11 de septiembre de 2012

Salvador Allende : Los estudiantes toman la estafeta en Chile

El Dr. Salvador Allende en el Palacio de la Moneda el 11 de septiembre de 1973.Salvador Allende : Los estudiantes toman la estafeta- swissinfo:

Por Marcela Águila Rubín, swissinfo.ch
“En Chile surge una nueva generación que retoma la lucha de Salvador Allende y eso me da mucha esperanza”, asienta René Lechleiter. Afincado en el país sudamericano en tiempos del presidente socialista, el periodista suizo compartió con el pueblo chileno la esperanza de su proceso emancipador.

“Todavía se me eriza la piel cuando lo pienso. Es casi indescriptible: Millón y medio de personas, pueblo, pueblo, en la Avenida O’Higgins el 1 de mayo. Había gente de todos los barrios, madres con sus hijos, baile y cueca, banderas, gritos…”

El sentimiento generalizado era: “ahora sí, Chile se pone los pantalones largos y se mete a construir su propio país. Una cosa tremenda”, recuerda el especialista en América Latina.

En entrevista con swissinfo.ch, añade que había una gran esperanza, “la gente se decía: ahora sí, con nuestras propias fuerzas podemos resolver la cuestión de la salud, de la vivienda… todos esos programas que empezó el gobierno de Allende con la participación masiva de la gente”.

Lechleiter describe también el afán con el que el pueblo chileno se volcó a limpiar las plazas o a arreglar lo que era menester con un trabajo voluntario.

“Había una gran alegría, un enorme entusiasmo acompañado de acontecimientos culturales como la nueva canción chilena… Víctor Jara…”

LEER MAS
http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/politica_suiza/Los_estudiantes_toman_la_estafeta.html?cid=33486446&rss=true


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos