9 de septiembre de 2013

AMLO llama a marchar en paz, en 15 días; convoca a clase media y empresarios, y rechaza a enmascarados

AMLO llama a marchar en paz, en 15 días; convoca a clase media y empresarios, y rechaza a “enmascarados” | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 8 de 2013 - 12:16
México, TIEMPO REAL, Último minuto -







Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de las izquierdas, llamó este día a movilizaciones nacionales contra la Reforma Energética y el aumento de impuestos, y advirtió que en las manifestaciones no se permitirá la violencia, ni a los enmascarados, ni se va a molestar a las empresas.

Llamó todas las clases sociales, sobre todo a las clases medias y a los empresarios, a movilizarse contra esto que, dijo, “es contra México”.

El 15 de septiembre, anunció, habrá asambleas informativas en todo el país. Y el 22 de septiembre será la marcha nacional, del Ángel de la Independencia al Zócalo en el Distrito Federal.

“Propongo que nadie se tape el rostro, aunque en nuestro movimiento somos libres y está prohibido prohibir”, dijo. “Hay que dar la cara, no tenemos nada qué ocultar”.

“Son tiempos de definición”, agregó. “O actuamos ahora, o nos costará más en todo sentido retomar el principio de la honestidad”.

“Estoy convencido de que si todos hacemos lo que nos corresponde podemos impedir, con la movilización ciudadana pacífica, la venta del petróleo y el aumento de impuestos”, señaló. “Depende de nosotros y tenemos experiencia. El pueblo movilizado es la respuesta, porque el pueblo es mucha pieza”.

“Por eso les pregunto si vamos a ir hacia delante”, preguntó a miles de seguidores en el Centro Histórico.

“En la práctica, Andrés Manuel López Obrador está postergando la resistencia contra la reforma energética y fiscal quince días. Al convocar a una segunda marcha el 22 de septiembre mi impresión es que gana tiempo para buscar una mayor organización y, sobretodo, una reacción de la opinión pública frente al anuncio de incremento de impuestos al ISR y al IVA a determinados alimentos y medicinas. López Obrador responde así a la “astucia” de Peña Nieto quien retrasó hasta hoy por la noche el anuncio de incremento de impuestos para no dar mayor combustible al líder de la izquierda. Ahora el tabasqueño le devuelve “la astucia” postergando el verdadero arranque de la resistencia hasta el 22 de septiembre. El cálculo de López Obrador es que el aumento de impuestos puede generarle aliados entre las clases medias y el empresariado que resultarán afectados”, dijo Jorge Zepeda Patterson, analista político, luego de la marcha de este domingo.

LAS ACCIONES

Andrés López Obrador agradeció, en el evento realizado este domingo, la participación de miles de personas en la Asamblea de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “pues ahora más que nunca adquiere relevancia lo que decía el Presidente Juárez: ‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’”.

En su primer mitin masivo en contra de la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto –y el primero desde 2012–, realizado desde el cruce de las avenidas Balderas y Juárez, en la Ciudad de México, pero que por la concurrencia se extendió por la Alameda y el Eje Central, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional planteó que el acto no se celebró en el Zócalo porque ahí se manifiestan los maestros del país, a quienes mostró su respeto y solidaridad.

El ex candidato a la Presidencia de la República afirmó que el objetivo de la Asamblea es ponerse de acuerdo y diseñar un plan de acción para impedir la privatización del petróleo y el aumento de impuestos.

Recordó que desde hace muchos años viene luchando contra “la política entreguista que se ha seguido desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, que ha resultado un rotundo fracaso”.

Debe quedar en claro, dijo, que el supuesto nuevo paradigma, como le llaman, “fue diseñado para favorecer a una minoría de políticos corruptos y traficantes de influencias”.

“Los promotores de esta política económica, con el cinismo que los caracteriza, no han dejado de hablar de lo nuevo, de la modernidad, es un regreso al pasado, el volver a una de las épocas más siniestras de la historia de México”, añadió.

Se ha abonado a la ruina del país, expuso, y preguntó: “¿En qué se benefició el pueblo de México con la entrega de la banca nacional?” Respondió: “Cobran excesivos intereses y ganan utilidades que mantienen sus sedes en sus países de origen”.

En telecomunicaciones, AMLO repitió la pregunta, y respondió que “los concesionario sólo han recibido dinero a raudales y son guardianes del régimen corrupto”.

En cuanto al sector minero, destacó, las empresas han extraído en sólo 10 años el doble de lo que se llevaron los españoles en 300 años.

En realidad, dijo, nada bueno ha significado esa política para el desarrollo de México y la constante ha sido la falta de oportunidades de empleo y hoy más de la mitad de los mexicanos trabaja en la informalidad.

Por todo ello, resulta “indignante e inaceptable” que ahora pretendan privatizar el sector petrolero con la “mala” Reforma Energética. “Quieren con la Reforma al Artículo 27 de la Nación utilizar contratos de utilidad compartida y quitarle esos recursos al pueblo de México”.

“Estos ambiciosos, estos enfermos de codicia, enajenados, tienen la intención de que las empresas extranjeras contratadas para la exploración y producción de pozos se queden hasta 50% de las utilidades”, expuso.

“Todo ello con la mentira de que hay que sacar el petróleo de las aguas profundas, porque no hay inversión ni tecnología”, explicó. “Pero eso es mentira”, afirmó.

“Los trabajadores siempre han sabido hacer su trabajo y Pemex es una de las empresas más rentables del mundo. Sí está claro: van a entregar la utilidad del petróleo y reducir los derechos de empresas extranjeras”, para reducir el dinero que entrega Pemex a la Secretaría de Hacienda y van a tapar el hoy con más impuestos a los mexicanos, planteó.

Es decir, añadió, dejarían al Estado mexicano sin ninguna opción para promover la industria nacional y para fomentar nuevas fuentes de energía, tampoco para generar empleos ni reducir los precios de los combustibles.

“Es un acto de traición a la Patria de mayor o igual magnitud que los consumados por Santa Ana, por Porfirio Díaz y por Carlos Salinas de Gortari”, afirmó.

Esto lo dijimos en la campaña, destacó, ese era el objetivo de poner a un “panaguado” en la Presidencia de la República.

Lo que sí puede asegurarse es que si la política antipopular y entreguista ha dejado a un multimillonario por cada millón de pobres, si se privatiza el sector energético pasaría en tres años a 63 multimillonarios y 63 millones de pobres, dijo.

“Sí está claro: van a entregar la utilidad del petróleo y reducir los derechos de empresas extranjeras”, para reducir el dinero que entrega Pemex a la Secretaría de Hacienda y van a tapar el hoy con más impuestos a los mexicanos, planteó.

Es decir, añadió, dejarían al Estado mexicano sin ninguna opción para promover la industria nacional y para fomentar nuevas fuentes de energía, tampoco para generar empleos ni reducir los precios de los combustibles.

“Es un acto de traición a la Patria de mayor o igual magnitud que los consumados por Santa Ana, por Porfirio Díaz y por Carlos Salinas de Gortari”, afirmó.

Esto lo dijimos en la campaña, destacó, ese era el objetivo de poner a un “panaguado” en la Presidencia de la República.

Lo que sí puede asegurarse es que si la política antipopular y entreguista ha dejado a un multimillonario por cada millón de pobres, si se privatiza el sector energético pasaría en tres años a 63 multimillonarios y 63 millones de pobres, dijo.

Son tiempos de definición, dijo… O actuamos ahora o nos costará más en todo sentido retomar el sentido de la honestidad.

“Estoy convencido de que si todos hacemos lo que nos corresponde podemos impedir, con la movilización ciudadana pacífica, la venta del petróleo y el aumento de impuestos”, agregó.

“Depende de nosotros y tenemos experiencia. El pueblo movilizado es la respuesta, porque el pueblo es mucha pieza”, destacó.

Por eso les pregunto si vamos a ir hacia delante, preguntó a miles de seguidores en el Centro Histórico.

Les propongo, dijo, una estrategia y dos acciones:

“La estrategia consiste en reafirmar el compromiso y aplicar en la práctica en todos nuestros actos el principio de la no violencia.

“Repito, la violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetua”.

Por eso, dijo, se debe evitar por todos los medios la provocación… que no haya infiltrados, no permitir que se introduzcan halcones del gobierno en nuestro movimiento. Provocadores que se hacen pasar por extremistas, cuando reciben órdenes desde lo más alto del poder, agregó.

“Propongo que nadie se tapa el rostro, aunque en nuestro movimiento somos libres y está prohibido prohibir”, dijo. Hay que dar la cara, no tenemos nada qué ocultar.

En cuanto las acciones, enfatizó, debe convencerse y persuadirse en que debe llamarse a la movilización a las clases medias y empresarios que también serán afectados por la Reformas Energética y Hacendaria.

BATRES: LLAMA A LA MOVILIZACIÓN PACÍFICA

Antes de AMLO, Martí Batres Guadarrama, presidente nacional de Morena, afirmó que las reformas de Peña Nieto no se creen pues México está creciendo al 1% este año. De 1982 al 2012, la economía mexicana se estancó, dejó de crecer cuando empezaron las privatizaciones y las reformas estructurales, añadió.

Mencionó todos los sectores que se han privatizado en estos años gracias a decenas de reformas estructurales, en especial la Reforma Educativa “para destruir el empleo de miles de maestros en el país”.

Pero “todos sus números son rojos”: más jóvenes se van a Estados Unidos, más mexicanos no tienen seguridad social y trabajan en la informalidad, destacó.

Si privatizan el petróleo “el golpe sería terrible”, pues gracias al petróleo México tienen 100 mil millones de dólares al año. “Sin petróleo no hay presupuesto”, dijo.

Si se aprueba la privatización del petróleo que quiere Peña Nieto, añadió, no habrá dinero para causas sociales y aumentarían los impuestos a las clases populares y medias del país.

“Necesitamos movilización pacífica y organización”, destacó. La movilización ciudadana es necesaria, porque el Congreso de la Unión, salvo honrosas excepciones “está más maiceado que nunca”.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos