17 de septiembre de 2006

FELICIDADES!!! TENEMOS PRESIDENTE LEGITIMO

Las 10 frases más representativas del discurso de AMLO

Estos son los puntos más sobresalientes del discurso de Andrés Manuel López Obrador para la clausura de la Convención Nacional Democrática:

1.- Desde nuestro punto de vista, la descomposición del régimen viene de lejos y se acentúo en los últimos tiempos y quedó al descubierto con el fraude electoral. Tiene como antecedente el proyecto salinista que se convirtió en un comité al servio de banqueros, traficantes de influencias y políticos corruptos.

2.- Advierto a los hombres del viejo régimen que no claudicaremos, tenemos el derecho a la esperanza, no aceptamos el fraude como el destino para nuestro pueblo.

3.- Hemos decidido emprender la construcción de una nueva República. Se aprobó el plan de resistencia civil pacífica y la preparación de los trabajos para la reforma constitucional y lograr que las instituciones sean realmente del pueblo y para el pueblo.

4.- El Frente Amplio Progresista surge en el momento preciso, cuando a la vista de todos se ha conformado un bloque de fuerzas derechistas, a partir de la alianza abierta y descarada entre el PAN y las cúpulas del PRI, de modo que el Frente Amplio Progresista tendrá como principio básico enfrentar al bloque conservador.

5.- A final de cuentas hemos regresado a lo que es la historia de México. Antes eran liberales y conservadores, ahora en la lucha política de nuestro país habrá dos agrupamientos distintos y contrapuestos: derechistas y progresistas.

6.- Esta convención ha decidido también crear un nuevo gobierno, que se instituye para ejercer y defender los derechos del pueblo. El gobierno que emerge será obligadamente nacional, tendrá una sede en la capital de la República y al mismo tiempo será itinerante para observar, escuchar y recoger el sentir de todos los sectores y de todas las regiones del país.

7.- Acepto el cargo de presidente de México porque rechazamos la imposición y la ruptura del orden constitucional.

8.- Aceptar el fraude electoral como algunos están proponiendo y reconocer a un gobierno usurpador significaría posponer indefinidamente el cambio democrático del país.

9.- Nuestros adversarios se imponen con el dinero, el prejuicio conservador, la injusticia, la propiedad de los medios informativos, nosotros contamos con la voluntad de cambio de millones de personas.

10.- En estos momentos de definición supimos estar a la altura de las circunstancias.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/375678.html



Nombra Convención a AMLO "presidente legítimo"

Tras la votación de las propuestas de esta convención, los delegados acordaron que no reconocerán al gobierno que encabece Felipe Calderón

Las resoluciones de la Convención Nacional Democrática designaron a Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo".

Tras la votación de las propuestas de esta convención, los delegados acordaron que no reconocerán a Felipe Calderón como presidente electo ni al gobierno que él encabece.
Los delegados acordaron que la toma de posesión de López Obrador se lleve a cabo el próximo 20 de noviembre.

Asimismo, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia ratificaron su apoyo al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador que se expresa en la Convención Nacional Democrática.

Al presentar las posiciones de sus partidos políticos durante la Convención, el presidente del PRD, Leonel Cota Montaño, dijo que sin importar las amenazas, su partido no le dará la espalda al movimiento encabezado por López Obrador.

En el Zócalo capitalino, el senador Alberto Anaya, integrante de la dirección nacional del PT, ratificó a su vez el apoyo de su partido a la lucha que encabeza Andrés Manuel López Obrador para fundar la cuarta República.

Por parte de Convergencia, su secretario general Pedro Jiménez León advirtió que su partido no abandonará la lucha democrática porque “somos un movimiento poderoso con cauces y caminos para acabar con quienes de mala fe quieren derrotarnos”.

Cota Montaño expuso que el resultado del movimiento efectuado en la ciudad de México en el último mes y medio es evidenciar, según dijo, que la coalición Por el Bien de Todos ganó legítimamente la Presidencia del país.

Luego de reprobar de nuevo a consejeros del IFE y a magistrados del TEPJF, llamó a sus seguidores a transformar al país, porque los grandes cambios de México nunca han venido de las oficinas públicas sino de los movimientos sociales.

En su discurso, el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez sostuvo que México necesita un cambio profundo de sus instituciones y este lo encabezará Andrés Manuel López Obrador, con el Frente Amplio Progresista.

Por su lado, el secretario general de Convergencia Pedro Jiménez León señaló que la fortaleza de la Nación se basa en el pueblo y en que el pueblo viva con dignidad, como es la intención de este movimiento político y social.

Adelantó que los miembros de la Convención no regresarán ni a su casa ni a sus estados con las manos vacías y que no abandonarán sus banderas ni la lucha democrática, sino que la transformarán con los acuerdos de este foro y del Frente Amplio Progresista.

En medio de gritos de aceptación, los simpatizantes esperan la intervención de López Obrador, reprodujo Formato 21.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/375667.html


Convoca Poniatowska a luchar contra "gobierno espurio"

Asegura la escritora que la Convención Nacional marca el inicio de “una nueva parte de la historia democrática de nuestro país”

En la inauguración de la Convención Nacional Democrática, la escritora Elena Poniatowska indicó que ésta marca el inicio de “una nueva parte de la historia democrática de nuestro país”, en la que se luchará “en contra de un gobierno espurio”.

La escritora argumentó que los mexicanos no pueden seguir permitiendo el “saqueo” de los recursos naturales, ni que continúe “el racismo y la marginación de millones de indígenas”.
Asimismo, afirmó que la izquierda luchará “por una política justa” y que por ello defenderán la “soberanía nacional y la democracia”.

La Convención deberá nombrar también varias comisiones nacionales que se encargarán de impulsar los acuerdos que se tomen, entre estas una política, una de resistencia civil y otra encargada de organizar una asamblea constituyente para aprobar una nueva Constitución.

La Convención tiene previsto reunirse nuevamente el 21 de marzo de 2007.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/375660.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos