19 de septiembre de 2006

ALEJANDRO MONDRAGON:LOS PRECIOSOS DEL PAN FECAL 1,ESPINO-ZO,ESPINA-DA,RIVERA

Desde Puebla NOS ESCRIBE ALEJANDRO:



typvsorbisterrarvm.blogspot.com


Al portador
Preciosos en AN: Calderón, Espino, Rivera, Espina...
Por Alejandro Mondragón


El PAN quedó evidenciado en la coyuntura de la crisis del Lydiagate como un partido marrullero, electorero e incongruente.
Lo que ayer censuró, hoy lo valida. Lo que antes era el góber precioso, ahora es "señor gobernador".
¿Qué pasó?.

El PAN engañó a los poblanos. Manipuló un escándalo para capitalizarlo en las urnas. La moral, se confirmó, es un árbol que da moras, reza el manual de ética política de los panistas.
Queda claro, entonces, que el PAN siempre supo de la manipulación política del caso Lydiagate. A todos utilizó para convertirse en primera fuerza electoral en el estado.
¿Le cobrarán los poblanos la factura al PAN por la actitud de sus líderes en las elecciones intermedias del 2007?.

No se les olvide que cada sociedad tiene los gobernantes que se merece.
¿De qué sirvió que Calderón armara su teatro política de sacarle la tarjeta roja a Marín si luego valida lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó: No existe responsabilidad del gobernador Mario Marín en presuntas violaciones a los derechos humanos de la escritora Lydia Cacho.

¿Si ya se sabía la verdad jurídica, por qué montarse en la verdad mediática?. Está visto que los panistas lo hicieron para ganar votos. Qué asquerosidad es todo esto eh!.
Por lo pronto, para que los panistas no salgan con que los medios cambiamos sus declaraciones o alteramos sus palabras, Al Portador ingresó al archivo del CEN del PAN y de su órgano oficial La Nación para rescatar la doble moral de los panistas:

"Ningún caso de excepción justifica que estos principios sean mancillados en ninguno de los tres ámbitos de gobierno por persona o entidad alguna; consideramos que no son la ley de la selva ni el interés particular los criterios de actuación sobre los medios de comunicación y sus representantes, sobre todo cuando lo que informan genera incomodidad o no está a modo de alguien.

Es necesaria, en este caso y a fin de que no haya interferencia alguna en la aplicación de la ley, la renuncia de Mario Marín Torres al cargo de gobernador del Estado. (Comunicado de prensa del CEN del PAN (14 de febrero del 2006)

"El delincuente es Marín, el violador de los derechos humanos es Marín, el que está avergonzando a México es Marín, el que esta humillando a la sociedad poblana es Marín, no metamos funcionarios y que qué opina de fulano, no. Lo que opinamos es, que el gobernador de Puebla debe renunciar, debe ser políticamente enjuiciado, ni debe de ser tratado como lo que es, un delincuente: Manuel Espino 17 de febrero del 2006.

"Rafael Moreno Valle, quien recientemente renunció a su filiación priista para mostrar su desacuerdo con la actitud del llamado "Gober Precioso" y el manejo que pretende darle al caso la dirigencia nacional del PRI: "Si yo no hubiera estado como líder del Congreso de Puebla, si no hubiera tenido una responsabilidad directa en el asunto de Lydia Cacho y la investigación, la forma en la que participó Mario Marín, tal vez no hubiera renunciado al PRI", confió Moreno Valle (31 de marzo del 2006)

"Mario Plutarco Marín Torres, ahora conocido como "Mi Gober Precioso", ha provocado la reacción en cadena de sectores sociales, políticos y periodísticos de todo el país y más allá. Impera la indignación, pero sobre todo el clamor de que éste se aleje del servicio público en tanto se realizan investigaciones por su proceder respecto a la detención de la periodista Lydia Cacho. Vinculado presumiblemente con una organización de pederastas, evidenciado -con la difusión de una llamada telefónica- en el tráfico de influencias y desenmascarado por un empresario como protector de intereses particulares, el Gobernador de Puebla logró unir a los poblanos...pero en su contra: La Nación, órgano oficial del PAN (16 de marzo del 2006)

"Nuestra responsabilidad como institución política es no dejar que este tema se quede ahí en Puebla, sobre todo cuando ha indignado no solamente a la sociedad poblana sino a la opinión pública nacional", aseveró Eduardo Rivera Pérez (26 de febrero del 2006)

"Escribo estas líneas como miembro del Partido Acción Nacional, como Diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, como Secretario General del PAN, pero sobre todo y principalmente como ciudadano: No debemos permitir, bajo ningún motivo, que Mario Marín se convierta en moneda de cambio para "acuerdos políticos" y para que, a partir de ello, este tipo de individuos sigan incrustados en cargos de gobierno y de representación popular. La arbitraria, violenta e inmoral forma de proceder del todavía gobernador de Puebla Mario Marín ha quedado al descubierto. Es evidente, no se puede ocultar, disimular ni borrar. Hay que decirlo, más allá de lo que el marco jurídico y constitucional establece y de lo que de él se pueda derivar, por la clara extralimitación de sus funciones y su proceder gangsteril, Mario Marín cometió un crimen. Sí, un CRIMEN con todas sus letras. Lo hizo porque violó gravemente la ley y, de hecho, ordenó y gestionó agredir física, psicológica y moralmente a una ciudadana, Lidia Cacho. Es un ejemplo contundente de cuando la bajeza política toca fondo. José Espina Von Roehrich (24 de febrero del 2006)

"No podemos acostumbrarnos a que en México ocurran estas cosas; no podemos dejar pasar un hecho de esta magnitud ni podemos quedarnos callados como si nada hubiera pasado, porque a quien se burla de los demás, quien se ríe del poder y lo usa contra quienes debe servir, hay que ponerle un alto, o la próxima víctima violada en una prisión puede ser cualquiera de nuestras hijas, hermanas o familiar", aseveró. Posteriormente hizo un llamado a los presentes para que se sumaran a la defensa de los derechos humanos de mujeres y hombres de todo el país.
"No podemos permitir que por instrucción del gobernador se desnude a una mujer, se le quiera manosear, se le pretenda violar. No podemos permitir que se utilice el poder, la fuerza del Estado, contra los ciudadanos, hay que frenar el abuso del poder?, puntualizó, despertando rechiflas y consignas en contra del titular del Poder Ejecutivo, Felipe Calderón (17 de febrero del 2006)

Toda la información la puede hallar en la página oficial del PAN www.pan.org.mx y en el órgano oficial de difusión La Nación.

alportador@statuspuebla.com.mx
www.alportador.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos