26 de septiembre de 2006

GÓMEZ LEYVA (!?):PRECIOSO

NOTA ORIGINAL MILENIO DIARIO

Es una joya la foto que se publicó ayer en la primera plana de MILENIO. El gobernador de Puebla Mario Marín baila tomado de la mano de una belleza juvenil en un festival regional. Como un cariñoso chambelán. Fantástica imagen para concluir otra semana en torno de los hechos y dichos de su amigo y cómplice Kamel Nacif, justo cuando se cumplen siete meses de la difusión de las grabaciones del Góber precioso y las botellas de coñac: él, auténticamente indestructible, bailando con una hermosa poblana.

Es también una foto muy útil para constatar cómo se perdió el sentido del decoro en la política mexicana. El fondo de las grabaciones entre Marín y Kamel que conocimos en febrero no era un arreglo para robarse dinero público o trampear una elección: era abuso sexual de menores, era el arreglo de dos poderosos para mandar violar a una mujer en la cárcel. Unos audios tan brutales que no le daban más opción que separarse del cargo para dejar el terreno libre a las investigaciones.

No fue así. Mario Marín perseveró en la impostura y la falsedad. La honestidad expresa respeto por uno mismo y los demás. La deshonestidad, en cambio, no respeta a la persona misma ni a los otros y busca la sombra, el encubrimiento. Marín lo encontró en la ley.

Siete meses después, el Góber precioso está de fiesta y cuenta el chiste de que tras escuchar las grabaciones dejó de ser amigo de Kamel. ¡Salud! Pero por qué no habría de celebrar si indicadores como la última encuesta de Consulta Mitofsky reportan que es, sólo detrás del mexiquense Enrique Peña Nieto y el capitalino Alejandro Encinas, el tercer gobernador más famoso del país. Más que Lázaro Cárdenas, Amalia García, Francisco Ramírez Acuña, Fidel Herrera, Natividad González. Más, inclusive, que el oaxaqueño Ulises Ruiz.

Y lo goza sin que le pesen las consecuencias. Las políticas, por ejemplo: su aferramiento al poder derivó en que el PRI perdiera 450 mil votos en la entidad el 2 de julio, si se comparan los votos que él obtuvo en junio de 2004 y los que registró Roberto Madrazo. Y sólo Dios sabrá cuántos más hizo perder a su partido en el plano nacional y cuánto estará perdiendo Puebla en dinero, prestigio y oportunidades.

Mientras, él baila con una bella. Y como la ley no puede alcanzarlo, seguirá bailando. Precioso gobernador, precioso México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos