21 de septiembre de 2006

Y LA RUCA DELMONTON DE FALDAS RECIBE UN REGALITO DE DESPEDIDA,CHEQUEN

TRAIDO DE PROCESO:

Se ratifica la condena a Olga Wornat
jorge carrasco araizaga

* Se exculpa a Random House Monradori por la publicación de Crónicas malditas desde un México desolado

* Debe la periodista retirar el capítulo sobre el hijo mayor de Marta Sahagún, Manuel Bribiesca

México, D.F., 20 de septiembre (apro).- La Cuarta Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ratificó la condena contra la periodista argentina Olga Wornat en la demanda por “daño moral” interpuesta por Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de la esposa del presidente Vicente Fox.

Los magistrados de la sala resolvieron además exculpar a la editorial Random House Mondari S.A. (Grijalbo) por la publicación del libro Crónicas malditas desde un México desolado, en el que Wornat implica al hijo mayor de Marta Sahagún en negocios realizados, presuntamente, al margen de la legalidad y al amparo del tráfico de influencias.

Sin embargo, los magistrados decidieron que la editorial, en una próxima edición del libro, elimine el capítulo en el que la periodista presenta a Manuel Bribiesca como ostentoso e influyente beneficiario del poder de su madre.

Salvo la exculpación de la editorial, los magistrados confirmaron la sentencia dictada el 28 de marzo pasado por el juez Vigésimo Primero de lo Civil en el Distrito Federal, Bruno Cruz Jiménez.

Ese fallo, de primera instancia, estableció que tanto Wornat como la editorial le causaron “daño moral” al hijastro de Fox y las condenó a repararlo mediante el pago de una suma que el juez evitó determinar. Además, ordenó el retiro de aquel capítulo en ediciones posteriores.

El juez consideró que a Bribiesca –quien demandó en junio del 2005– se le “expuso inexorablemente al desprecio, odio y ridículo social”, puesto que en el expediente no hubo elementos para determinar que haya cometido delitos o influido en las autoridades para hacer sus negocios, y muchos menos, que haya cometido contrabando, como lo señaló Wornat.

El fallo fue recurrido por las demandas, pero la Cuarta Sala lo confirmó este miércoles casi en su integridad, “a pesar de establecer límites a la libertad de expresión”, señaló Christian Zinser, abogado de la periodista.

“Lo más delicado de esta sentencia es que los magistrados avalaron la censura impuesta por el juez, atacando una libertad que constitucionalmente es inviolable”, declaró a Apro.

Le pareció, además, “sospechoso” el momento en que se produjo la sentencia, pues ocurrió a unos días de que la Secretaría de la Función Pública exculpara a los hijos de Marta Sahagún del delito de tráfico de influencias en los negocios que han emprendido desde que su madre llegó al poder.

Se produce también cuando en la Cámara de Diputados está suspendida la investigación en torno a los hijos de la esposa del presidente, agregó.

La sospecha crece porque la Sala se tardó en resolver la apelación en aparente espera de la definición de la situación política en el país, dijo el litigante.

Wornat promoverá un amparo en contra de este nuevo fallo y deberá ser resuelto por un Tribunal Colegiado de Distrito, el cual se podría pronunciar hacia fines de año o principios del próximo.

NOTA:Y todo para agradar a la bola de mafiosos que roban propiedad de estado a precios ridiculos,protegidos por atarantados descarados como Eduardo Romero Ramos y los socios sucios del IPAB.joder y asi dicen que este pais no requeire de una limpia desde la raiz ante el cancer de la mafia oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos