20 de septiembre de 2006

LA POSTURA DE FECAL 1,UN PELIGRO PARA MEXICO

NOS ESCRIBE PAUL:

LA POSTURA FECAL, PELIGRO PARA MEXICO




México fue peligrosamente desviado hacia la Derecha por la traición de Salinas. Prácticamente lo puso de rodillas frente a Estados Unidos. Bajo Zedillo, se agudizo esa actitud. Con Fox, esto llegó al exceso. Y llegamos a una situación en donde un partido derechista de servicio dio su golpe para continuar en el poder asegurando la continuidad del servicio, reforzando la condición colonial del país, y consolidando una burguesía que procuraba nadar en las nuevas aguas privatizadoras. Se le sumaron los eternos disfrutadotes del estado patrimonial.

Así, el golpe que impulsa al fecal es un amasiato de toda suerte de explotadores. Afortunadamente en México hubo entereza e inteligencia para exponer toda esta sinvergüenzura. Y hoy día se ve que el pueblo cierra filas en torno a un Presidente legítimo, verdadero vencedor en las votaciones de julio, Andrés Manuel López Obrador. Y llega a ser una clave en la situación que la gente coree “es un honor estar con Obrador”, junto con su firme decisión de no dejar pasar la impostura y de sostener hasta sus últimas consecuencias a una nueva República que se funda para el servicio de toda esa mayoría a la que el sistema Derechista sólo propone la sumisión y la miseria.

Con López Obrador asciende a la Presidencia de México, por primera vez en muchos años, el valor, la entereza, la inteligencia, la decisión de no traicionar al pueblo, y viene a manifestarse la Soberanía que entra a resolver el conflicto social estableciendo las verdaderas prioridades del país. En este sentido, las resoluciones de la Convención marcan un momento histórico. Con mucha claridad hablaron voces que habían estado silenciadas, y que desnudaron ante el país su verdadera condición, y mostraron que sólo la decisión de realizar grandes transformaciones puede establecer sobre sus pies la razón de ser de esa Soberanía del pueblo: lograr la libertad, la justicia, la democracia, la felicidad y la paz. Descubrimos en esos discursos que ninguna demanda del pueblo está desligada de otras, y por eso el reclamo por poner fin a un sistema institucional fuera de época, y de establecer una Nueva República a través de una Constituyente que surja de una intensa movilización de todo el pueblo, estado por estado.

La Derecha no parece asumir la gravedad de la situación en que se ha puesto y ha puesto al destino de la Nación al continuar avanzando en su imposible impostura. Ya se aprecia hoy con mucha claridad que esta Derecha, integrada por el PAN, el PRI, los Verdes, la Gordillo y sus agentes, resuman trampa y fetidez, que su proyecto “institucional” es el avance de la corrupción y de peores días de explotación para el pueblo trabajador. Pero han quedado al desnudo. Sus máscaras ya no les sirven. Ya descansan en su sola debilidad. Su candidato carece ya de discurso inteligible o siquiera audible. Es una rata acorralada.

Pero sin embargo ahí están, acuartelándose, presionándose unos a otros para ir al abordaje de los puestos públicos QUE YA NO TIENEN AUTORIDAD NI IMPERIO PARA EJERCER. Pero dándose de empujones también para ir hacia el estado de excepción, a esa situación en donde son mandones si son matones. Desde atrás, Tony Garza y el Imperio les reclaman acciones DECISIVAS, con la idea de abrirse también ellos un espacio de intervención de funestas consecuencias.

Pero estos pájaros saben que ese camino, cercados como están por los nuevos espacios de rebelión que está creando el pueblo, es un camino de angustia, probablemente un camino sin destino. Esa angustia ya se vive intensamente en el entorno de Fecal, en las alturas de Los Pinos, en el PAN, y en el resto de las cúpulas de la Derecha. Y cuando quieren avanzar, retroceden, claro que cada vez más en busca de protección cuartelera.
Ese también es un movimiento peligroso: para ellos y para la Nación. El Ejército debe mantenerse reservado para defender a la Patria de peligros externos, y no para resolver o mediar en los conflictos políticos. Una operación armada para sostener un régimen sin autoridad ni imperio, sin legitimidad, generaría una crisis de incalculables consecuencias. Por eso, si le queda algún rastro de conciencia, la Derecha debe dejar espacio por una vez a Calderón –llamémoslo así—para que reflexione y si le queda algo de dignidad, no continúe con esta impostura inaceptable para el país, y renuncie sin condiciones.

La Derecha (PRIAN) y el Gobierno de Fox—que tan poco tiempo le queda—deben dejar de pensar en alguna alocada acción en Oaxaca o en cualquier otro lugar. Los espacios políticos aún continúan abiertos para empezar a resolver el asunto separando de su cargo a Ulises Ruiz. El propio clan de los Gobernadores haría mejor en no continuar en la práctica del encubrimiento mutuo. Deberían entender que el pueblo mexicano ha echado a andar.

El camino abierto por la Izquierda y López Obrador es prometedor. Lejos de las falsas utopías neoliberales de la globalización, reinstala a México en la realidad latinoamericana donde también se precisa consolidar poder popular y vastos programas de reforma. Necesitamos defendernos todos mediante espacios de justicia social, libertad y democracia, de las tendencias genocidas de las grandes potencias. Nuestro país no puede perder más tiempo con arrodillados, con quienes hacen la vista gorda a la corrupción, con quienes sólo entienden que “crecimiento es ganancia corporativa y hambre para los demás”. No podemos perder tiempo con gobiernos que amparan la contaminación ambiental. Con políticas que sólo tienen por norte afectar los recursos del país y del pueblo. Por eso debemos aplaudir la sabiduría del pueblo mexicano que dio el triunfo a Andrés Manuel en las elecciones de julio, y por el enorme valor que ha tenido en saber defenderlo. Ya tenemos Presidente legítimo—y ningún otro se vale ante él. Y el 20 de noviembre, tendremos a López Obrador, Presidente de México y Presidente de la Nueva República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos