29 de septiembre de 2006

NOTAS VARIAS DE LAPOLAKA.COM SOBRE LA VISITA DEL TRAIDOR Y EL ESPURIO A CHIHUAHUA

DE LAPOLAKA.COM

LO QUE TENÍA QUE PASAR PASÓ...

Chocan manifestantes perredistas contra policías municipales y de la Federal Preventiva que custodiaban el Centro de Convenciones

29/09/2006



La violencia estalló este mediodía en Chihuahua, durante la visita presidencial de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Manifestantes perredistas chocaron a patadas y golpes contra efectivos de la Policía Muncipal y Federal preventiva.

El incidente se produjo cuando los manifestantes trataron de pasar la valla de seguridad que protegía el recinto donde se reunía Vicente Fox y Calderón, con empresarios de la construcción.

Los perredistas encabezados popr el diputado Jaime García Chávez se abalanzaron contra los uniformados y se armó la feria de patadas y garrotazos.


PASEAN A FELIPE CALDERÓN

Inaugura Vicente Fox entre protestas del Barzón la Reunión Nacional de Vivienda en la que destacan los avances logrados en Chihuahua en esta materia

29/09/2006



El Presidente Vicente Fox comenzó su gira de trabajo por Chihuahua, al inaugurar la Reunión Nacional de Vivienda en el Centro de Convenciones donde estuvo presente también Felipe Calderón.

Acompañado del Gobernador Reyes Baeza, Fox puso en marcha los trabajos que aglutina en esta ciudad a los constructores de todo el país.

El evento fue realizado entre protestas barzonistas por cuarteaduras de casas en fraccionamientos al norte de la ciudad.

La activista Luz Estela Castro que asistió al evento, se paró enmedio de un pasillo y mostró una leyenda sobre su blusa con la leyenda Sufragio Efectivo No a la Imposición, lo que motivó que elementos del Estado Mayor trataran de sacarla del recinto sin éxito

POSIBLES DISTURBIOS POR DOBLE VISITA PRESIDENCIAL

Llegan Felipe Calderón y Vicente Fox a Chihuahua desde las 10 de la mañana para permanecer durante 4 horas entre eventuales protestas anunciadas por el PRD

29/09/2006



Todos los cuerpos policiacos se encuentran en alerta máxima, ante la doble visita presidencial de este viernes.

Vicente Fox y Felipe Calderón estarán a las 10:30 en una reunión con los constructores en el Centro de Convenciones.

Ahí se han anunciado ruidosas protestas del PRD contra Calderón, por lo que hay alerta para evitar disturbios.

Fox irá luego a visitar una planta de fabricación de rines al norte de la ciudad y luego estará en una comida junto con Felipe Calderón y el sector privado.

Cientos de guardias del estado mayor sitian prácticamente los lugares donde estarán ambos mandatarios, junto con el Gobernador anfitrión Reyes Baeza..


Y AQUI EN ESTA NOTA DAN A CONOCER QUE MANDAN POR UN TUBO LAS SOLICITUDES DE AYUDA PARA JUAREZ LUEGO D ELAS TORRENCIALES LLUVIAS DE HACE UNOS MESES,GRACIAS JUARITOS POR DARLE VOTOS AL ESPURIO A TRAVES DE LAS CHICANAS DEL TRIADORCETE GOBERNADOR REYES BAEZA,EL AMIGO DEL ALMA DE LOS HANK ROHN

PURO CUERNO PARA JUARITOS

Niega Fox ayuda extraordinaria para la reconstrucción y ofrece solamente los recursos del Fonden y reubicación para familias en zonas de alto riesgo

29/09/2006



El Presidente Vicente Fox se lavó las manos con Ciudad Juárez y negó cualquier ayuda extraordinaria para la reconstrucción.

Con esto queda claro que a diferencia de Cancún que fué apuntakada con cuantiosas inversiones federales, no habrá dinero para esta población devastada por las lluvias.

Precisó lo anterior en una parte de su discurso durante la reunión de Vivienda, Fox se refirió al desplegado en un periódico de Chihuahua donde se hace un reclamo a la indiferencia del gobierno en esta aspecto, bajo el título ¿Y Ciudad Juarez qué?.

Fox respondio que el Presidnete no puede modificar la ley del Fonden para determinar el monto de los daños ni el monto de la ayuda en caso de desgracias.

Por tanto, se deslindó de cualquier apoyo extraordinario y ofreció solamente apoyar programas preventivos y la reubicación de familias ubicadas en zonas de alto riesgo, que son alrededor de 300 y muchas ya han sido reubicadas por el gobierno estatal y municipal.

evatsadEl Presidente de la República, Vicente Fox hizo un paréntesis durante su discurso en la Reunión Nacional de Vivienda, para responder a un desplegado y aclarar que el Fonden actuó en base a reglas y leyes.


Publicado Por : Benito Jiménez
Fecha: 2006-09-29


13:11:00

En cuanto a los fondos para enfrentar las contingencias de las inundaciones, Fox aclaró que “el Comité Nacional de Vivienda opera basado en el reglamento y, el Fonden apoya en perdidas de afectaciones y responde para reponer activos de infraestructura, por lo que el Presidente no puede modificar esas reglas y esas leyes para determinar el monto de los apoyos y las afectaciones.”

“Por lo tanto en Juárez procedimos de acuerdo a las reglas y a la ley que crea el Fondo Nacional para Desastres, que es ahorro del Gobierno Federal para enfrentar las tragedias que se presenten”.

“Lo que ofrezco es que los demás programas colindantes, que tienen que ver con prevención y medidas, actúen en tiempo para mover viviendas en zonas de alto riesgo y reacomodarlas.

“Estamos mas que dispuestos, e instruyo a Carlos Gutiérrez, Director General de la CONAVI, para que se siente con las autoridades locales de acuerdo a

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos