15 de abril de 2013

Entrega régimen salinista a empresarios culpables de epidemia de obesidad y diabetes la lucha contra el hambre

Las multinacionales afinan sus estrategias contra la malnutrición en México | Sociedad | EL PAÍS:

Coca Cola, Pepsi o Nestlé se involucran con el Gobierno contra el hambre y la obesidad
PAULA CHOUZA México 15 ABR 2013 - 04:02 CET24
Archivado en: Obesidad Desnutrición Hambre Enrique Peña Nieto México Nutrición Enfermedades endocrinas Latinoamérica Enfermedades Medicina Problemas sociales América Salud Sociedad

Frascos de legumbres, expuestos en una muestra en Nueva York.

La decisión del Gobierno de Enrique Peña Nieto de sumar a la lucha contra el hambre a algunas de las mayores compañías de alimentos procesados y refrescos, considerados por muchos como corresponsables de otros problemas alimentarios, ha levantado ampollas en México.

La Cruzada Nacional contra el Hambre, una campaña promovida a comienzos de año por el presidente y destinada a atender en primer orden a los 7,4 millones de mexicanos que padecen la doble condición de pobreza extrema y carencia alimentaria severa, ha firmado en la última semana sendos convenios con PepsiCo y Nestlé. La inclusión de estas dos compañías en el programa gubernamental permitirá a las multinacionales “llevar sus productos a las comunidades más pobres del país a través de la red de abasto Diconsa, que cuenta con más de 25.000 tiendas en todo el territorio nacional”, ha informado la Secretaría de Desarrollo Social. Aunque EL PAÍS trató de ponerse en contacto con el organismo para abordar este punto, la Secretaría no devolvió la llamada. Su titular, Rosario Robles, sí defendió ante algunos medios la inclusión de estas empresas en la Cruzada: “Valoro todas las opiniones, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo de incorporar a todos los que quieran participar en esta iniciativa, lo mismo están universidades y organizaciones de la sociedad civil”.

El primero en criticar el acuerdo fue Patti Rundall, líder de la Coalición Internacional contra el Conflicto de Interés, al considerar durante una conferencia un “error grave” integrar a las transnacionales en la campaña y recordando que en Gran Bretaña desde los años setenta existe un boicot contra Nestlé por el daño que sus productos causan a la salud de la infancia

FUENTE: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/15/actualidad/1365991333_204874.html

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