23 de mayo de 2013

Refrescos con 60% más azúcar de lo recomendado por OMS - EL PODER DEL COSUMIDOR

Refrescos con 60% más azúcar de lo recomendado por OMS. Con Denise Maerker:
23 de Mayo, 2013
Debido a la gran cantidad de azúcar que contienen los refrescos, El Poder del Consumidor ha puesto en marcha una campaña para concientizar a la población acerca de lo que consume.

Audio recording >>
Preocupados por el consumo de azúcar en la sociedad mexicana, El Poder del Consumidor ha puesto en marcha la campaña de concientización titulada "¿Te comerías 12 cucharadas de azúcar? ¿Por qué te las bebes en un refresco?".

De acuerdo con información proporcionada por Katy García, coordinadora de investigaciones en Salud Alimentaria del Poder del Consumidor, explicó en el programa "Atando Cabos", que "el objetivo de esta campaña es dar los contenidos de azúcar que hay en los refrescos de 600 mililitros".

De acuerdo con la información obtenida a través de dicho estudio, hay refrescos que tienen 12 cucharaditas de azúcar, mientras algunos otros llegan a tener hasta 15 cucharaditas. Mientras tanto la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sólo recomienda 7 cucharaditas de azúcar al día para un niño y 10 para los adultos.

"Si son 10 cucharaditas la recomendación –para adultos, se supera en 20 por ciento la recomendación tolerable. Pero si un niño consume sólo un refresco de 600 mililitros, ya se supera en un 60 por ciento el máximo tolerable", sentenció García.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos