13 de octubre de 2006

2 NOTAS MÁS DE TABASCO HOY

ABANDONA PRI A TABASQUEÑOS
  • Registra el tricolor fuerte tendencia a la derrota debido a la enorme pérdida de votos.
Por: María Cristina de la Cruz Villahermosa, Tabasco
A lo largo de estos últimos 18 años el Partido de la Revolución Democrática registró un crecimiento electoral de 445 mil 743 votos, en tanto que el Revolucionario Institucional se rezagó al tener un aumento de apenas 274 mil 526 sufragios.

Es decir, sólo en la elección local de 1994 al 2000 el PRD registró un crecimiento electoral sostenido de por lo menos 100 y 200 mil votos sobre los pírricos 26 mil sufragios obtenidos por el tricolor.

Cada tres y seis años, el sol azteca ha tenido un crecimiento sostenido de 100 y hasta más de 200 mil votos y en el actual escenario no se vislumbran elementos de peso como para prever una caída en esta trayectoria ascendente.

Si estas tendencias se mantienen, es factible suponer que el PRD ganará la gubernatura, la mayoría de las presidencias municipales y diputaciones locales, mientras que el PRI continuará su descenso.

El 2 de julio del año en curso, la Alianza por México (PRI-PVEM) obtiene 361 mil 357 votos en la elección de diputados federales, 362 mil 648 en la de senadores, y 344 mil 526 (37.81 por ciento) en la de Presidente.

Por su lado, la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT y Convergencia), que en esta elección local repite la alianza de manera formal y también de facto, recibe 464 mil 004 votos para diputados federales, 467 mil 903 para senadores, y 512 mil 743 (56.28 por ciento) para Presidente.

NOTA COMPLETA

ANUNCIADA DERROTA DEL TRICOLOR
  • Perciben tabasqueños razones de peso para acabar con 77 años de régimen priísta en la entidad el domingo 15.
Por: Remigio Arturo López Villahermosa, Tabasco
Al celebrarse pasado mañana las elecciones locales, en la percepción de la ciudadanía existen al menos 10 razones de peso para dar por hecho que este domingo Tabasco pondrán fin a 77 años de gobiernos priístas.

El hecho que los mismos de siempre quieran seguir gobernando, las mapacheras que se han descubierto para comprar el voto, la coacción de funcionarios del gobierno del estado a transportistas, la guerra sucia contra el PRD, el ofensivo derroche de recursos, la manipulación de encuestas, el miedo a debatir y una actitud de soberbia son el sentir de los ciudadanos en general que ven el fin del PRI en las elecciones del domingo, lo cual es secundado por líderes de opinión y representantes populares opositores.

Para variar, en estos últimos días de proselitismo la desesperación ha hecho presa a la dirigencia tricolor y a su candidato al grado que han quedado evidenciados de tener alucinaciones como el hecho que Andrés Granier afirmara que ya habló con Dios que le dijo sería gobernador.

A manos llenas

El derroche del PRI y Andrés Granier podría ya haber superado al monto de 230 millones que se gastó Roberto Madrazo para ganar a través de unos cuestionados comicios en 1994.

“En las campañas, los priístas gastan porque saben que los dineros son de los impuestos del pueblo, el gasto sin recato ofende a la gente que apenas y tiene para comer”, expone Javier Santiago Vargas Ramón, dirigente estatal del Partido Convergencia.

En 2000 cuando buscó la candidatura a la presidencia municipal misma que se decidió mediante un consulta interna, Andrés Granier fue acusado al igual que ahora, de derrochar recursos.

En ese entonces, su contrincante Miguel Cachón Alvarez denunciaba que Granier ya se había gastado casi 6 millones de pesos en tan sólo unos días, cuando el tope no llegaba siquiera al millón de pesos.

NOTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos