30 de septiembre de 2006

FECAL 1 EN CHIHUAHUA,RESEÑA DE PROCESO

DE PROCESO:

Seguidores de AMLO “sitian” a Calderón en Chihuahua
alejandro gutiérrez

* Chocan simpatizantes del perredista con elementos de la PFP y policías estatales

* El presidente electo cambia la sede donde se reuniría con panistas

México, D.F., 29 de septiembre (apro).- El cerco de los partidarios de Andrés Manuel López Obrador contra el presidente electo Felipe Calderón continuó hoy, durante la visita que éste y el presidente Vicente Fox realizaron a la ciudad de Chihuahua, donde participaron en la Reunión Nacional de Vivienda 2006.

En las inmediaciones del Centro de Convenciones de esa ciudad, donde se celebró el acto, los simpatizantes de López Obrador, encabezados por el diputado local del PRD, Jaime García Chávez, chocaron con elementos de seguridad que montaron un inusual perímetro de contención.

Los manifestantes arrebataron las vallas metálicas que la Policía Federal Preventiva y el Equipo de Proyectos Especiales de la policía local habían montado.

En la esquina de las avenidas Tecnológico y Escudero, a unos pasos del sitio, hubo momentos de tensión cuando los simpatizantes del PRD y de organizaciones sociales pusieron claveles a los policías y luego algunos manifestantes fueron jaloneados por elementos del Estado Mayor Presidencial y agentes de la PFP.

Algunos fueron rociados con gases lacrimógenos y golpeados con toletes por parte de policías locales y federales. Los manifestantes gritaban sus consignas, las cuales se escuchaban hasta el centro de convenciones, tal como lo aseguraron algunos asistentes. “¡Es un honor estar con Obrador!”, gritaban. Además: “López Obrador aguanta, que el pueblo se levanta”.

Alrededor de las 14:00 horas, cuando arribó Calderón al acto, aparte de los gritos de “sufragio efectivo, no imposición”, los manifestantes soltaron desde una casa vecina, un vistoso globo con un gran pendón con la palabra “Usurpador”, el cual se quedó atorado justamente en el techo del centro de convenciones.

Por la mañana, el presidente Vicente Fox inauguró los trabajos de la Reunión Nacional de Vivienda 2006, donde también protestó una manifestante que logró burlar las medidas de seguridad.

Cuando Fox tomó la palabra, Luz Esthela Castro, dirigente de El Barzón, se quitó el saco y se puso de espaldas al mandatario, para mostrar la leyenda que bordó en su camiseta: “Sufragio efectivo, no imposición”.

Debido a la protesta de los simpatizantes de López Obrador, debió ser cambiada la reunión que Calderón tenía programada con dirigentes panistas del estado, en el Teatro de los Héroes.

Los 200 panistas fueron convocados al Centro de Convenciones, y en una sala aledaña a la Reunión Nacional de Vivienda, el presidente electo los atendió.

Acompañado del alcalde de Chihuahua, Juan Blanco, del senador Gustavo Madero, y del dirigente estatal Fernando Álvarez, el presidente electo les dijo: “Vengo a decirles a ustedes y a pedirles que lo digan a los demás: gracias”.

Durante los trabajos de la reunión de vivienda, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gabriel Aude Venzor, interrumpió una de las conferencias para avisar a los asistentes que, “por órdenes del Estado Mayor Presidencial”, nadie podía salir ni entrar al lugar “hasta que Felipe Calderón abandone la ciudad”, reportó Tiempo la Noticia Digital, un portal electrónico de noticias de la región.

Reporteros de Chihuahua lograron constatar que el Estado Mayor Presidencial apostó francotiradores en diversos puntos del trayecto de las caravanas de Fox y de Calderón.

El presidente electo se reunió con la estructura del PAN en Chihuahua y aprovechó la reunión para “pintar su raya” del partido. Dijo que no es conveniente involucrarse en actos partidistas y menos como está la situación en el país.

Les pidió que mejor lo ayuden a buscar acuerdos con otras fuerzas políticas.

"La mejor contribución que puedo hacer al PAN no es repartir el poder como si fuera un botín de guerra", dijo.

Previamente, durante su participación en la Reunión Nacional de Vivienda 2006, había dicho que la construcción de México va más allá del PAN, PRI y PRD. Indicó que es un asunto de interés de todos los mexicanos.

"Los mexicanos debemos ser capaces de elevar la vista por encima de la coyuntura; muchas veces hemos sido dominados por los problemas que nos sacuden día a día, yo no digo que ignoremos los problemas que tenemos el día de hoy", expresó.

NOTA:Claro que no puede repartir el "botin que ya ganaron los televisos y compinches hijos de su mother" porque si lo hiciera se lo tragaban vivo sus patrones,por cierto los francotiradores ¿contra quien apuntaban, la poblacion civil?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos