30 de septiembre de 2006

CEPEDA NERI:BOURS,EL MURAT DE SONORA

TRAIDO DE LA REVISTA SIEMPRE

Contra El Imparcial
Bours, el Murat de Sonora

Por: Alvaro Cepeda Neri

Peón del ajedrez de la maestra de las perversidades (dueña del SNTE, del Panal y asesora de Fox: Elba Esther Gordillo), el empresario propanista José Eduardo Robinson-Bours Castelo, que se disfrazó de priísta para agandallarse la gubernatura de Sonora, continúa imponiendo su despotismo plutocrático favoreciendo a su mafia empresarial y familiar, para lo cual insiste en cancelar lo que resta de las libertades de prensa; por esto manipula los medios de comunicación sonorenses, para silenciar la información y suprimir la crítica que cuestionan su mal gobierno oligárquico.

Y siguiendo las enseñanzas de Murat que, con la embestida al periódico Noticias de Oaxaca, inició el actual incendio político y social que mantiene a esa entidad, desde su capital, entre la revuelta y la desobediencia civiles, acaba Bours de arremeter contra el diario El Imparcial y acusó al órgano directivo, individualizado en el subdirector Jorge Morales Borbón, de haberlo difamado (Reforma: 12/IX/06). Todo, porque, ejerciendo su derecho a la información y la Ley de Acceso a la Información de la entidad, le solicitaron, primero y, al no obtener respuesta, le preguntaron (conforme el postulado de que los gobernantes deben dar cuenta y razón de sus actos y omisiones), sobre el destino multimillonario a varias supuestas Organizaciones No Gubernamentales.

Bours se dijo ofendido y de inmediato, juez y parte, llamó a su procurador y le ordenó iniciar una denuncia penal contra El Imparcial, para que su demanda siga su curso ante un tribunal a su servicio, como hacen los desgobernadores que controlan, anticonstitucionalmente, a los tres poderes y los ejercen por medio de sus incondicionales. Así, entre el oaxaqueño Murat y el sonorense Bours, no hay ninguna diferencia. Son la continuidad del abuso del poder y el reparto del botín —piratas en la nave estatal, con motín a bordo por la crisis postelectoral, el desempleo, la pobreza masiva y la inseguridad por la delincuencia organizada—. El ataque a El Imparcial, con otras arbitrariedades, lleva los mismos fines del asalto a Noticias y son los de suprimir las libertades de “escribir y publicar escritos sobre cualquier materia”.

El desgobernador Bours, como buen discípulo del ex desgobernador Murat, para no rendir cuentas de los dineros públicos, busca borrar las huellas muy presumiblemente del “manejo indebido de fondos y recursos”, desgarrándose las vestiduras llamándose difamado, cuando es él quien difama a la prensa que ejerce sus derechos constitucionales.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos