11 de noviembre de 2014

Prensa Internacional no le cree a EPN, mansión pero, sin libreros, El guardadito de Romero Deschamps, Se va a la China con su maquillista y moneros y memes

INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 10 de noviembre de 2014, 9:12

Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS 

 Mansión de EPN en Las Lomas es de contratista que recibió millones del erario
El inmueble, valuado en $94.5 millones, está a nombre de filial del Grupo Higa
El arquitecto Miguel Ángel Aragonés admite que estuvo a cargo del proyecto para el Presidente
SCT prevé indemnizar a consorcio, tras revocar licitación de nuevo tren

Dar clicclik para ver

La mansión sin libreroshttp://www.reforma.com/cntext%5Copinion%5Ccarton%5Cimg%5Ccamacho/ThumbnailCartonesDelDiaOpinion/20141110.jpg

El pasado jueves 6 de noviembre, el gobierno mexicano revocó, de manera sorpresiva, el fallo de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, ganada por un consorcio liderado por la empresa China Railway Construction Corporation, propiedad del gobierno chino, y en el que figuraban tres empresas mexicanas vinculadas estrechamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Presidente Enrique Peña Nieto.
lavado.jpgUna las compañías nacionales era Constructora Teya, perteneciente a Grupo Higa, la cuál edificó obras millonarias para el Estado de México cuando Peña Nieto fue su Gobernador. Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, también alquiló aeronaves al PRI para la campaña presidencial de 2012, a través de su filial Eolo Plus.
Sin embargo, hay algo más que demuestra la estrecha relación de Peña Nieto con Grupo Higa: una casa en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. La “casa blanca” de Enrique Peña Nieto.

558257_395825573816440_866949178_n.jpg

El agradecido amigo Hinojosa Cantú es el accionista principal de la firma a través de la cual la señora Rivera hace las operaciones de adquisición de la magna casa, pero también, en un triángulo financiero al estilo que ya es clásico en el historial mexicano de política y negocios, de un consorcio largamente beneficiado por el esposo de la compradora cuando aquél era gobernador del estado de México y ahora desde la Presidencia de la República (el más reciente intento de engrosar las cuentas bancarias del vendedor en abonos de la mansión de Las Lomas de Chapultepec se ha dado en el contexto del grupo de empresas que estuvieron a punto de llevarse uno de los negocios del sexenio, el del tren rápido de México a Querétaro).

A raíz de la muerte del joven José Armando Hinojosa García, luego de que el helicóptero en que viajaba cayera apenas había salido de una fiesta de cumpleaños de Peña Nieto en el rancho Cantalagua, propiedad de su pariente Mayolo R. del Mazo, se escribió aquí que el muerto era ‘‘hijo de un empresario clave en el proceso de conversión de la riqueza pública en privada a través del clásico sistema de concesiones, contratos privilegiados y favoritismo abierto que luego es usado para financiar y ‘‘apoyar’’ las siguientes aspiraciones electorales del jefe político, en este caso Enrique Peña Nieto

http://www.elchamuco.com.mx/new/images/stories/EDITORIALES/2014/315-editorial.jpgEl joven difunto ‘‘puso al servicio del candidato presidencial priísta, entre otros rubros, el de la transportación aérea faraónica, tanto para viajes personales (sobre todo a Miami) como en la campaña recién terminada (el aparato accidentado la noche del sábado reciente fue utilizado varias veces por Enrique Peña Nieto). Pero las relaciones empresarial y electoralmente peligrosas no quedan allí: su empresa, Eolo, forma parte del grupo HIGA, que entre otros negocios con dedicatoria se encargó de construir el aeropuerto de Toluca junto con la española OHL



Prensa internacional no le cree a EPN sobre mansión; Destacan reportaje de Aristegui

Medios internacionales

#LaCasaBlancadeEPN en medios internacionales

06pcRevelan: EPN ocupa casa de contratista

http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/11/16casa.jpg07pchttp://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/11/11casa.jpg
http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/11/01casa.jpg
 http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/11/07casa.jpg http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/11/15casa.jpg
Buitrón Monroy recuerda que un día acudió a Sierra Gorda 150, en compañía de funcionarios de la Delegación Miguel Hidalgo, a fin de realizar la verificación de término de construcción, pero les impidieron el ingreso.
–El día que fuimos a la visita de terminación de obra, no pudimos accesar porque se nos dijo que personas del Estado Mayor Presidencial no tenían la autorización y entonces entendimos que no podíamos entrar.
Durante las giras de campaña, Peña Nieto, su círculo cercano y su familia volaron en aeronaves de “Eolo Plus”, filial de Grupo Higa. En las bitácoras de vuelo aparecen como pasajeros Peña Nieto, Rivera, sus hijos, los ahora secretarios de Estado Luis Videgaray y Pedro Joaquín Coldwell, entre otros
El 1 de diciembre de 2012, cuando tomó protesta como Presidente de la República ante el Congreso de la Unión, Peña Nieto y su familia salieron de la mansión ubicada en Paseo de las Palmas 1325, en Lomas de Chapultepec, la cual es propiedad de Angélica Rivera y se ubica a espaldas de la casa de Sierra Gorda 150.
En el directorio de Teléfonos de México, “Ingeniería Inmobiliaria del Centro” aparece registrada con domicilio en Sierra Gorda 150 y con tres números telefónicos. Al momento de marcar, en todos los números responden en Paseo de las Palmas 1325, la casa de Angélica Rivera y de donde salió Peña Nieto hacia el Congreso para tomar protesta como presidente.
Este medio llamó a sus números telefónicos preguntando por la casa de Sierra Gorda 150, pero la mujer que respondió -quien se identificó como Ana- confirmó que las residencias están conectadas entre sí. Al revisar planos de catastro de la Secretaría de Finanzas del DF, se comprobó que las casas alcanzan a colindar en poco más de un metro.
–¿A qué domicilio hablo en este momento?
–Palmas 1325.
–¿Y están interconectados estos domicilios?
–Pues sí, haga de cuenta que está esta casa y atrás está la otra…
–¿Y hay algún pasillo para poder pasar hacia el otro predio?
–Sí…
A través de una respuesta de información pública, Presidencia señaló que Angélica Rivera no está obligada a presentar su declaración patrimonial, ya que no es funcionaria.
Sin embargo, la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos establece en su artículo 43 que el Presidente sí tiene la obligación de reportar los bienes a nombre de su esposa ante la Secretaría de la Función Pública, pero esta información es reservada.
El Estado Mayor Presidencial confirmó de manera oficial que resguarda la residencia de Sierra Gorda 150, debido a que tiene la obligación legal de garantizar la seguridad del Presidente y su familia en sus actividades públicas y privadas, tanto en las instalaciones oficiales de Los Pinos y Palacio Nacional, así como en su casa particular, de acuerdo con las respuestas entregadas a solicitudes de acceso a la información hechas por el medio.
El 24 de septiembre de 2014, en la ciudad de Nueva York y con el Presidente de EU, Barack Obama, presente, Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto.
Durante la ceremonia refrendó su compromiso con “la promoción de la transparencia, la lucha contra la corrupción y el empoderamiento de la ciudadanía”. Dijo, también, que “los gobiernos abiertos son la nueva frontera de la democracia”.
A pesar de este compromiso de talla internacional, la Presidencia de la República se dijo legalmente impedida para responder a los cuestionamientos planteados en esta investigación sobre el patrimonio del Presidente Enrique Peña Nieto y su familia.

http://www.jornada.unam.mx/2014/11/10/cartones/hernandez.jpg

Corrupción: Dice PRI que mansión de EPN es de Angélica Rivera; ¿De dónde la pagó?

    http://s0.uvnimg.com/novelasyseries/fotos/chismes/photo/2011-08-02/angelica-rivera_409x611.jpg
  • ¿De dónde saca dinero Angélica Rivera si no trabaja desde hace años?
  • Tendría que pagar entre más de 163 mil y 245 mil dólares al año por la mansión.
  • Ni Peña Nieto gana eso como presidente.
  • En España balconean que Rivera gasta en lujosas compras. ¿Con qué dinero?

Exhiben casa de EPN; es de Rivera, dice

http://cdn.enelbrasero.com/wp-content/uploads/2012/07/Campa%C3%B1a-que-acerco-a-Angelica-a-Pena-Nieto-580x323.jpg
A Enrique Peña Nieto y su círculo monárquico los mata no sólo la falta de oficio político, la ineficiencia, la corrupción y la voracidad, sino las revistas del corazón. En esos pasquines ellos y sus familias impúdicamente se exhiben, con la frivolidad y el egocentrismo de Angélica Rivera en primera línea.
Les fascina aparecer –no gratuitamente, desde luego, que para eso está el erario– en las portadas de Hola!, Quién, Caras, Mari Claire y suplementos sociales, donde hacen gala de sus lujos y abundancias en un país en el que oficialmente una cuarta parte de su población no tiene qué comer, más de la mitad es pobre y sólo 19 de cada 100 habitantes son clasificados como socialmente no vulnerables.
El inmueble de Sierra Gorda lo adquiere a plazos, informa la Presidencia
En comunicado, agrega que colinda con propiedad anterior de Angélica Rivera
http://www.veinformativo.org/wp-content/uploads/2013/02/gaviotaangelicarivera.jpgLa mujer del César no sólo ha de ser casta en sus negocios, sino parecerlo.
La clave está en el intermediario y vendedor. Concediendo, sin suponer, que hubiese sido tanta la riqueza acumulada por la señora Angélica Rivera durante su carrera de actriz de telenovelas como para realizar una operación de compraventa a plazos de una residencia valuada en 86 millones de pesos, la historia de exculpación anunciada ayer por el vocero de Los Pinos se enfanga al llegar al quid empresarial: Juan Armando Hinojosa Cantú (JAHC).

Sin título.jpg
El presidente Enrique Peña Nieto viaja este domingo a China y Australia, para una visita de Estado al primer país y participar en la 22 Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), así como a la cumbre del G-20, que se llevará a cabo en la segunda nación.
EPN Su verdadero rostro.jpgepn maquillado.jpg
“China… allá voy”, anunció en su tuitera cuenta el maquillista Alfonso Waithsman (@waithsman), miembro del equipo personal de la pareja presidencial. También embellece a Thalía y Galilea Montijo, entre otras luminarias de la televisión. Ahora ya conocemos a qué va el famoso maquillista a Oriente, pero los quisquillosos dicen que no está claro el motivo del presidente Peña Nieto, sobre todo en días en que la nación pasa por momentos críticos.
salvando a mexico.jpg
Puerta a la represión
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Original/20141110.jpgLa nueva trama pretende facilitar la argumentación de Enrique Peña Nieto en el extranjero, sujetar el caso Iguala de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos a tiempos procesales de duración indefinida y justificar acciones represivas contra los insumisos.
A unas horas de que EPN viajara a China, la puerta de Palacio Nacional estrenó, mediante provocaciones protegidas, esa tentativa peñista de ‘‘reordenamiento’’
Cenizas en la puerta de Palacio Nacional durante protesta por Ayotzinapa. Foto: Eduardo Miranda

“Sospechosamente protegidos”, los provocadores que incendiaron la puerta de Palacio Nacional

http://www.jornada.unam.mx/2014/11/10/cartones/helguera.jpg“¡Son provocadores, son provocadores!”, gritan muchos. En las redes sociales comienza a circular las fotos de uno de los encapuchados que incendiaron la puerta del Palacio Nacional, con la máscara emblemática de Anonymous, que es protegido por los granaderos.
Al filo de la medianoche, cuando ya se habían retirado la mayoría de los manifestantes, comenzó la persecución policiaca contra el grupo de jóvenes y de reporteros gráficos que estaban aún en las afueras de Palacio Nacional.
-¡Están cazando a la prensa! ¡Están cazando a la prensa! –gritaron unos fotógrafos que corrieron por toda la plancha del Zócalo hacia la calle de Madero, al filo de la medianoche.

http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/11/e87f429c4edc3ed0ae4551b86e1f925b.jpghttp://4.bp.blogspot.com/-cvCoXS0et0A/VF_PQmlqeDI/AAAAAAAAgd8/TchtSEn9AJA/s200/porro_pf.png

EPN culpa a manifestantes de Ayotzinapa por Palacio Nacional cuando fueron sus porros

Incredulidad y hartazgo dan aliento a un fin de semana de marchas civiles por los 43
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/10/fotos/portada.jpg
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/10/cartones/magu.jpg
Luego de recorrer casi 194 kilómetros desde Iguala, Guerrero, la marcha 43x43 llegó ayer a la plancha del Zócalo capitalino. En su último tramo desde el centro de la delegación Tlalpan, se gritaba continuamente del uno al 43 para recordar a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Los convocantes enfatizaron que el caso Iguala es la gota que derramó el vaso, porque en todo el país sucede lo mismo y ya estamos hartos Foto Jesús Villaseca
Subrayan que el Estado requiere una reforma radical
Convocan a transformar el país mediante un movimiento pacífico
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/10/cartones/rocha.jpg
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/10/cartones/rius.jpg
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/10/cartones/fisgon.jpgCensura el Presidente la quema de la puerta Mariana de Palacio Nacional
México está en duelo ante las informaciones sobre el caso Ayotzinapa
No asistir a la gira por China y Australia hubiera sido una irresponsabilidad
La indignación
Murillo no dijo por qué el edil de Iguala ordenó matarlos, señala Encinas
El Estado y la sociedad tienen que apoyar a los familiares con respeto y solidaridad
El senador Alejandro Encinas pidió una reunión urgente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional para analizar la reciente información dada a conocer por el procurador Jesús Murillo Karam, quien, en opinión del legislador, no respondió asuntos claves, como ¿por qué el ex alcalde de Iguala ordenó la muerte de los normalistas?
http://www.89decibeles.com/files/imagecache/content-large/indignados.png
El procurador, dijo, no explicó nada sobre la actuación del ex alcalde, de la policía de ese municipio ni de los grupos criminales; tampoco habló de las omisiones de las autoridades y de las fuerzas federales.
De igual forma, consideró, hay preguntas en cuanto al número de personas involucradas en el crimen masivo, porque “en cualquier velatorio se tardan horas en cremar un cadáver; ¿cuánto se tardaron en incinerar a 43 personas sin que nadie lo viera?
La PGR sólo está facilitando la salida de Peña Nieto a China, agregó el senador.
 http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/Original/20141110.jpg
por_nubes
Dar clic

Le sacan moche a fondo municipal

_Z_Inf_Alt.jpg