30 de septiembre de 2006

RUBÉN AGUILAR:"MÉXICO A AÑOS LUZ DE LA INGOBERNABILIDAD"

NOTA ORIGINAL MILENIO

30-Septiembre-06
El portavoz de la Presidencia, Rubén Aguilar, criticó a los partidos políticos que destinan parte de sus prerrogativas a sostener funcionarios que sólo se dedican a tomar calles y edificios.

Anteayer el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, encabezó la concentración de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en las oficinas de trabajo del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, con el propósito de clausurarla simbólicamente.

Aguilar no dio nombres ni iden-tificó partidos cuando hizo esta afirmación y sólo dijo que toca a la ciudadanía hacer un juicio de estas acciones. Pidió considerar si ésta es la razón y la actividad fundamental de un partido que ha convertido su actividad central en tomar posiciones, calles y edificios”.

Manifestó que la Presidencia respeta el derecho a la manifes-tación, pero también exhortó a los que protestan para que respeten los derechos de terceros. Lo que corresponde al gobierno de la República es garantizar que se manifiesten de manera abierta los ciudadanos, tal como lo establece la Constitución, expuso en conferencia de prensa. Insistió en que a pesar de las protestas, México está a años luz de la ingobernabilidad.

COMENTARIO: Otro que no sabe cuando es mejor guardar silencio. Sus "años luz de la ingobernabilidad" contrastan con las masacres cotidianas de los narcos en el norte y occidente del país, el conflicto oaxaqueño, y las protestas -también cotidianas- contra el fraude electoral. Parece que en la Presidencia se transformó en suplemento alimenticio oficial el Prozac.

Además, particularmente el día de hoy, los editores de Milenio DF decidieron buscar con mayor avidez de la habitual encabezados tendenciosos en su sección política. Sería bueno sugerirles que si no tienen editores razonablemeente imparciales y capaces en su redacción del DF, cambien por los editores de Público Milenio Guadalajara, que a pesar de estar radicados en una ciudad claramente panista y priísta, muy conservadora, se las han arreglado para mantener una línea abierta y crítica para todas los partidos, opiniones y actores públicos por igual, que no han sido capaces de mantener los editores capitalinos, con todo y tener más poder e influencia que sus pares tapatíos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos