27 de septiembre de 2006

A QUE MI CHAVA,¿YA VENDES TU COLUMNA PARA HALAGAR TRANZAS DEL NUEVO GABINETE? BAJO CAES

Bueno veamos hasta donde cae un "periodista" que sabe enjuagar bien sus comentarios para darle lustre a algun refinado arribista que cimple las funciones de señorito del nuevo gabinete,llega el chava en sus serpientes y alguna escalerilla a olvidarse de su labor periodistica -no saca que el papito fue de los lava-dolaritos de amiguitos de fox,que esta siendo investigado en España por sus "ascensos monetarios" y que hoy le van tan bien a Repsol y el petroleo,deja de lado las tranzas de las 35 gasolinerias y sus litros que no son de a litro,etc,todo con tal de quedar bien con el nuevo "hombre fuerte" al lado de fecal-hasta parece chavita que se olvida que fecal 1,solo es un MONIGOTE amarrado por todos lados por sus compromiso,y su circulo inmediato no son mas que ua bola de pendejos que caeran ante la primera investigacion oficial,claro cuando alguien tenga los arrestos para llevarla a cabo,ya que sabemos que el gobierno y sus "autocontroles " como la Funcion publica solo sirven apra dar declaraciones a periodistas vendidos que las creen y no escarban la verdad.

del UNIVERSAL:

Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
27 de septiembre de 2006

¿Hombre fuerte u hombre frívolo?

Cabeza de un grupo de jóvenes políticos que rodean al Presidente electo, Juan Camilo Mouriño Terrazo ha iniciado una ofensiva política y mediática en la que se autopromueve como el "hombre fuerte" de Felipe Calderón Hinojosa , y busca vender hacia afuera la enorme cercanía amistosa y política que tiene con el futuro mandatario.

Este joven de 35 años, nacido en Madrid, España, en 1971, y mexicano nacionalizado desde los 18 años, empieza a ser visto como uno de los políticos que más poder tendrían en el gabinete calderonista, algunos incluso creen que su amistad personal con Calderón lo hará uno de los más cercanos e influyentes en el próximo oído presidencial.

Pero sin dudar de la cercanía que tiene con Calderón, la pregunta es si Mouriño tiene la capacidad y la experiencia política para convertirse en influyente asesor presidencial y, en todo caso, quién es este joven que, con escasos nueve años de carrera política en el PAN, llegará a Los Pinos y será parte del primer círculo del Presidente de la República.

Juan Camilo nunca conoció las penurias económicas, ni en su niñez en España, ni en su juventud en México, donde los negocios de su padre, Carlos Mouriño Atanes , crecieron con sorprendente rapidez a partir del año 2000, cuando los dos Mouriño , padre e hijo, participaron como activistas y como financieros en los Amigos de Fox, apoyando la campaña del actual Presidente.

La holgura que siempre tuvo la familia Mouriño en Vigo, España, se transformó en abundancia y en una de las fortunas más caudalosas del sureste mexicano, particularmente de Campeche, donde su padre, Carlos Mouriño, tiene una red de más de 35 gasolineras y millonarios contratos con Pemex para la transportación de hidrocarburos a través del Grupo Energético del Sureste; fue tanta la bonanza del padre de Juan Camilo en tierras mexicanas -a donde emigró en 1978-, que hace unos meses, en mayo, se conoció en España la noticia: Carlos Mouriño Atanes compró el club de futbol Celta de Vigo, en la millonaria liga española de futbol.

De la misma forma meteórica en que crecían los negocios de su padre este sexenio, Juan Camilo ascendía en la política siempre de la mano de Felipe Calderón. Si en los inicios de su carrera política en Campeche aparecen como sus impulsores el ex gobernador priísta José Antonio González Curi y el actual gobernante campechano Jorge Carlos Hurtado, también del PRI, a partir del 2000 es Calderón el padrino de su rápido ascenso.

Entre sus amigos y su familia, donde en la intimidad lo llaman Iván, es conocido su gusto por la cosas buenas y las marcas caras. El reportero de EL UNIVERSAL Sergio Javier Hernández lo describía así en un perfil publicado el pasado 13 de agosto: "Iván (Juan Camilo) ha vivido despreocupado por el dinero. Viaja a bordo de un Volvo con chofer; sólo viste ropa fina. Su marca favorita para todo, dice, es Ermenegildo Zegna, cuya firma en la corbata cuesta unos mil 500 pesos; en un par zapatos, 3 mil 800 pesos, y en un traje más de 20 mil pesos. Mouriño Terrazo mimetiza los modelos de esa firma. Es un hombre delgado, de tez clara, ojiverde. Ha sabido usar su imagen juvenil y la ha explotado, igual que su padre, en las relaciones públicas".

Lo más cercano a la realidad y a las penurias de millones de mexicanos que conoce Juan Camilo Mouriño es el cautiverio que vivió durante una semana en la década de los 90 cuando fue secuestrado y sus captores lo tuvieron atado de pies y manos antes de liberarlo, tras el pago de un millonario rescate por parte de su padre.

Fuera de esa terrible experiencia, todo ha sido éxito y abundancia para el joven Mouriño. De junior rico a millonario, de joven político a poderoso hombre del Presidente electo. Hoy casi todos lo ven como un futuro coordinador del gabinete o como virtual secretario de Estado. Pero la pregunta sigue en el aire: por encima de la cercanía, del afecto y la amistad, ¿habrá capacidad? Porque de frivolidades e ineptitudes está plagado el sexenio foxista. Y el costo para el país ha sido mucho. ¿Será Juan Camilo el hombre fuerte o el hombre frívolo de Felipe Calderón?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos