dirigida por el sacerdote Luis Barrios, lidera una serie de movilizaciones pacíficas que se realizarán el jueves.

"No podemos seguir viviendo bajo la égida de un gobierno de guerra, de torturas y de criminalización de los inmigrantes" afirmó el padre Barrios, quien hizo un llamado para que las organizaciones que han aunado sus esfuerzos en la lucha a favor de los inmigrantes se unan a las protestas.

"Tenemos que salir a las calles para demostrar que no estamos satisfechos", afirmó Barrios. Según el religioso todas las leyes aprobadas con el fin de garantizar la seguridad nacional tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 están dirigidas contra los inmigrantes.

"Si no presionamos, no vamos para ningún lado, no podemos jugar al conformismo", insistió Barrios, quien señaló que los más de 12 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula que viven y trabajan en EU merecen una reforma migratoria consecuente con la realidad del país, que se beneficia de su trabajo.

"La política exterior estadounidense, los tratados de libre comercio, la corrupción y la injusticia que se vive en los países del otro lado de la frontera son, en muchos casos, la causa de que miles la crucen con el único objetivo de sobrevivir", destacó el sacerdote, para quien la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México no es más que una expresión de racismo.

"Este país se nutre del trabajo de los inmigrantes que vienen a hacer los trabajos que nadie quiere hacer", insistió Barrios, quien enfatizó la necesidad de generar políticas sociales justas en los países exportadores de inmigrantes que garanticen el acceso a educación, salud y trabajo. Los organizadores esperan la participación de más de 100 mil personas en las ciudades de encuentro, entre las que sobresalen Los Angeles, Nueva York, Chicago, Atlanta, Orlando y Washington DC.

"Debemos y podemos crear un clima político que le ponga fin a las atrocidades del gobierno", afirmó Travif Morales, portavoz de la organización en Washington.
Según Morales, una de las más grandes críticas al actual gobierno es el trato que se le ha dado a los inmigrantes, que esperan en vano, una reforma del sistema.

En Washington la cita es a mediodía frente a la Casa Blanca, donde los activistas desplegarán una cinta amarilla, similar a aquellas de uso policial, para marcar el territorio que circunda la sede de gobierno como "escenario de crimen".
"Este Gobierno no nos representa, tenemos que cambiar el curso de la historia", recalcó Morales.

"Tenemos que recordarle a la gente lo que está pasando, para que la gente reaccione y entienda que si se pueden generar cambios", concluyó Barrios. (Con información de EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos