15 de septiembre de 2013

RAJONCITO usa el OSO CHONG a uno de sus monigotes corruptos para atacar a AMLO y a la CNTE

olvera_ruiz02PASEO VIRREYES | Olvera Ruiz, heredero de Osorio en Hidalgo, arremete contra AMLO y la CNTE | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 15 de 2013 - 0:00
De revista, México, Paseo Virreyes, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios


 También se lanzó contra el ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador y su postura de condenar la Reforma Energética: “Lo que hace López Obrador es tomar este tema como plataforma, pensando que esto le da opciones para mantener vigente su proyecto político, es su estrategia, respetable; sin embargo, hoy debe privar el interés de todos los mexicanos que el de una sola voz”, dijo.


José Francisco Olvera Ruiz. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- A diferencia de otros Gobernadores, como el de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, e incluso el Presidente, Enrique Peña Nieto, esta semana el mandatario de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, sí pudo rendir su Tercer Informe de Gobierno ante los legisladores locales e incluso testigos de honor, como su antecesor y actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Olvera Ruiz es Gobernador de esa entidad desde 1 de abril de 2011. Fue Secretario de Gobierno en la administración de Osorio Chong y Diputado, de 2002 a 2005, por el I Distrito Electoral Local de Hidalgo.

Aunque en una entrevista previa a su Tercer Informe aseguró que su entidad se mantenía en paz y sin conflictos graves, el mandatario no ha estado alejado de la polémica: En junio pasado fue señalado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de “torpedear” el Pacto por México al presuntamente desviar recursos oficiales para favorecer a los candidatos de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), en las campañas políticas de cara a la elección que se realizó el 7 de julio pasado.

EL 18 de junio, el líder del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, acusó a Olvera Ruiz de hacer actos de proselitismo con la clara pretensión de beneficiar al PRI.

Acusó que los eventos organizados por el mandatario a lo largo de la entidad “están causando una perturbación en el ambiente electoral y lo más elemental de un Gobernador sensible es decir, bueno, muy bien por tres semanas suspendo esto”.

Esta semana, en otra entrevista, criticó las protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se manifiestan desde el 19 de agosto en la Ciudad de México en contra de las leyes secundarias de la Reforma Educativa que establecen evaluaciones y nuevas condiciones de contratación para los maestros.

Hidalgo es uno de los estados en los que no existen movilizaciones de los maestros, situación que el mandatario atribuye a que existe “comprensión” y “aceptación” a la Reforma Educativa.

“Toda reforma de gran calidad tiene resistencias; sin embargo, hay dos instancias: si tenemos mucho diálogo con el sindicato, si entendemos y atendemos todo lo que nos toca como estado y no hay pendientes, lo que surge lo vemos todos los días, todos los días el Secretario de Educación, los funcionarios de la SEPH (Secretaría de Educación Pública de Hidalgo), tienen indicación de ser sensibles y perceptivos con lo que necesitan los maestros y también con lo que plantea el sindicato”, dijo el mandatario hidalguense.

Días antes, Miguel Barbosa Huerta, coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, informó que analiza la posibilidad de interponer juicio político contra Francisco Olvera Ruiz ante la Cámara de Diputados, derivado de las visitas del Gobernador a municipios para supervisar obra púbica.

Además, dijo, “tenemos información sobre despensas que están siendo entregadas en bolsas negras”, dijo y subrayó que tales pruebas dan argumentos para presentar denuncia de juicio político.

“Lamentamos que el Gobernador Olvera Ruiz se comporte como el verdadero presidente del PRI, que está comandando la campaña, estableciendo directrices y generando condiciones a favor de su partido”.

EL HEREDERO DE OSORIO CHONG

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/15-09-2013/750858
'via Blog this'