11 de septiembre de 2012

Plantea PAN juicio civil a medios que nieguen réplica - ¿EL PAN CONTRA TELEVISA por imponer a SALINAS-peña?

Javier Corral
Javier Corral (Photo credit: Wikipedia)
Plantea PAN 'juicio civil' a medios que nieguen réplica:
Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) promoverán una iniciativa para crear la ley Federal para ejercer réplica en los medios de comunicación, y que establece, incluso, un juicio civil si un medio no garantiza este derecho.

En la sesión de hoy se conocerá el tema. El proyecto de ley obliga a los medios de comunicación impresos a publicar una réplica sin "intercalaciones", en la misma página y con características similares a la información que la haya publicado, y con la misma relevancia.

Entre los senadores que promueven la creación de esta ley destacan Javier Corral Jurado, Roberto Gil Zuarth y Ernesto Ruffo Appel.



La iniciativa establece diez causas por las cuales un medio se puede negar a publicar la réplica, entre los que destaca, cuando la información publicada en un periódico provenga de una agencia o de dependencias oficiales o servidores públicos.

El ofendido podrá presentar la demanda ante el juez de Distrito del Poder Judicial de la Federación que conozca de asuntos de naturaleza civil.

"La sentencia se limitará a conceder o negar publicación o difusión de la réplica, en los términos previstos en esta Ley, condenando desde la notificación al pago de las costas a la parte cuyos procedimientos hubiesen sido desestimados", establece el artículo 34 del proyecto de ley.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos